libro con corazón

Libros que te enseñarán a convertirte en un líder


Soy de los que piensa que las personas pueden convertirse en líderes. Si bien hay quienes nacen con ese talento, hay otros que en el camino lo aprenden.  Leer es una forma de abrir la mente para aprender habilidades y es por eso que quiero presentarte un listado de los libros que te enseñaran a convertirte en un líder. 

En algún punto de nuestras vidas todos hemos conocido a personas influyentes. Aquellos que nos inspiran a realizar algo que deseamos. Estas personas son reconocidas ya sea por sus acciones en la sociedad, inventos, e incluso por tan solo hablarles a sus seguidores sobre experiencias vividas.

Para la sociedad, estas personas son denominadas líderes o grandes influyentes y de cierta forma siempre logran crear algún impacto en la vida de sus fieles seguidores..

Formarse como un verdadero líder no es tarea simple. Si realmente deseas ser una persona influyente y respetada, debes comprometerte contigo mismo para lograrlo.

¿Un líder se nace o se hace?


Creo que muchas personas llevan el liderazgo de forma innata, han nacido con esa fuerza, que desde luego podrían convertirla en poder. Sin embargo, he conocido también a otras personas que se han forjado como verdaderos líderes, incluso cuando apenas se les reconocía como tal. Así que para la pregunta anterior, es un Sí a ambas propuestas.

Ahora, formarse como un líder a seguir no es tarea simple. Si realmente deseas ser una persona influyente y respetada, debes comprometerte contigo mismo primero que todo para lograrlo.

libro abierto

5 Libros que te enseñarán a convertirte en un líder


Aquí te mostraré algunos títulos de libros que considero son de los más importantes dada la historia de sus propios escritores y la investigación que hicieron. 

Creo que pueden aportarte muchos detalles y conocimientos acerca de cómo convertirte en un líder. Leer cada uno de ellos no es obligatorio ni van a determinar que seas el mejor ni que de pronto seas un súper líder ya que para ello también hay que trabajar sobre los valores personales,  pero sí podrán ayudarte a profundizar en cada tema y ampliar tus conocimientos.

1“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” por Stephen R. Covey​

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas - T Harv Ecker

Esta obra escrita por Stephen R. Covey es de las mejores opciones para ser un punto de partida. Proporciona una introducción bastante motivante para mejorarnos como personas.

El libro nos habla, en términos generales, de cómo cambiarnos a nosotros mismos para poder influir en los demás. Para lograr esto, hace énfasis en el uso de 7 hábitos. Estos nos ayudarán a ser personas más proactivas y a alcanzar el reconocimiento en nuestro círculo social.

Stephen Covey en su libro “Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas” nos explica de manera muy sencilla como adquirir dichos hábitos y cómo aplicarlos en el día a día. También, nos habla de cómo superar inseguridades personales y de nivel social.

Este libro se divide en dos partes, una va dedicada al éxito personal y otra al éxito social. Cada parte se compone de una cantidad de hábitos. Lo recomendable es leerlo a medida que se va implementando cada hábito a nuestra rutina.

En conclusión, es una excelente obra que nos puede ayudar de manera sencilla a mejorar nuestras vidas, cumplir metas y convertirnos en líderes.

2“Las 21 Leyes Indispensables de un Líder” por Jhon C. Maxwell

Las 21 Leyes Indispensables de un Líder - Jhon C Maxwel

Jhon C. Maxwell es un reconocido autor que se enfoca, en su mayoría, en la publicación de libros dedicados al liderazgo. Además de la obra mencionada, también se encuentran otros escritos pertenecientes a su colección que de seguro podrían interesarte.

Esta obra bastante famosa, habla de las principales características que debemos fortalecer en nosotros mismos para ser influyentes. Trata principalmente de la disciplina y constancia que debemos fortalecer en nosotros mismos para poder alcanzar logros importantes.

Cuenta con una temática parecida al libro de Stephen Covey, ya que invita al lector a reflexionar cada cualidad y ponerla en práctica antes de pasar a los siguientes puntos. Por otro lado, también cabe destacar su accesibilidad y facilidad de encontrar.

Si ya has leído esta obra y te ha gustado, puedes encontrar más obras del autor dedicados a este mismo tema. Algunos ejemplos son: “Seamos Personas de Influencia” y “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo”.

3“El Líder que no Tenía Cargo” por Robin Sharma

El Líder que no Tenía Cargo - Robbin Sharma

Entramos en una de las obras escritas por el famoso escritor Robin Sharma. Es un autor muy conocido también por su obra “El Club de las 5 de la Mañana”, que apoya la productividad y el control del día a día.

Su libro, “El Líder que no Tenía Cargo”, hace mucho énfasis en las experiencias y consejos personales del autor. Asegura que, al leer el libro, tendrás la suficiente fuerza de voluntad y motivación para convertirte en un verdadero líder.

Es una obra caracterizada por ser muy entretenida, gracias al estilo de escritura que se inclina por lo sencillo y divertido. Robin Sharma nos trae una guía práctica de cómo ser un líder, aunque creas estar muy lejos de serlo.

Esta es, sin dudar, una opción bastante potencial si quieres aferrarte al éxito. Robin facilita las herramientas para que puedas construir un camino hacia tus metas. Sin embargo, también asegura un cambio de vida, una bastante más productiva. Solo queda de parte del lector utilizar dichas herramientas, para así convertirse en un líder eficiente.

4“El Poder de los Hábitos”, por Charles Duhigg

El Libro El Poder de los Hábitos

Un maravilloso libro que sigue la misma filosofía de Stephen Covey, pero con una perspectiva científica y lógica. El Poder de los Hábitos, nos habla nuevamente del bienestar y felicidad que podemos lograr como personas, aplicando estos hábitos en nuestro día a día.

Charles Duhigg nos expresa la verdadera importancia de ser un líder. Poder estar satisfechos y seguros de nosotros mismos, manteniendo una rutina de vida con hábitos positivos. Aquellas costumbres que empecemos a integrar en nuestras vidas, podrán o no potenciar nuestra capacidad de liderazgo.

Esta obra representa un comienzo de un cambio importante de estilo de vida y superación personal. También, da una perspectiva más completa del por qué científicamente hablando, los hábitos nos forman como personas.

Si buscas por dónde empezar a mejorar tu vida con bases científicas, este libro es sin duda para ti. ¡No te preocupes por sus explicaciones científicas! Te aseguro que podrás entender el libro con facilidad, gracias a su escritura sencilla y ejemplos fáciles de entender.

5“Liderazgo, El Poder de la Inteligencia Emocional” por Daniel Coleman

El Poder de la Inteligencia Emocional - Daniel Goleman

Este es una obra diferente de las que te he mencionado anteriormente. Daniel Coleman nos presenta en esta ocasión, un libro enfocado a dar a conocer cada tipo y estilo de liderazgo aplicable en nuestro día a día. Es un libro que ayuda a dar respuestas a ciertas dudas que quizás y otras obras no proporcionan.

Liderazgo, es un libro que permite profundizar en lo que es realmente ser un líder, y como sacar el máximo provecho de eso. Pero eso no es todo, ya que también ayuda a conocer los diferentes medios para alcanzar las metas, ser un verdadero líder potencial.

Conoce por medio de anécdotas y experiencias del parte del autor, a decidir qué tipo de líder quieres ser y cómo aplicarlo en el trabajo y en el hogar.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

¿Qué Otros Libros Me Recomendarías?


Espero que al leer estos libros, te sirvan de ayuda como a mí y a tantas miles de personas. Si eres de los que les gusta comprar libros físicos para palparlos y sentirlos especiales, adelante; sino en Google podrás encontrar algún pdf seguramente y en Amazon, cualquiera de los formatos, ebook o libro físico. (los links te llevan a comprar allí)

Pero, si los lees, verás que no te arrepentirás y cambiarán tu modo de comprender el liderazgo. De paso, aprovecho para dejarte el link hacia otros libros de Autoayuda que pueden ser interesantes para ti.

Y, si tienes otro que te haya impactado, déjalo en la caja de comentarios.

¡¡¡GRACIAS!!!!🙏

PD: Por cierto, estoy usando links de afiliado 😜

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀