habitos millonarios - domina el juego

Hábitos millonarios: ¿Cómo puedo dominar el juego?


La riqueza es algo que todos queremos alcanzar. Pero, no basta con solo desearlo pues para obtenerla es necesario trabajar en ello. Algunas personas tienen la tremenda habilidad de transformar su día a día en cientos, miles e incluso, millones. Y entonces me pregunto, cuáles son esos hábitos millonarios ¿Cómo puedo dominar el juego?.

Solía ser una de esas personas que pensaba que con una buena idea de negocio, conociendo las estrategias del mismo, y con una gestión financiera óptima podía dominar el juego de los millonarios. Sin embargo, no podría estar más equivocado.

En un momento me pregunté el por qué no lograba salir a flote si tenía “todo” a mi disposición. Fue entonces cuando me di cuenta de que todos los patrones que creía necesarios eran solamente unas piezas del tablero en general.

Desde ese instante en que decidí comenzar desde cero nuevamente y restablecer mi negocio como debía, pude percatarme de que el pensamiento y los hábitos que realicemos son un gran influyente para poder llevar las riendas de este juego, sí, es un juego, el juego del éxito y del dinero.

Acompáñame, pues te contaré cuáles son esos hábitos millonarios que debes aplicar en tu vida y así dominar el juego.

Hábitos Millonarios Que Te Ayudarán A Dominar El Juego


Anteriormente, te expliqué brevemente cómo fue que pude dar respuesta a esa interrogante. Me senté uno de esos amargos días para identificar qué era lo que me estaba impidiendo convertirme en un posible millonario. Y por suerte, en mi búsqueda me encontré con personas influyentes como Tony Robbins (Famoso escritor motivacional estadounidense) el cual cree fuertemente en sus habilidades y capacidades para generar riquezas.

De esta manera, empecé, día tras día, a esforzarme en saber cuáles podrían ser esos hábitos que me llevarían a la cima. Debo decirte que no fue nada sencillo. Tuve muchos bajos y otros altos, pero, estoy orgulloso del hombre que hoy por hoy soy y aunque todavía me falta camino por recorrer, sé que voy en la vía correcta.

hombre frente ala ventana en su oficina

Estos son algunos de los hábitos millonarios que te enseñarán a dominar el juego:

1. Reconocer que tu patrón es erróneo y que necesitas cambiarlo

Al principio, me fue difícil despegarme de mi rutina financiera. Estaba escéptico por empezar dichos hábitos por el principal miedo al fracaso. Por eso, si quieres comenzar a ser un hombre/mujer millonario(a) necesitas reconocer que has caído en un patrón de pensamiento erróneo. Ese es el principal motivo por el cual aún no eres rico.

Ahora bien, luego de encontrar la motivación para poder cambiar dichos pasos, identifica de dónde provienen. Es decir, qué hábitos y patrones de comportamiento has aprendido de tus padres y las repercusiones que han tenido en tu vida financiera.

Al mismo tiempo, reflexiona acerca de los pasos que tú mismo estás realizando. ¿Cuánta riqueza quieres generar?, ¿qué estrategias estás dispuesto llevar a cabo?.

Una vez y te hayas autoexaminado, podrás empezar a adaptar una forma de pensar más viable, cambiar y reemplazar los antiguos patrones en unos mejores y orientados a la riqueza.

2.  Encuentra nuevos y convenientes principios acerca del dinero y la riqueza

Tomé conciencia de que leer únicamente libros sobre la creación de la riqueza no me haría millonario. Y es que, para ser franco, no le prestaba atención a los mensajes ocultos entre las palabras que me estaban incitando a sobreescribir la información que me llegaba de estas fuentes informativas.

Lo más viable e importante para un nuevo hábito millonario es encontrar principios potenciadores para tu fortuna y dinero. Es decir, día a día, plantea los enfoques de una persona rica, como si de un mantra se tratase. Implementa este hábito y forma de pensar. Llamarte a ti mismo a la acción para poder lograr esos enfoques de personas millonarias. Y de esta manera optimizar tu cerebro y reprogramarlo para el éxito.

3.  Siempre se tú el que lleve el volante

Me encontraba en una situación donde no era el protagonista de mis ingresos. Y, me fue una revelación dura de asimilar. Mientras que otros ricos están al mando de su vida financiera, yo me quedaba como espectador, cediendo el control a otra persona.

No esperes a que la riqueza caiga del cielo, ya que ese destino jamás llegará. Tú eres el que decide en qué nivel financiero debes estar o deseas estar. Si te victimizas y culpas a otras personas sobre tus fracasos, jamás lograrás una mente millonaria y por ende, tu éxito.

Mi principal recomendación en este caso es recordarte a ti mismo que tú llevas el control de tu éxito, céntrate en los aspectos que pueden hacer grandes cambios.

4.  Mantén una actitud positiva con respecto al dinero

Otro pensamiento erróneo de mi persona es pensar que personas con pocos recursos no podrán generar riquezas nunca. Para hacerme un verdadero millonario, adopté el hábito de amar el dinero. El ser rico o tener riquezas no te hace una mala persona. No le temas al trabajo, sé responsable con tu riqueza y vence el miedo de tener exito.

En definitiva, no te centres en los obstáculos que bloquean tu camino. Percibe aquellas oportunidades de oro y siempre toma el lado positivo ante las posibles ganancias que tu empresa podría generar. Prepárate para asumir fracasos y siempre ten en cuenta el optimismo de recuperar tu dinero una vez lo pierdas.

5. Siempre da el 3000% en todo

Una recomendación y hábito personal que te voy a dar es que siempre, en todo lo que hagas de tu 3000%. Este, es un hábito común pero poco conocido para lograr el éxito deseado. Dedica tu vida a lo que más amas hacer, trabaja duro y concéntrate que no tendrás libertad para hacer ciertas cosas.

3 Libros para poner a prueba tus hábitos millonarios


Para poder poner a prueba tus hábitos millonarios, te voy a recomendar libros que seguramente te ayudarán a potenciar estos puntos. Cada uno de los siguientes libros me han ayudado a moldear la percepción que tengo hoy por hoy, así que espero que logren ayudarte:

  1. Principles de Ray Dalio: Serás más analítico y exitoso para vivir tu mejor versión.
  2. Despertando al gigante interior de Tony Robbins: Aprenderás a controlar tu vida como se debe.
  3. Dinero: Domina el juego de Tony Robbins: Podrá ayudarte a generar una montaña de riqueza a partir de pequeños ahorros.

Hasta aquí han sido algunas palabras propias de mi propia experiencia que deseaba compartir con vosotros, veamos ahora que dicen otros…Venciendo el miedo al fracaso.

La mayoría de los millonarios han hecho sus fortunas por su cuenta, sin herencia ni confianza.


Algunos hábitos, por supuesto, les ayudaron a conseguirlo


La mayoría de los millonarios no nacieron ricos, pero lo hicieron todo ellos mismos. Un estudio de Fidelity Investments encontró que aproximadamente el 80% de las personas con una fortuna de $ 1 millón o más la ganaron sin la ayuda de un fondo fiduciario y no la heredaron. Como decía el anuncio clásico de Smith Barney de los años 70: «Lo están haciendo a la antigua: ganar dinero».

Además, sus hábitos les ayudan a enriquecerse: “Tus hábitos determinan si eres rico o pobre”, dice Tom Corley, autor de Rich People’s Everyday Habits. «La mayoría de las veces, la diferencia entre las personas ricas y las que tienen problemas económicos puede limitarse a sólo un par de hábitos».

Corley estudió la vida de los millonarios durante 12 años. Según él, muchos de ellos tienen los mismos hábitos y rutinas diarias. Identificó siete hábitos principales.

7 Hábitos De Los Millonarios Hechos A Sí Mismos


1. Ellos leen

Los millonarios hechos a sí mismos leen mucho. Según Corley, estos son los hábitos más importantes que debe adoptar si quiere hacerse rico. Corley descubrió que el 85% de los millonarios leen dos o más libros en un mes. Eligen libros que les ayuden a desarrollarse, es decir, sus temas pueden ser carrera, biografías de personajes famosos, superación personal, salud, hechos recientes, psicología y liderazgo.

Jeff Bezos

Fuente iProfesional

“Dedique 30 minutos a leer todos los días. Te ayudará a destacar entre la multitud, ya que la mayoría de la gente no lee”

2. Hacen lo que les interesa

A menudo la gente trabaja en un ámbito u otro por el factor de estabilidad, pero los ricos anteponen sus propios intereses. «Eligen la pared contra la que poner la escalera», dice Corley, «si realmente estás interesado en un trabajo, trabajarás más duro».

3. Se encuentran un mentor

El 93% de los millonarios que participaron en el estudio de Corley reconocen que una de las razones de su éxito fue trabajar con mentores.

La elección de un mentor es una de las formas más fáciles de hacerse rico, dice Corley, ya que le permite tener éxito lo más rápido posible.

Corley identifica cinco tipos de mentores:

Padres. Su aportación es muy importante. Los padres son sus primeros mentores. Si pueden inculcar en sus hijos los hábitos diarios correctos, les permitirá evitar muchos problemas en el futuro.

Maestros. Pueden mejorar los efectos positivos de la crianza de los hijos o brindar el apoyo que el niño carece en casa.

Mentores profesionales. Elegir un mentor en su trabajo que respete y en el que confíe puede ser beneficioso para su éxito. Dicho mentor debería estar al menos dos escalones más alto que usted en la escala profesional.

Libro de mentores. El mentor no tiene que ser alguien a quien conozcas personalmente. A veces, los mejores consejos se pueden encontrar en libros, especialmente libros sobre personas exitosas.

Tú mismo. Esta es la misma «dura escuela de la vida» cuando aprendes de tus propios errores. “Este es el camino más difícil ya que los errores y las fallas pueden requerir mucho tiempo y dinero. Sin embargo, esa experiencia es más eficaz porque las lecciones de la propia vida y las vívidas emociones que la acompañan son difíciles de olvidar «.

4. Establecen metas para ellos mismos basados en sus propios sueños.

Antes de establecer sus metas, los millonarios generalmente hacen lo que Corley llama «definir sueños»: escriben cómo sería su vida ideal y luego hacen una lista de lo que sueñan. Luego, en base a cada uno de sus sueños, identifican metas y objetivos.

“Imagina que los sueños son las escaleras y las metas son las escaleras”, explica Corley. – Pregúntate: «¿Qué debo hacer para que todos mis sueños se hagan realidad? ¿Puedo hacerlo? ¿Tengo los conocimientos y habilidades necesarios?» Entonces ponte manos a la obra «.

5. Hacen listas de tareas pendientes

Las metas son solo metas si se cumplen dos condiciones: son 100% alcanzables e implican acción física, dice Corley. Los millonarios dividen estos objetivos en actividades físicas y hacen listas de tareas pendientes, y para muchos se convierte en un hábito.

Lista de tareas

“Los millonarios ven el éxito como un proceso”, explica Corley. “Cuando una acción se convierte en un proceso, no es necesario pensar en ello y gastar más energía, lo que elimina la dificultad de tomar decisiones. Los hábitos son útiles porque te permiten ahorrar energía para otras cosas más importantes «.

6. Se proveen de múltiples fuentes de ingresos

Los verdaderos millonarios no dependen de una sola fuente de ingresos, dice Corley. En cambio, crean varias de estas fuentes, y la mayoría de ellas tiene más de tres.

Las fuentes de ingresos incluyen el alquiler de bienes raíces, inversiones en valores, anualidades, inversión directa, participación en una empresa, ganancias por subproductos o servicios y regalías.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

7. Evitan perder el tiempo

Los millonarios creen que el dinero perdido se puede devolver, pero el tiempo perdido no se puede devolver.

«Cuando invertimos nuestro tiempo en algo, la decisión es irreversible», nos recuerda Corley, «sin embargo, nos parece que tenemos mucho tiempo y dejamos de apreciarlo».

El 67% de los millonarios que se han hecho a sí mismos pasan menos de una hora al día viendo televisión, y el 63% pasa menos de una hora al día visitando recursos como Facebook o YouTube.

“Usan el tiempo libre para perseguir sus metas, lectura, aprendizaje, capacitación, voluntariado y networking”, dice Corley.

Fuente de la segunda parte

Gracias 🙏

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños