descubre las diferencias entre meditación y relajación

Descubre cuáles son las diferencias entre relajación y meditación


El estrés es una de las causas de las enfermedades más escuchadas y quizás dentro de las más importantes del siglo XXI. Una vida agitada, el trabajo, el tráfico, los hijos, pueden ser algunos de los detonantes de esta falencia.

En este sentido, los seres humanos hemos estado buscando diversas maneras de reducir el estrés. Entre ellas, hemos encontrado dos poderosas técnicas que nos ayudan a reducir la tensión en nuestra vida: diferencias entre meditación y relajación.

Pese a que muchos usuarios las confunden, estas son dos cosas totalmente distintas. Y si al día de hoy tú también tienes dicha confusión, este artículo te será muy útil.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las diferencias entre la relajación y meditación.

motivos para practicar la meditación

Razones por las que debes empezar a Practicar Hoy mismo la MEDITACIÓN

Meditar es una de las prácticas más populares del mundo. Muchos usuarios la han adoptado para volver a conectarse con su cuerpo-mente, disminuir el estrés y la tensión, pensar con más claridad y, en esencia, tener una mejor salud.

Si tú aún no te has convencido de las bondades de meditar, aquí te traemos algunas de las razones esenciales por las cuales debes empezar a meditar hoy mismo:

Increíble Sensación de BIENESTAR

Tenemos vidas agitadas y, en medio de ellas, rara vez sacamos tiempo para conectarnos con nuestro interior, con lo más profundo de nuestra respiración y nuestra circulación.

Cuando meditamos, logramos esa paz y esta calma personal, lo que nos brinda una exquisita sensación de bienestar personal.

Este es, sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios que esta maravillosa actividad le deja a nuestra vida. No solo nos hace sentir bien en el momento, sino que nos lleva a sentirnos bien en el corto plazo.

MEJORA tu Vida Social

Uno de los principales mitos que existen sobre la meditación es que tiene que ser una actividad solitaria. Cuando alguien dice que medita, las personas lo que se imaginan es a alguien que se encuentra solo en su habitación encerrado en sus propios pensamientos por horas y horas. Nada más alejado de la realidad.

La meditación, como otras grandes actividades, suele darse mejor cuando se hace acompañado.

En este sentido, uno de los beneficios más inesperados que pudiese llegar a traer la meditación a tu vida es mejorar notablemente tu vida social.

Te ayudará a conocer amigos y nuevas personas que se sienten igual que tú, que comparten muchas de tus angustias y preocupaciones y que, en última instancia, podrían quedar luego de meditar para ir a tomar un café o dar un paseo por el parque.

Medita y empezarás a ver cómo, literalmente, tu vida empieza a cambiar.

la meditación ayuda a mejorar la productividad

PRODUCTIVIDAD Laboral

Todos queremos ser más productivos en el trabajo. Todos queremos que nos alcance el tiempo. Sin embargo, el estar dispersos nos lleva a cometer errores y el no estar lo suficientemente concentrados nos hace perder el tiempo.

Pues, ambas cosas pueden mejorar notablemente al practicar la meditación.

Uno de los beneficios fundamentales que esta genial actividad te trae es la posibilidad de pensar con más claridad. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones, cometer menos errores, aprovechar mejor el tiempo y sobre todo pensar con más tranquilidad.

Muchos ven la meditación como una pérdida de tiempo. Pero empieza a meditar y ya verás como ganas horas y horas en productividad laboral.

Razones por las que debes empezar a Practicar hoy la RELAJACIÓN

Luego de contarte la importancia de la meditación como una práctica que traerá importantes beneficios a tu vida, debemos conversar sobre la importancia y las razones por las cuales debes empezar a practicar hoy la relajación.

practica la relajación

Sin duda alguna, esta sencilla práctica tendrá beneficios increíbles en tu vida.

Aquí te contamos algunos de los más importantes:

Disminuye notablemente la TENSIÓN Muscular

Muchos de los males de nuestra generación provienen del estrés. El estrés nos mantiene siempre los músculos tensos. Esto puede llegar a ocasionar dolencias graves en parte de nuestras articulaciones.

Un movimiento brusco puede llegar a convertirse en una lesión de por vida.

En este sentido, uno de los beneficios que te deja practicar la relajación es la posibilidad de disminuir la tensión en los músculos. De esta manera, estos se mantendrán más tranquilos y calmados y sobre todo más relajados.

Un músculo relajado puede llegar a soportar mejor una posible lesión y disminuye notablemente el riesgo de esguinces y este tipo de padecimientos.

Si quieres estar más relajado, no dudes en practicar esta genial actividad de relajación.

la relajación Acelera la RECUPERACIÓN de la Fatiga

Acelera la RECUPERACIÓN de la Fatiga

El estilo de vida que llevamos en la actualidad, con mucho tráfico, horarios apretados y una gran cantidad de trabajo, nos lleva a estar siempre fatigados.

Ahora bien, si siempre estamos cansados, ¿en qué momento salimos a disfrutar de la vida? ¿En qué momento vivimos?

Pues, este es uno de los principales beneficios que vas a obtener cuando empieces a practicar la relajación.

Al llevar sangre a tus músculos, este favorece la recuperación de los mismos lo que te dará un resultado genial: acelerará tu recuperación muscular y de la fatiga.

¿No tienes mucho tiempo y el poco que tienes no lo aprovechas porque te sientes siempre cansado? Pues, eso ya no tiene que ser un problema

Empieza a practicar la relajación y acaba con este problema.

Te Ayuda a DORMIR

Te sorprenderías de la gran cantidad de problemas que se originan en la vida por no dormir bien. Cuando dormimos poco, todos nuestros procesos se distorsionan. Se destruyen. No rendimos en el trabajo, no tenemos buen sexo. Nada.

Por eso, entre las miles de recomendaciones que vas a encontrar para mejorar tu sueño, una de las más efectivas que te podemos dar es esta: empieza a practicar la relajación.

¿Por qué? En esencia, porque mantener la mente en blanco y sentarte a disminuir la tensión muscular de tu cuerpo es el primer paso para tener un sueño pleno por más de 7 horas corridas.

¿Quieres darte un verdadero vuelco a tu vida? Pues, empieza a dormir mejor. ¿Quieres empezar realmente a dormir mejor? Empieza a practicar la relajación.

Principales Diferencias entre la RELAJACIÓN y la MEDITACIÓN

La meditación y la relajación son dos actividades que se confunden mucho. Y gran parte de esto es la razón por la cual escribimos este artículo hoy.

Gran cantidad de personas desconocen ambas técnicas, mientras que hay otras que creen que es lo mismo.

En este sentido, a continuación abordaremos cuales creemos que son, a nuestra manera de ver las cosas, las principales diferencias que existen entre la meditación y la relajación

Diferentes Usos de la MENTE

En la relajación, uno de los principios que tiene esta actividad es que debemos dejar nuestra mente en blanco. Se trata de observar todo pensamiento que nos llega sin identificarnos ni ir detrás de ellos. De esta forma se practica lo que se dice de olvidar todo por un momento, y así poder liberarnos del estrés, acelerar la recuperación de nuestra fatiga y estar más tranquilos, descansados y en paz.

diferencias entre relajación y meditación

Y aquí tenemos la primera gran diferencia.

En el caso de la meditación, no se busca que la mente quede en blanco. Todo lo contrario. Se trata de darle un trabajo intenso a la mente. Si en la relajación tratamos de quedarnos en blanco y olvidarnos de todo, en la meditación se trata de pensar, también observar, de que seamos más conscientes de todo: desde el aire que sale de nuestros pulmones, el mundo hermoso que nos rodea y hasta la sangre que va circulando por todo nuestro cuerpo.

Si queremos decirlo de otra manera, pudiésemos afirmar que la principal diferencia, en cuanto al uso de la mente de ambas técnicas, es que la relajación promueve un uso pasivo de la mente y el pensamiento en general, mientras que la meditación promueve un uso activo de la mente.

La relajación trata de quedarse en blanco. Se despejaron por completo. Dejar de pensar por unos momentos para relajarnos. En el caso de la meditación, esto es todo lo contrario. Se trata de pensar con más intensidad. De ser consciente de todo lo que nos rodea. De ser testigos del gran milagro del universo. De la sangre que corre por nuestras venas y del aire que entra por nuestros pulmones.

En la relajación, solo dejamos ir. En la meditación, queremos que las cosas fluyan a nuestra mente para tomar conciencia de ello.

Diferentes Objetivos

Solo podemos medir la eficacia de una actividad o una técnica en la medida en que conozcamos el objetivo de la misma. Y esto también es algo que aplica especialmente para la meditación y la relajación.

Una de las cosas más importantes que tiene la relajación es que solemos practicar en diferentes momentos del día, en distintos contextos, con distintos periodos de tiempo y, a veces, de manera inconsciente.

Pero, más allá de toda esta variedad, una de las cosas que siempre se mantienen constantes cuando apelamos a la relajación es el objetivo.

Cuando buscamos relajarnos lo hacemos para poner una pausa entre nuestras obligaciones. Nos relajamos para olvidarnos de lo que estamos haciendo, de nuestras responsabilidades y tareas. Nos relajamos para despejarnos.

Por eso, no siempre la relajación es una compleja técnica con música de fondo y almohadas en el suelo. La mayoría de las veces la relajación más profunda proviene de una llamada con un amigo que extrañabamos o simplemente de una divertida broma de esa amiga del trabajo que tan bien nos cae.

Una vez más, independientemente del contexto, la relajación nos ayuda a despejarnos. Ese es el objetivo que perseguimos. Ya sea que la tengamos presente en forma de una hora diaria en nuestra agenda o bien sea una salida improvisada con amigos para tomar una copa.

la relajación y la meditación son dos poderosas técnicas para un crecimiento interior

En el caso de la meditación, esta es totalmente distinta. En esencia, porque persigue un objetivo totalmente distinto.

Si decimos que la relajación busca despejarnos, la meditación busca el significado.

En este sentido, la meditación no busca dejar la mente en blanco. Por el contrario, busca introducirnos en un ambiente de la más profunda reflexión y auto contemplación. Y para ello, se necesita un factor clave que sería imposible en la relajación: la concentración.

Para relajarnos, debemos despejarnos. Para meditar, debemos concentrarnos al máximo.

Una concentración que te ayude a ser consciente de todo lo que está pasando, ya sea dentro y fuera de ti. Una concentración que te ayude a entender lo afortunado que eres de tener la salud que tienes, la familia que debes proteger, el trabajo que has alcanzado.

Una concentración que te lleve a poder admitir la belleza que tienes frente a ti. El parque natural donde los niños salen a pasear el perro con sus padres o simplemente a correr al aire libre.

Pero también, esta concentración trata de hacerte lo más consciente posible de lo que llevas dentro.

De esta manera, al meditar buscamos que seas lo más consciente posible de los procesos internos de tu cuerpo. Entre ellos, hay dos órganos que son los más importantes y que necesitas seguir con especial atención. Estamos hablando de tu corazón y de tus pulmones.

Por eso, al meditar necesitas concentrarte para entender, sentir y vivir la manera en que el aire entra, recorre todo tu cuerpo, alimenta tu mente. Y luego va saliendo, dejándote esa sensación de bienestar, despeje y claridad.

Esta es una de las principales diferencias que existen entre la relajación y la meditación. Nos relajamos para olvidar. Para poner un paréntesis entre nuestras obligaciones. Pero meditamos para ser conscientes. Para recordar lo bueno, lo bello y lo importante.

Pero pese a que tienen importantes diferencias, más allá de estas, ambas técnicas se destacan más por lo que coinciden: buscan hacer tu vida más fácil, mejorar tu salud, reducir la tensión, el estrés y la fatiga.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

¿RELAJACIÓN o MEDITACIÓN? ¿Cuál elegir?

Anteriormente, te presentamos las principales diferencias que existen entre la meditación y la relajación. Ahora, ante la pregunta: ¿Cuál elegir? Te respondemos: la que mejor creas que se adapte a tus necesidades. Hay quienes solo necesitan despejar, hay quienes necesitan pensar intensamente en lo que les rodea. ¿Cuál eres tú?

Un Fuerte abrazo lleno de PAZ para todos,

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños