cómo crear un blog exitoso

Cómo crear un blog exitoso desde Cero


Aunque muchos puedan intuir lo que es o para qué puede servir un blog, muchos realmente ignoran su propósito. Y no sólo eso, sino que también desconocen para qué sirve y todas las posibilidades que esto puede conllevar. Seamos o no, personas dedicadas a escribir, la creación de un blog, trae múltiples beneficios.

Es por ello, que en la presente aprenderemos sobre dichos beneficios y cómo crear un blog exitoso. De esta manera, estarás al tanto de las posibilidades de crear uno para tus diferentes proyectos o ideas.

Si en algún momento has tenido una idea interesante o que te guste, y quieres darla a conocer, un blog, es el lugar ideal. Lo mejor de esto, es que a la larga, puede significar para ti incluso una labor o trabajo, que te genere ingresos. Todo depende del enfoque, el contenido y la actitud.

¿Tienes algo que decir? Un blog es perfecto para eso


Muchas personas tienen ideas brillantes y por demás interesantes, que en ocasiones, no saben cómo o dónde expresarlas. Ya sea que su entorno no se los permita o se sienta limitado, esto puede generar frustración. Y, en parte, esto nos afecta a todos, ya que en el mundo de las ideas, no conocerlas o expresarlas, es una pérdida valiosa de información.

Por ello, el primer paso para crear un blog exitoso, es tener un propósito y una idea a expresar. Ya que, en base a ello es que podrá dar lugar a todo lo demás. ¿De qué quieres hablar? ¿Tienes algo qué decir o denunciar? ¿Qué quieres aportar de valor? Porque sí, tus ideas, son valiosas.

Sólo debes saber expresarlas de manera que los demás puedan entenderte, y conectar con ellas.

¡Aprende a darle valor a tus ideas con una buena estrategia de marketing AQUÍ!

¿Hay personas interesadas en el tema?


Si tu objetivo es que tu blog sea visto por muchas personas, y quieres tener éxito, es importante consultar qué temas le interesan a los demás. Ya sea que tengas una idea u otra, la clave para llegar a tu público, es identificar qué es lo que más les interesa sobre dicho tema.

Consulta las redes y los medios digitales para saber lo que habla y gusta a los demás usuarios. Y basa tus escritos en dichas temáticas y situaciones de interés, esto hará que tu blog sea más interesante al público en general.

También, es importante que segmentes y dejes claro la idea y el propósito de tu blog en u principio. De manera que los usuarios que vean por primera vez tu blog, sepan de inmediato sobre qué vas. Esto, más que ser una desventaja, es beneficioso, ya que las personas quieren información valiosa, en el menor tiempo posible.

La clave para crear un blog exitoso, es hablar sobre los temas que están en boca de todos

¿Blog gratuito o de pago?


Esto dependerá del enfoque y tus objetivos reales a largo plazo. Pero si lo que buscas realmente es poder hacer de tu blog, una fuente de trabajo e ingresos pasivos, lo ideal es pagar un hosting y dominio.

¿Por qué? Te preguntarás, y la respuesta es sencilla, posicionamiento y visualización de contenido. Cuando compras un hosting y dominio, tienes la oportunidad de aparecer en los principales motores de búsqueda de internet. Esto se resume, en mayor visualización, y mayor tráfico de usuarios a tu blog.

Claro está, es indispensable saber que con comprar un dominio no basta para tener miles de usuarios y seguidores de tu contenido. Para ello, es necesario optimizar dicho contenido en base a los que busca y demandan los usuarios. Importante por ello, el punto anterior.

Por ende, empápate de conocimiento en SEO y Copy, ya que estos métodos son claves para el posicionamiento web y crear contenido llamativo e interesante para los usuarios. Que es lo que, finalmente, hará del contenido de tu blog algo valioso para los usuarios, y por ende, mayor tráfico.

Una vez alcanzado un tráfico orgánico constante y en cantidad, podrás disponer de herramientas publicitarias. Que las mismas, te permitirán monetizar tu blog y tener éxito.

¿Quieres saber más acerca de ingresos pasivos? Visita la siguiente web.

cómo crear un blog

Así pues, haz de tu contenido algo auténtico, así no sea común, no quiere decir que esté mal. Ya que, innovar, es llamar la atención de un público que busca algo nuevo que realmente le interese. Identifica tu público objetivo, y aplica un lenguaje que conecte con su perfil.

Por otra parte ¿cómo harás de tu blog un éxito si no tienes un nombre que sea fácil de recordar? Crea un logo o identificación que sea llamativo, pero que tenga que ver con el contenido de tu blog. Esto, hará que los usuarios puedan recordar con mayor facilidad que se trata de contenido proporcionado por tu persona.

papeles volando

Obtén un buen diseño de Marca


Aunque esto no es lo más importante para el éxito, pero sí un paso esencial y obvio, es tener un buen diseño de marca. Me refiero que tu blog debe tener un logo que se vea profesional y no algo que parece hecho en Paint, también debes escoger colores que vayan con el tema y que tengan armonía, esto le va a dar un toque de profesionalismo a tu blog que te pondrán un paso más cerca del éxito. Te recomiendo ir a https://www.fiverr.com/ en donde encontraras quien te haga logos y diseños de calidad a un económico precio.

Sé constante y disfruta de tus creaciones


Y es que ¿Cómo esperas que otras personas valoren y aprecien tu contenido si tú mismo no lo haces?

Si quieres crear un blog exitoso, debes disfrutar de tus creaciones, así tendrás clientes seguros que también disfrutarán de lo mismo. Y, no te olvides de ofrecer contenido constante, pero valioso. Estate atento a las redes, a las tendencias, a lo que necesitan los usuarios, y escribe sobre ello.

Si dejas que tu blog quede a la deriva, el mismo dejará de tener para los usuarios e incluso, para los motores de búsqueda. Google, por ejemplo, aprecia que subas contenido constante, ya que lo verá como información actualizada y valiosa para los usuarios.

¡Arriésgate y esfuérzate! Crea contenido que mole y que tus lectores aprecien.

¿Es necesario un blog?


Como respuesta casi automática: SÍ. Si tomamos en cuenta la revolución que está ocurriendo en cuanto a internet, las redes y que la mayoría de las personas a nivel mundial hoy tienen acceso a estas herramientas, y lo primero que hacen cuando necesitan algo es buscar en Internet, entonces se ha vuelto prácticamente imprescindible una web o un blog en tu negocio o simplemente para ti y tu marca personal.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Eso sí, recuerda siempre que, al momento de hacer un blog, debes asegurarte de que te guste, que haya baja competencia (aunque no es tan imprescindible) y personas interesadas. Después, simplemente debes acercarte poco a poco a lo profesional y usar diferentes medios, como lo son las redes sociales, YouTube y colaboraciones con otros creadores de contenido que enlacen a tu blog y a tu marca.


Firma de Nestor

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños