Cómo vencer la pereza mental 6 recomendaciones para superar la desidia y falta de interés

Cómo vencer la pereza mental: 6 recomendaciones para superar la desidia y falta de interés


¿Te falta ánimo para estudiar o trabajar?, ¡mantente alerta!, podrías tener pereza mental. Aquella sensación en donde sabes que debes hacer una actividad, pero simplemente no eres capaz de ponerla en marcha.

Hay quienes le dicen apatía, otros la llaman desánimo, de cualquier forma, esa sensación puede ser un impedimento para lograr alcanzar tus metas. Es por ello, que conocer cómo vencer la pereza mental es la mejor estrategia para que comiences de una vez a triunfar.

6 consejos para combatir la pereza física y mental 

Primero, debes tener en cuenta que son muchos los motivos que pueden ocasionar pereza física y mental. Muchas veces el miedo, el estrés o no sentirte a gusto pueden ser los que te impidan superar la desidia.

De cualquier forma, con tan solo mejorar algunos aspectos de tu vida, podrás sin duda superar ese desgano. Ahora, para saber cómo vencer la pereza mental, a continuación, te mostraremos algunos consejos para que saques ese desánimo de tu vida:

Ejercítate

No hay nada mejor que ejercitarse para mantenerse física y mentalmente saludable. Según la OMS, hacer ejercicio físico ayuda a mantener sano el corazón, el cuerpo y la mente. Además, te ayudará a sentirte animado, feliz y con ganas de cumplir tus objetivos.

Lo que sucede es que cuando ejercitas, tu cerebro libera una serie de hormonas y neurotransmisores conocidos como los químicos de la felicidad. La dopamina, la serotonina y las endorfinas son unos de los encargados de que te sientas con ganas de salir a triunfar.

Es por ello, que dedicar por lo menos 30 minutos al día a esas actividades que te gustan, te ayudarán a quitar la pereza y el sueño. De este modo, salir a pasear en bici o practicar tu deporte favorito resultan ser una buena opción para comenzar.

Sé organizado

Una de las claves del éxito es ser organizado. Es por ello, que mantener orden en tu vida mejorará significativamente tu estado de ánimo. De hecho, no se trata de que te obsesiones con el orden, ¡claro que no!, sino que se trata de que mantengas una estructura y un plan de acción.

Para ello, puedes implementar organizar tus espacios, por ejemplo, la habitación u oficina. Solo basta con que realices pequeños, pero importantes cambios para que puedas notar la diferencia en tu estado de ánimo.

Realiza una lista de tareas pendientes

Esta es una de las formas más fácil de ejecutar esas actividades que te ocasionan pereza física y mental. De esta manera, podrás ir eliminando de la lista aquellas que ya hayas terminado.

Una manera práctica y sencilla puede ser colocando un recordatorio en tu teléfono móvil. O si lo prefieres, puedes escribir una lista en una hoja de papel y colocarla en un sitio visible, como por ejemplo, la puerta de la nevera.

Supera pequeñas metas

Resulta más sencillo cumplir poco a poco pequeñas metas hasta que logres salir de ese estado de pereza mental. Para empezar, procura que sean metas que te agraden, así evitaras dejarlas sin terminar. No importa que no sean grandes objetivos, lo que interesa realmente es que tengas la disposición de alcanzar la meta.

No pienses tanto

Analizar cada paso que debas realizar puede en cierto punto ser tu peor enemigo si deseas superar la pereza mental. De hecho, lo que vas a lograr es que te agotes antes de siquiera empezar.

Para ello, lo mejor es encontrar el equilibrio que te permita actuar, enfocándote en los beneficios que obtendrás por cada meta cumplida.

Atrévete a dar el primer paso

Los nuevos comienzos siempre cuestan, pero una vez que des el primer paso notarás cuánto valió la pena. Por ejemplo: si sabes que debes bajar de peso, pero ejercitarte te da pereza, entonces atrévete a dar el primer paso, eliminando de tu despensa toda esa comida poco saludable que se interponen para que alcances tu meta.

Mejor ejercicio o truco para quitar la pereza en un instante

No hay mejor cura para la pereza que estar motivado. Es por ello que, si quieres saber cómo vencer la pereza mental, a continuación, te mostraremos un truco excelente que te ayudará a sacar la desidia de tu vida.

Se trata de un truco japonés, con el que se logran notables resultados para superar todos los tipos de pereza. Se le conoce como método Kaizen y significa “mejora continua”. No hay duda que al incorporarlo en tu vida te ayudará a lograr las metas y alcanzar un buen desarrollo personal.

Incluso, esta técnica no te quitará mucho tiempo, es rápida y sencilla, con ella lograrás vencer la pereza al estudiar o trabajar. Consiste en realizar aquellas tareas que te causan desánimo, durante 60 segundos todos los días. De esta manera, dejarás de ser una persona con pereza y te convertirás en alguien activo con ganas de triunfar.

Básicamente, para lograr cambios a largo plazo debes empezar por generar a diario pequeñas modificaciones. Es decir, hacer pequeñas mejoras día a día conducirá finalmente a alcanzar la meta que tanto deseas.

Eso sí, este método más allá de ser una técnica para combatir la pereza, es un estilo de vida. Cuyo lema principal es siempre tratar de superarse y aprovechar cada día para avanzar.

La estrategia se basa en dividir tus objetivos en pequeñas tareas para así paso a paso llegar a la meta. De esta manera no te abrumarás, sino que estarás motivado. Claro está, debe ser continuo sin dejar pasar un día para alcanzar pequeñas metas.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Ahora bien, primero antes de iniciar a implementar este método debes tener claro algunos aspectos, tales como:

  • ¿Cuáles son los resultados que quieres alcanzar?
  • ¿Qué hábitos debes modificar para lograr el resultado?
  • ¿Cuál es el primer paso que debes realizar para lograr tu objetivo?

Por ejemplo, si deseas aprobar el examen, pero no tienes ánimo para estudiar, entonces puedes seguir el siguiente plan:

  • La meta deseada: estudiar.
  • Hábitos a modificar: Pereza.
  • Primer paso: leer una página todos los días hasta alcanzar la meta.

De esta manera, estarás más organizado y tendrás un esquema para ejecutar. Por otro lado, es importante también quitar de la rutina aquellas actividades que no aportan ningún valor a tu vida. Así, evitarás aquellas distracciones que te ocasionan pereza mental y que te impiden alcanzar tus objetivos.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio