5 libros para conocer las claves del éxito

5 libros para conocer las claves del éxito


La literatura de superación personal es muy basta, y a veces se hace muy difícil elegir qué libros leer. Además, hay muchos “vendehumos” que nos quieren proponer los secretos del éxito sin conocerlos realmente, solo para vivir a costa de los lectores. Esto hace todavía más ardua la tarea de buscar títulos realmente valiosos para nuestro desarrollo personal.

Por eso, he decidido hacer una lista con 5 libros que considero indispensables para conocer las claves del éxito tanto en lo personal como profesional. ¡Precisamente los que me ayudaron a mí! Con ello, quiero ahorrarte tiempo y permitirte acceder a verdaderas joyas de la superación personal. Esas que te darán las herramientas para transformarte a ti mismo a través de un cambio de paradigma y alcanzar ese éxito que tanto anhelas.

5 libros para conocer las claves del éxito


1Robin S. Sharma – El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari narra la historia de Julian Mantle, un famoso y rico abogado que llega a sufrir un ataque cardíaco debido al exceso de trabajo y el estrés en su vida. A partir de entonces decide cambiar radicalmente su vida y se va en busca de la iluminación espiritual.

Su viaje lo lleva al Tibet, donde aprende las técnicas y los fundamentos de la felicidad y la paz interior con el yogui Raman. Al regresar, le cuenta a su amigo todo lo que aprendió en las montañas y cómo alcanzó la plenitud en su vida.

Escrito en forma de novela, este fabuloso libro te enseña cómo dominar la mente y seguir tu propósito, mejorando cada día a través de la autodisciplina, respetando tu propio ritmo, sirviendo desinteresadamente a los demás y abrazando con alegría el momento presente. Una lectura que te demuestra que el mayor don de todos es la mente.

Librería

2Dale Carnegie – Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Escrito por el empresario y escritor estadounidense Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es todo un clásico de la comunicación, las ventas y la superación personal. Con un tono ameno y muy directo, te enseña técnicas para tratar con las personas, formas de captar el interés de los demás y convencerlos, y numerosas estrategias de liderazgo.

Se trata de un preciso manual de instrucciones que te permitirá abrirte paso no solo en tu vida profesional, sino también personal. Así que te recomiendo su lectura sin importar a qué te dediques. Pero en especial si trabajas en ventas, ocupas un cargo directivo o lideras un equipo, ya que en este libro se encuentran las claves de la comunicación humana.

3Napoleon Hill – Piense y hágase rico

Este es otro clásico de la superación personal. De hecho, se puede decir que fue el libro que inició el género. Escrito por Napoleon Hill, Piense y hágase rico contiene las claves para alcanzar la riqueza con rapidez. Para escribirlo, el autor entrevistó nada menos que a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, lo que le permitió entrever el patrón común en todas ellas.

Con la lectura de este libro, descubrirás cómo determinar tu propósito, estimular el subconsciente, tomar decisiones y perseverar a pesar de las dificultades. En fin, haciendo honor al título, aprenderás cómo usar tu propia mente de manera efectiva para alcanzar la riqueza.

4David R. Hawkings – Verdad frente a falsedad: Y cómo distinguir entre ellas

Escrito por el Dr. David R. Hawkings, Verdad frente a falsedad es uno de los libros que más han contribuido a elevar el nivel de consciencia de la humanidad. Y, sin dudas, una lectura obligatoria si quieres superar las limitaciones de tu mente y entender un poco más este mundo actual, donde la credibilidad está en crisis.

Aquí el autor, tras una larga investigación, detalla cómo la mente humana tiende por naturaleza a confundir entre sus propias proyecciones y deseos de que algo sea real, de lo verdaderamente es real. Es decir entre verdad y falsedad.

De modo que te enseña cómo trascender esta gran limitación analizando, con una visión sagaz, aspectos fundamentales de nuestra civilización: desde la política y la jurisprudencia hasta el cine y la religión. Con las herramientas que te ofrece, aprenderás a ir más allá de la simple apariencia y de tus propios sesgos a fin de plantearte una forma de vivir acorde con la realidad.

5Og Mandino – El vendedor más grande del mundo

Para terminar, te dejo con otro clásico de la superación personal: El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino. Breve, directo y escrito de forma narrativa, este título es un fantástico manual que te enseñará las claves para el éxito en las ventas, con lecciones inapreciables sobre el optimismo, las oportunidades, la perseverancia, la paciencia y el amor hacia lo que hacemos.

Si hay un libro capaz de motivar por la profundidad de sus enseñanzas y ayudarte a adquirir los mejores hábitos de vida, te aseguro que es este. Por eso, te recomiendo sumarlo a las anteriores lecturas para cerrar el ciclo de aprendizaje que te permitirá hacer el cambio de paradigma que necesitas en tu vida.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Llegados a este punto, solo me queda desearte una buena lectura. No leas estos libros a la ligera: al contrario, ¡estúdialos! Toma notas, reflexiona, profundiza, aplica lo que te enseñan, y haz que las palabras leídas se trasformen en ideas y acciones que te conduzcan al éxito. ¡Pero también disfrútalos! Pues como dijo un sabio una vez, no importa lo que decidas hacer: asegúrate de que te haga feliz.

Firma de Nestor coach
¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀