Despertar de la conciencia - abre tu mente

Despertar de la conciencia: Abre tu mente


Despertar la conciencia es como si quitaras las telarañas de la mente, limpiaras y colocaras todo en orden allá arriba (en tu cabeza). Es como abrirse paso a un nuevo mundo de posibilidades. Una nueva realidad llena de habilidades que recibes y te permiten ganar un cambio de personaje de simple actor a director, para controlar o guiar tu vida a tu gusto. En esa transformación, se esconde ese proceso de claridad mental que trae un gran poder liberador. Una metamorfosis mental.

Cuando tienes un despertar de conciencia, comienzas a presentar algunas ideas/síntomas que son imposibles de no notar:

  • Comienzas a plantearte preguntas profundas sobre la existencia y el sentido de la vida.
  • Dejas a un lado las cosas superfluas y te enfocas en lo que verdaderamente es substancial.
  • Sales del automatismo diario y tomas decisiones basadas en lo que deseas.
  • Encuentras el verdadero porqué de cada una de tus acciones y decisiones.
  • Reconoces el poder que tienes para cambiar tu propia realidad.
  • Te sientas a gusto estando solo y observando la dirección de tus pensamientos.
  • Reconoces como la sociedad impone su resistencia para impedir el despertar.
  • Alejas cualquier preocupación por cosas innecesarias, y a todo le encuentras una solución.
  • Te mueves con naturalidad y sabes cómo actuar en cada momento.
  • Ves el miedo y el sufrimiento por su verdadera apariencia y sientes un profundo respeto.
  • Sientes un profundo respeto y admiración por la naturaleza y el universo.
  • Te das cuenta que la casualidad no es más que una aproximación de dos elementos que se estaban atrayendo. 
Despertar de conciencia para encontrar la verdad

Ahora bien, si aún sientes que estas en tu camino de despertar y deseas saber cómo lograrlo, vamos a ver algunos métodos para conseguirlo y también los obstáculos más frecuentes que tendrás que enfrentar. 

3 OBSTÁCULOS involucrados en el Despertar de la Conciencia

Despertar la conciencia se logra transitando algunos pasos hasta llegar a un nivel distinto de existencia. Es algo así como ir abriendo capas que se encuentran firmemente adosadas unas con otras, para que al final te puedas encontrar con una nueva verdad.

1Impulso Insistente de PERTENECER

Tendemos a ir de forma automática por la vida adoptando ideas, creencias, hábitos y estilos de vidas sin razonar primero en ello. Nuestro latente sentido de pertenecer a un grupo y ser aceptados es la forma de despersonalización más trivial que existe.

Si actuar y pensar de manera diferente significa no tener aceptación, entonces parece que es fatal para la sociedad que abras tu mente y reconozcas tu verdadero poder.

¿Te imaginas cómo sería si todas las personas del mundo lograran conectarse con su verdadero yo dejando a un lado las cosas superfluas sin sentido?
Eso solo significaría una reducción drástica sobre el poder para controlar masas. Si lo piensas un poco, el mundo está adaptado para que sigas tendencias y tengas miedo a salir de tu zona de confort… miedo a lograr tu despertar.

Existen Obstaculos que impiden el activar de la conciencia

Te encuentras desde redes sociales con personas viviendo un estilo de vida que según parece muy atractiva para muchos hasta canciones populares que muestran una realidad distinta a la que conocemos.

Todo eso impide a estar en unión con tu verdadero yo. Y lo reconoces porque te resulta imposible estar en soledad unos cuantos minutos al día sin que seas dominado por ese impulso de pertenecer:

  • Hablo de abrir las redes sociales y pasar horas viendo contenido basura.
  • También de cosas tan comunes como cargar un video en YouTube en cualquier momento para romper la ilusión de que estás solo.  
  • Incluso llamar a un amigo en un momento de relación.

Al parecer, siempre está ahí detrás un impulso para sabotear todo, incluso hasta cuando deseas ser productivo.

2El tan Amado y Odiado EGO

El EGO quiere ser aclamado, es hedonista por excelencia: busca el placer inmediato y el reconocimiento.

El ego es esa capa superficial que sustituye al verdadero ser. Dice ser la imagen principal, pero no es más que solo una ilusión que no tiene poder. Sin embargo, a medida que existes le vas otorgando protagonismo, hasta el punto que puede ocupar todo el conjunto de tu personalidad. Lo cual es algo malo para el despertar.

Vencer al ego para llegar a una nueva conciencia y ser más libres

Los viajes hacia el interior con un propósito de autodescubrimiento son altamente repudiados por el Ego. Él sabe que ahí no tiene poder e incluso que puede llegar a ser disuelto si logras encontrar la claridad que casi siempre trae un ejercicio de introspección.

Por lo tanto, estará saboteando cualquier acción para despertar la conciencia, dirá cosas como:

  • Eso que estás haciendo es una pérdida de tiempo.”
  • Lo que intentas encontrar no te dará ningún beneficio en este mundo actual.”

Con palabras más o palabras menos.

Intentará evadir cualquier acto de iluminación llevándote nuevamente a permanecer dormido. En ese sueño de la conciencia donde es más importante lo externo que lo interno. Ahí donde los sentidos y la mente se encuentran ambos anestesiados hasta el punto de ser bloqueados e inutilizados.

3Hábito de tener la CONCIENCIA DORMIDA

Una conciencia dormida crea a una persona manipulable

Si prestas atención, escucharás a los no despiertos decir que la vida se les pasa demasiado rápido y que es muy corta para ellos.

Ahora bien, ¿por cuánto tiempo han permanecido conscientes a lo largo de su vida?

Si lograran estar atentos todo el tiempo y permanecieran viviendo en el presente, estoy seguro que sus vidas serían de una calidad insuperable, y jamás pensarían que es muy corta.

De hecho, una persona que ha logrado despertar, se caracteriza porque siempre se maravilla con cada día que vive. Piensa y ve las situaciones como nuevas y diferentes, aunque las haya experimentado miles de veces ya.

Esa es una de las maravillas de tener la conciencia despierta. Sin embargo, muchos tienden a estar imaginando situaciones pasadas o futuras en situaciones tan como comunes como darse un baño, tomar el desayuno o incluso al salir a caminar.  

Pero lo verdaderamente preocupante es que, si haces esto con bastante frecuencia, vas a crear un hábito fuerte en tu modo de actuar naturalmente.

La vida es como una película que muestra diferentes escenas todo el tiempo. No tiene sentido quedarse estando en una situación que ya pasó. Y si necesitas solucionar algo o algún problema, esa no es la mejor forma de hacerlo.

No por nada Buda en su viaje para encontrar el origen del sufrimiento comprobó que los pensamientos eran la causa principal de todo.

Es más, muchos maestros han declarado que la mayoría de los trastornos psicológicos que padece el hombre, se deben a causa de poseer un débil control sobre su mente y por vivir siempre en un modo automático.  

3 Enfoques Definitivos para lograr tu propio DESPERTAR de la Conciencia

los pensamientos crean tu poderosa realidad y moldean toda tu mente

1 Ser CONSCIENTE de ti

Despertar la conciencia se logra gradualmente. Un enfoque primario es estar siempre consciente de tu ser. Es decir, actuar como un vigilante de todos tus pensamientos, ideas, emociones, palabras y movimientos.

Lo sé, suena imposible, pero en realidad no lo es. Cuando estés haciendo algo en particular, mantente alerta de tu yo interno, mientras actúas con naturalidad.

En el momento en el que te sorprendas divagando por alguna idea o sueño sin sentido, vuelve otra vez a tomar conciencia de ti.

El tiempo no es ilimitado, cuando menos te lo esperas, tu cuerpo se convertirá en polvo y volverás a ser parte del cosmos.  Por eso, estar consciente todo el tiempo te ayuda a vivir una vida más plena.

Tiene sentido, ¿no?

Imagina que mientras estás viendo una película te la pasas recreando una escena en tu mente desde el principio hasta el fin. ¿Qué pasaría con la calidad de tu experiencia? Seguro que cuando termine todo habrá sido insignificante y no tendrás ninguna anécdota importante para contar.

Bueno, lo mismo pasa con la vida.

2 Ser CONSCIENTE de lo que rodea

El entorno es registrado por el cerebro a través de los sentidos. Si te haces consciente de lo que está a tu alrededor y empiezas a percibir los sonidos, las sensaciones y las imágenes, vas a lograr abrir tu consciencia y a permanecer despierto.

Siempre se está interactuando con un mundo externo, pero no por eso es imposible mantener una consciencia cuando estás realizando alguna actividad.

Es más, seguro que muchas veces te habrás sorprendido revisando tu móvil durante largo tiempo en un modo automático.  

Pero ¿por qué es necesario perder la consciencia? Puede ser incluso mientras estás admirando algo o quizás viendo una película.

En realidad, dejar dormir esa atención consciente es como una manera de escapar. Puede ser incluso comparada a lo que hace un adicto cuando consume alguna droga para huir de la realidad en la que se encuentra.

Pero si tienes control sobre ti, no te identificarás con las situaciones ni dejarás correr cualquier estado imaginativo, al menos que tu quieras hacerlo.

La idea es que domines esa habilidad de permanecer en estado de consciencia y de usar el poder imaginativo de la mente como mejor te plazca.

3 Ser CONSCIENTE de dónde estás y hacia dónde vas

Expandir la consciencia es una habilidad que se logra paso a paso. Si logras hacerlo parte de tu vida, luego eso se convertirá en un acto automático en ti.

Algunas personas con una elevada consciencia pueden durante el sueño entrar en un estado de atención plena y viajar por lugares impresiones, o hasta hablar con grandes sabios del pasado.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Pero para que se convierta en algo natural para ti, la próxima vez que te encuentres en un sitio, pregúntate ¿qué estoy haciendo aquí? O ¿Por qué estoy en este lugar?

La idea es que tu atención se expanda mucho más allá y fuerces los limites de la conciencia. A través de este ejercicio podrás apreciar cosas que pueden ser interesantes para ti y que muchas veces dejes pasar por estar en un viaje inconsciente.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños