Emprender en tiempos de crisis - Todo lo que necesitas saber

Emprender en tiempos de crisis: Todo lo que necesitas saber


En los momentos más difíciles es cuando surgen las mejores oportunidades negocios. Si deseas emprender en tiempos de crisis, déjame felicitarte como te mereces por haber dado un paso enfrente para conseguir tu propósito en esta vida.

¿Habrá piedras de tropiezo? ¡Sí! ¿Cometerás errores? ¡Tal vez! Pero lo importante de todo ello es que sigas adelante hasta alcanzar el éxito. De esta  forma, quedará demostrado que nada resulta imposible con dedicación y esfuerzo.

Y es que las peores circunstancias son ideales para forjar un carácter único e imponente. Adentrarse en esa aventura de emprender en tiempos de crisis será que esa escuela que te formará al máximo, dejándote grandes enseñanzas para siempre.  

También te darás cuenta de todo lo que eres capaz de conseguir con tus habilidades profesionales. Solo debes animarte a sacar adelante esa idea práctica e innovadora que tienes en la cabeza desde hace tiempo, debido a que podría ser un pasaporte para alcanzar el éxito.

No te dejes llevar por las dudas o temores sobre cuál será tu destino final. Muchas personas han decidido emprender en tiempos de crisis, arriesgándose a todo lo que pueda pasar en el camino. Algunos logran sus metas a través de los proyectos que desarrollar y otros fracasan pero no se dan por vencidos.

Siguen con esa vena emprendedora de sacar beneficio a sus propias destrezas, buscando 1.000 maneras para plantear su modelo de negocios y conseguir que este salga a flote con la rentabilidad deseada.

Así que es debe hacer tú. Sí estás leyendo este contenido es porque te interesa emprender en tiempos de crisis, lo cual es fantástico. Aquí descubrirás lo que debes saber para tomar una sabia e inteligente decisión. 

¿Te interesa saber más? ¡Adelante!

emprender en tiempo de crisis

¿Por Qué Es Mejor Emprender aún más si hay crisis?


Las peores circunstancias siempre deben considerarse como una oportunidad fantástica para emprender tales crisis y sacar el mejor lado a nivel profesional o personal de cualquier persona, debido a que le permiten desplegar toda su creatividad para afrontar cualquier reto que se pueda presentarse.

La situación actual con el COVID-19 ha dejado sin empleo a millones de personas a nivel mundial; sin embargo, también dio paso a nuevas alternativas empresariales que han contribuido a la creación de nuevos puestos de trabajo y a un cambio considerable en la mentalidad de la población.

Esta última cualidad surge a causa de una valoración más positiva de los recursos existentes, buscando siempre sacarles beneficio hasta convertirse en individuos autosustentables. Digo todo esto porque más allá del tema económico, emprender se constituye como esa acción de valentía para enmarcar un destino presente con mínima dependencia a factores externos.

Quien decide comenzar a trabajar por su propia cuenta o abrir un negocio, gozará de libertad en su máxima expresión. Será el único responsable del destino que pueda derivar con su proyecto, debido a que cada acción que ejecute conducirá tendrá efectos inmediatos en el desenvolvimiento del mismo.

Por otro lado, ser emprendedor te da la posibilidad de generar ingresos muy superiores a lo que podrías obtener en un empleo convencional. Este aspecto es bastante importante, porque permitirá que puedas concretar ciertas metas materiales en menos tiempo a la vez que brindas una mejor calidad de vida a tu familia.

Algo que deseamos todos. Garantizándoles un legado para las próximas generaciones, quienes tendrán la tarea de mantener vigente aquello por lo que sus ancestros lucharon y que a ellos les ha permitido gozar de cierto nivel económico desde que tienen uso de razón.

Desventajas De Emprender En Tiempos De Crisis.


¿Emprender en tiempos de crisis tiene algunos puntos débiles? ¡Sí, los tiene como cualquier otra cosa que vayas a realizar en este mundo terrenal! Aunque no me gusta hacer mucho énfasis en lo negativo, deberás considerar estos detalles antes de tomar acción con algo tan importante y que puede ser determinante.

Más que todo porque tendrás que lidiar con ellos y hacerles frente para evitar situaciones que no te tomen de sorpresa y sí así sucediera para que las afrontes entonces de la mejor manera. No son nada del otro o que se constituya como una amenaza a tus aspiraciones empresariales, sino desafíos que enfrentarás porque son parte de este proceso.

pareja que habla en su negocio

Algunas de estas desventajas son:

Mayor Dedicación En Tus Inicios:

Comenzar un proyecto es como criar a un niño desde que nace, debido a que tendrás que asistirle al máximo hasta que crezca y se estabilice en el mercado. Aún más cuando se cuenta con poco dinero para invertir, obligándote a tener que realizar todas las tareas posibles para no dejar cabos sueltos.

Esto no ocurrirá siempre porque a medida que vayas evolucionando, incorporarás ciertos recursos humanos y logísticos para optimizar cada área de tu negocio.

Incertidumbre:

Emprender en tiempos de crisis siempre deja una estela de miedo. Te sentirás algo inquieto al no saber cómo va a recibir el público a tu propuesta y cuál será tu suerte en los próximos meses; Sin embargo, esto es algo normal en todos los emprendedores porque están a la víspera de lo que pueda ocurrir en su entorno.

Ante esto, es necesario contar con un plan B e ir preparado psicológicamente para cualquier escenario. De esta forma, no quedarás colgado en caso de que se presenten giros inesperados en tu historia y acabes fracasando con tu proyecto.

Sí esto ocurre, anímate y levántate como un vencedor. Nadie dijo que el camino sería fácil. 

(Si eres de los que piensas que estas desventajas no son más que una mera parte dentro del proceso de ser libre y gestionar tu tiempo a tu manera…. entonces tienes un buen camino recorrido.)

El pensamiento:

¿Cómo evitar que tu mente acabe con tu vida? Si no se entrena lo suficiente, la mente te puede ¡ jugar malas pasadas.

Consejos para emprender en tiempos de crisis


dos hombres sentados que debaten en la oficina

Piensa siempre en positivo e ignora todo tipo de comentarios que consideres inoportunos


No faltarán personas que te digan que “emprender en tiempos de crisis es una locura” o deseándote poco éxito en tu proyecto. La envidia atrae malas energías, las cuales podrían entorpecer ciertos procesos internos de tu empresa. Haz caso omiso a ello y continúa adelante, porque solo tú tienes el poder de cambiar tu vida.

Evita las quejas o pensar en que te irá mal. Sí lo haces constante, estarás decretando malos presagios que hacerse realidad porque así lo deseabas. Proyéctate siempre como lo más grande, sintiéndote orgulloso de tener la gallardía que pocos tienen para perseguir sus sueños.

Haz uso eficiente de tus recursos económicos:


Sí estás comenzando no es pertinente que incurras en grandes gastos e inversiones. Busca opciones más rentables para ejecutar tus procesos administrativos y comerciales, sacándole provecho a todo lo que tienes a la mano.

Sé paciente:


Emprender en tiempos de crisis es una prueba para cualquier individuo. Puede que en tus inicios todo marche súper lento, haciéndote creer que no obtendrás los resultados esperados e incluso que tu idea es un rotundo fracaso. ¡Ten calma! Todo inicio es duro porque estás adentrándote en nueva etapa de tu vida y apenas están conociendo los beneficios de tus productos o servicio.

Trabaja con prisa pero sin pausa. El éxito es de quien lo provoca y para alcanzarlo, debes trabajar ardua e incesantemente hasta posicionarte como la mejor opción en tu sector.

Adáptate a las circunstancias actuales:


Este aspecto es muy importante. Sí logras conectar con las necesidades reales del público, tendrás un largo camino de prosperidad con tu emprendimiento. Ajustarse a las circunstancias hará que te vayas moviendo en función del mercado y no caigas en la quiebra por falta de aceptación entre los consumidores.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

En fin…


¿Te das cuenta? Emprender en tiempos de crisis no es tan terrible como lo hacen parecer. En muchas ocasiones existe parálisis por análisis y este es uno de los mayores limitantes que se tienen para lanzarse a buscar la vida que se desea.

Anímate a ganar dinero con lo que te apasiona, viviendo una de las mejores experiencias en tu vida en términos generales.

En este blog siempre contarás con un amigo para apoyarte en todos tus requerimientos e interés. ¡A por ello!

Un fuerte Abrazo,

Firma de Nestor coach
¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños