qué es la ley del espejo

¿Qué es la ley del espejo y como beneficiarnos de ella?


Se considera que la ley del espejo dirige la vida del ser humano a través del reflejo que este proyecta en sus semejantes.

Seguramente has acusado de perfeccionista a alguien, pero en realidad, es lo que proyectas o es el resultado de las críticas que te hicieron anteriormente.

El jefe injusto, lo irritable de tu hermana, esa insistencia que tiene tu madre por controlar tu vida o hasta esa parte tóxica que empezaste a ver en tu pareja: son tu reflejo, es lo que te molesta de ti y aún no lo captas.

La ley de correspondencia como también se conoce afirma que tenemos la responsabilidad de todo lo que nos pasa, pues es la proyección exacta de lo que hacemos.

Pero ahora bien, de los beneficios que te ofrece esta ley, incluso hasta cómo influye en tu vida en pareja te cuento al respecto.

BENEFICIOS del uso de la Ley del Espejo

  • La ley de correspondencia va a ser la herramienta perfecta, para practicar el autoconocimiento tan necesario en nosotros.
  • Llegarás a la conclusión de que la visión del mundo que tienes, así como las relaciones personales no son más que un reflejo de lo que proyectas.
  • Disfrutarás de la paz que cambiaste por el permanente sufrimiento, frustraciones o aspectos personales, de los que quizás no eras consciente.
  • Desarrollarás la habilidad de solucionar todos los conflictos con las personas que te rodean y algunas tan importantes como tu pareja.
  • Vas a conseguir integrar tu sombra y liberarte de todo lo negativo para vivir en equilibrio.
  • Es también la invitación atenta del universo para que escribas tu propia historia, así que no dudes en hacer borrón y cuenta nueva.

¿Reflejamos NUESTRA Propia Realidad?

La visión del mundo es neutral, pero cada uno de nosotros ha construido una a partir de nuestras experiencias, conceptos o disposición emocional. Sin embargo, se entiende que la ley del espejo se refleja transitando por 4 principios.

Similitud: nos impactamos al percibir como las personas reflejan nuestro lado oscuro o sombra y le hacemos rechazo.

Oposición: no toleramos bajo ningún concepto las situaciones o personas que reflejan aspectos contrarios a nosotros, reafirmando nuestra identidad.

Comportamiento con otros: sucede cuando se refleja la manera egoísta en la que estamos actuando con otras personas.

Visualización:  este espejo se refleja cuando inconscientemente reconocemos nuestras cualidades en los otros, lo que admiro de esa persona ya lo poseo.

cómo se aplica la ley del espejo

¿Cómo APLICAR la ley del espejo en mi vida?

El experto en coaching Yoshinori Noguchi en su libro “La ley del espejo” recomienda 8 pasos para aplicar esta ley y así, soltar y perdonar.

01 Anota en un cuaderno aquello que no has perdonado aún de las personas que se relacionan en tu contexto.

02 Enmarca los sentimientos negativos que te provocan dichas personas, no importa si son insultos lo que te vienen a la mente.

03 Recuerda con exactitud que hizo para que aún no puedas perdonarla. Analiza parcialmente los motivos que conllevaron al hecho y revisa si también le hiciste lo mismo.

04 Utiliza la ley del espejo y pregúntate con sinceridad: ¿Qué está reflejando esa persona o ese hecho de mí?

05 Cuando hayas aclarado estas dudas y obtengas resultados de tu reflejo escribe en una lista, las cosas que agradeces a esa persona.

06 Ahora debes recordar aquello que reflejó esa persona sobre ti y perdónatelo por ambos.

07 Consciente de lo que esta persona ha proyectado sobre ti, valora cómo te sentiste y como la tratarías para tener una relación más positiva.

08 Tendrás en cuenta el tipo de espejo que refleja esta persona y declara con una intención amorosa: Perdono lleno de amor incondicional a (esta persona.)

Si luego de este ejercicio, aún sientes rencor por esa persona Noguchi recomienda perdonar las veces que sean necesarias hasta sentir que es real.

 ¿Cómo ACTÚA la Ley del Espejo en la Pareja?

Cuando reconocemos las señales que perturban en la pareja, es una proyección de nuestro reflejo.

Por eso debes definir el principio que lo rige o sea si es un espejo de similitud, oposición, comportamiento con otros o visualización.

Si bueno es reconciliarse cada cierto tiempo más saludable será, apostar por la armonía en tu relación.           

La ley del espejo no es mágica, pero si anhelas una relación saludable con aspiraciones placenteras y de futuro tendrás que aplicarla sí o sí.

En este punto puede que te hagas esa pregunta, sí, yo también me la hice: ¿Por qué tengo que ser yo el que cambie, quién dice que soy yo el del problema?

Ojo, no es tú yo interior quien hace estas preguntas es tu ego, que no quiere que salgas de la zona de confort y te lleva a cuestionar y a evadir la ley del espejo, maquillando la realidad y volvemos al mismo punto, así que CUIDADO.

lo que ves en otros, lo ves en ti

¿Qué estás proyectando en tu relación de pareja?

La pareja viene a ser nuestro espejo a la medida, aquí se aplica eso que dicen de: como juzgues serás juzgado.

Si estás o estuviste en una relación de pareja detente y observa como has actuado, incluso hasta la hora de ir a dormir. ¿Sorprendente verdad?

Veámoslo así, por ejemplo: cuando se busca crecer y admitir que poner límites en una relación es una garantía, nos atraen generalmente personas invasivas y por tanto, el reflejo/reto será saber imponerse y cuando decir «no”.

Las personas dependientes que no saben como manejar la soledad, suelen ser abandonadas una y otra vez por sus parejas.

De este modo se ven obligadas por su reflejo/reto a quererse más, ser independientes y sentir amor propio, ante todo.

Recuerdo una amiga que se angustiaba porque ninguna relación era seria, cuando lo que quería era un compromiso, pero no era sistemática en sus proyectos, comenzaba pero no concluía, entendió que proyectaba en su relación la falta de compromiso hacia ella misma. Su vida amorosa dio un giro de 180°.

Las relaciones de pareja específicamente, son una reafirmación de autoconocimiento, nos dejan ver quiénes somos, desenfadadamente y en todos los aspectos.

4 Libros sobre la ley del espejo.

Para continuar profundizando en este tema de la ley del espejo, su origen y como ejercitarlo a diario, Amazon Afiliados propone textos de referencia para consultar desde la comodidad de tu espacio vital.

01Abordaba con anterioridad el libro “La ley del espejo» de Yoshinori Noguchy, mediante una historia acogedora nos invita a mirar hacia nuestro interior para renovar el espíritu, soltar y resolver los problemas.

span class=»turkesa»>02 «El poder del Espejo» este libro es del autor Louise Hay, que propone un programa de 21 días para generar un cambio significativo en nuestras vidas, que será posible con la técnica de mirarnos al espejo, suena muy interesante.

03«Todo tú eres yo» su autora Tania Carillo Áreas insiste en capacitarte sobre lo referente a la ley del espejo con el fin de que seas abundante en todos los planos y obtengas relaciones exitosas.

04«El mundo es mi espejo: Teoría y práctica de la ley del espejo». En este ejemplar encontramos que su autora Bárbara Sánchez nos acerca a la temática en un tono informal con el objetivo de ayudarnos a usar los espejos, en función de nuestro desarrollo personal.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Conclusiones

Son muchas las ventajas que genera aplicar la ley del espejo, te hace despertar a lo ajeno que resultaba existir y convivir cuando al fin tomamos conciencia de que el mundo exterior es un gran espejo, pero que lo que refleja no es más que nuestra propia luz, disfrutemos de este privilegio que nos reta a ser más felices, cada día es un regalo. ¡Inténtalo!

Y si lo que hasta ahora he compartido te resulta extraño o difícil de creer, comprender, puede que estés haciendo resistencia, observa entonces si es el caso, como tu reflejo rechaza esa parte que no quieres cambiar en ti.

¡Qué opinas! ¿Te sumas al cambio?

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Webinar😀

3 Claves para Dejar Atrás
los miedos y los apegos

Toda esa vida soñada, llena de paz, amor y abundancia

Webinar 3️⃣ Claves para Dejar Atrás
los miedos y los apegos
💪

X
Ir arriba