cómo hacer un buen marketing digital

Hablemos de Marketing Digital [Todo lo que necesitas saber]


Todo cambia muy rápido. Lo viejo es reemplazado por lo nuevo, nada en el mundo se detiene, y esto también se aplica a la promoción comercial en línea. Anteriormente, el SEO era suficiente para atraer clientes desde Internet. Un poco más tarde, el marketing en internet vino al rescate del SEO. Ahora, el marketing en Internet por sí solo no es suficiente. Ha llegado una nueva era: El Marketing Digital. 

En este artículo, analizaremos más de cerca el concepto de marketing digital, así como los canales, servicios y herramientas que se utilizan en el marketing digital.

Qué Es El Marketing Digital


Siendo breve: La palabra digital traducido del inglés es digital. En consecuencia, digital y marketing son marketing digital. Es decir, la promoción de la marca y la adquisición de clientes utilizando todos los canales digitales posibles: redes sociales, Internet, boletines por correo electrónico, publicidad contextual, marketing de contenido, etc. 

También se utilizan otras herramientas para ayudar a atraer clientes desde el entorno fuera de línea: Sms, aplicaciones móviles en teléfonos. En una frase, esta es una promoción integral de un producto o servicio que utiliza diferentes tipos de marketing (en línea + fuera de línea).

Estrategia De Marketing Digital


Definición de Propósito [MISIÓN]

En esta etapa, debe formular los objetivos de la estrategia digital, teniendo en cuenta todos los objetivos comerciales de la organización.

Identificación del Público Objetivo

Definir audiencias objetivo y eventos que se convertirán en una conversión para estos grupos

Análisis de Herramientas y Tecnologías

Observe de cerca las herramientas y canales digitales externos e internos de la compañía. Consulte también los que están disponibles, pero que aún no se utilizan. Formule metas, objetivos y desafíos principales para cada canal (sitio web, redes sociales, dispositivos móviles, CRM, etc.)

Estrategia de Contenido

Una estrategia de contenido debe desarrollarse cuidadosamente: Considerar en detalle el tono, la audiencia, el método y el tiempo de entrega del contenido. Y, lo más importante, no se desvíe del objetivo: comunicarse de manera efectiva y adecuada con los usuarios.

Este apartado es súper importante, en definitiva lo que publicas determinará si tu publico te seguirá. Dedica el tiempo que necesites para ello.

Ejecución

Priorice las tareas en función de la urgencia, importancia, cronograma, presupuesto y otros recursos disponibles. Luego distribúyalos entre los empleados, si tuvieras y coloque los KPI o parámetros que tienes para medir el cumplimiento de lo esperado.

Obteniendo el Resultado

Determine cómo probará los resultados de cada paso y el éxito del proyecto.

Corrección de resultados

Después de haber completado todos los pasos anteriores, debe analizarlos cuidadosamente, encontrar cuellos de botella y realizar cambios en los procesos comerciales para mejorar la eficiencia.

Beneficios Del Marketing Digital


  • Crear compromiso con un público objetivo más amplio
  • Entrega de información a un mayor número de clientes potenciales en poco tiempo.
  • Impacto más poderoso en la audiencia.
  • Mayor conocimiento de la marca y lealtad del cliente.
  • Medición transparente de los resultados de la campaña de marketing y la capacidad de realizar ajustes en tiempo real.
  • Menores costos en comparación con la publicidad tradicional.
  • Se queda reflejado en número para un mejor control.

En HubsPot tienen un artículo muy interesante que habla con profundidad de más estadísticas. No obstante, como se mencionó anteriormente, el marketing digital es un complejo de diferentes herramientas de marketing para atraer clientes de entornos en línea y fuera de línea.

Estadísticas de MArketing Digital 2019
Tomado de Cyberclick

Veamos qué nos dicen los números globales sobre las diferentes nuevas herramientas de marketing.

Email Marketing

  • TheNewYorkTimes tiene 30 correos electrónicos con una tasa de apertura del 70%. Obtuvieron ese resultado gracias a la estrecha segmentación del público objetivo. Una serie de cartas funciona para estudiantes, otra para jubilados, una tercera para fanáticos del deporte, etc.
  • Experian realizó un estudio que mostró que los correos electrónicos personalizados se abrieron un 26% más a menudo que con los temas de la plantilla.
  • MarketingLand informó que el 80% de los usuarios presta atención a la etiqueta de correspondencia con los encuestados desconocidos. Su decisión sobre la correspondencia adicional depende de esto.
  • Salesforce afirma que el uso de emoji en un correo electrónico ayuda a aumentar las conversiones. Solo el 2% de los correos electrónicos utilizan este truco de marketing digital.
  • La mayoría de las aperturas están en mensajes enviados entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m., según el Monitor de Campaña.
  • Los lunes y viernes son los días más productivos para los boletines electrónicos, ya que otros días son los que tienen más correos electrónicos, informa CoSchedule.
  • MarketingLand informa que a las personas mayores de 45 años les gusta más el humor en la línea de asunto que el público más joven.

Dispositivos móviles

  • Un estudio realizado por DMR mostró que se realizan más de 50 mil millones de búsquedas por mes desde dispositivos móviles y esto es importante para el marketing digital.
  • El 80% de los usuarios de Internet poseen teléfonos inteligentes.
  • 2015 State of Marketing Report encuestó a los especialistas en marketing sobre la importancia de optimizar los correos electrónicos para dispositivos móviles. El 31% de los encuestados dice que más de la mitad de sus correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles. También se sabe que solo el 47% de las empresas B2C utilizan completamente la optimización de texto.
  • ExpressPigeon informa que más del 50% de los usuarios comienzan a usar sus teléfonos inteligentes tan pronto como se despiertan.
  • La investigación realizada por McKinsey & Company encontró que el 61% de los usuarios de teléfonos inteligentes no regresan a un sitio web si tienen dificultades para acceder a él. Además, el 40% vuelve a los competidores.

Redes sociales

  • Más de mil millones de propietarios de teléfonos inteligentes usan Facebook cada mes.
  • El 32% de los adolescentes usa Instagram con más frecuencia que otras redes sociales. redes.
  • Más del 20% de la población mundial tiene cuentas activas de Facebook.
  • El 76% de los usuarios inician sesión en Facebook diariamente. Instagram, a su vez, representa el 51% de dichos usuarios.
Master-Mkt-Digital-Gratis

Oportunidad Gratis Master Marketing Digital

Marketing de contenidos

  • El 33% de los vendedores hacen entre 2 y 5 publicaciones por mes.
  • El 70% de las empresas están aumentando su presupuesto para contenido de video.
  • La popularidad de las infografías ha crecido un 800% durante el año pasado.
  • Más del 80% de los especialistas en marketing usan contenido escrito y planean aumentarlo.
  • El 28% de los especialistas en marketing digital estudian podcasts.

SEO

  • Más de 600 millones de usuarios no quieren ver anuncios, y utilizan varios servicios para bloquearlos. Uno de los beneficios de los sitios orgánicos.
  • Alrededor del 60% de los especialistas en marketing B2B dicen que obtuvieron la mayoría de sus clientes a través del SEO.
  • Los primeros 3 sitios de los resultados de búsqueda reciben más del 50% de las conversiones.
  • El 39% de los usuarios abandonarán un sitio si tarda mucho en cargarse.

Beneficios Del Marketing Digital


Para que este tipo de marketing funcione de manera efectiva, necesita saber dónde y cómo usarlo. Detengámonos en esto con más detalle:

  • Redes sociales. Este canal es cada vez más utilizado por las marcas debido a su efectividad. Aquí puede comunicarse directamente con sus clientes actuales y potenciales, involucrándolos a través de publicaciones y publicidad dirigida. La creación de publicaciones, concursos y encuestas interesantes y útiles capta la atención del público objetivo y tiene un buen efecto en el conocimiento de la marca.
  • Blog propio. La redacción periódica de artículos útiles también tiene un efecto positivo para atraer la atención y la lealtad del público objetivo. La única condición es que toda la información debería ser realmente útil e interesante para su audiencia.
  • Aplicaciones móviles. Puede ver una tendencia de que la mayoría de los usuarios navegan por Internet desde sus teléfonos. Esto juega en manos del marketing digital. Las aplicaciones móviles están diseñadas para que sea más fácil, más rápido y más conveniente para el usuario encontrar la información que necesita, así como solicitar bienes y servicios. Por lo tanto, una persona obtiene lo que necesita con unos pocos clics en su teléfono. Compras en línea, servicios de taxis y entrega de alimentos, hoteles, blogs útiles: para todas estas áreas (y no solo), las aplicaciones móviles desempeñarán un buen papel.
  • Boletín electrónico (Newsletter). Este canal le permite compartir punto a punto noticias, artículos y ofertas comerciales. Con la configuración de audiencia adecuada, el marketing por correo electrónico puede ofrecer excelentes resultados.
  • SEO La optimización del motor de búsqueda de un sitio web lleva mucho tiempo antes de que aparezcan los primeros resultados, pero al mismo tiempo es menos costoso que la publicidad contextual. Después de pasar mucho tiempo y esfuerzo, este canal atraerá a una gran cantidad de clientes durante un período de tiempo muy largo.
  • Publicidad contextual. Como se mencionó anteriormente, la publicidad contextual requiere mucha inversión. Sin embargo, su fortaleza reside en la adquisición casi instantánea de clientes inmediatamente después del lanzamiento de la campaña publicitaria. Las inversiones de presupuesto regular en publicidad y un entorno de audiencia competente le permitirán recibir constantemente nuevos clientes, desarrollando marketing digital.
  • Publicidad nativa. Un canal que está ganando cada vez más popularidad. Colaborar con bloggers populares trae resultados increíbles para las empresas. La principal ventaja de este canal es la ausencia de publicidad directa. La información de la marca se percibe de manera fácil y discreta.
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Publicar en sitios de noticias populares con el público adecuado aumenta el conocimiento y la confianza de la marca.

Herramientas De Marketing Digital


Para mejorar la efectividad de la promoción de la marca, los especialistas en marketing necesitan servicios especiales que los ayuden.

Redes Sociales

  • Hootsuite es un servicio que le permite crear campañas publicitarias en varias redes sociales al mismo tiempo. Crea informes con capturas de pantalla con análisis de anuncios.
  • SproutSocial es una herramienta que proporciona estadísticas completas para todas las cuentas de redes sociales.
  • Nanigans es un excelente servicio de distribución de anuncios. Proporciona pronósticos y análisis precisos.
  • Bitly es un servicio de acortamiento de enlaces.
  • Hootsuite y TweetReach: el servicio proporciona análisis de contenido en redes sociales y determina las mejores publicaciones.
  • SocialMention: una herramienta que le ayuda a realizar un seguimiento de las menciones de la empresa en las redes sociales. redes y medios de comunicación.

Email Marketing

  • Active Campaign: Mi favorita, es muy intuitiva, fáciul de usar y con acceso a estadísticas de inmediato
  • GetResponse: la plataforma cuenta con un diseñador y editor de código HTML, imágenes gratuitas para el diseño de letras, la capacidad de adaptar letras para dispositivos móviles y muchas otras funciones útiles.
  • Mailchimp es una de las plataformas más populares que le permite diseñar cartas, segmentar su boletín.

SEO

  • Keyword Planner de Google, es gratis y excelente para conocer las búsquedas y las métricas principales.
  • Google Trends es otra gratuita que te habla sobre el comportamiento actual de los usuarios y hacia donde apuntan la tendencian.
  • Yandex.Wordstat es un servicio de Yandex que muestra el número de búsquedas de usuarios para diferentes palabras clave. Conveniente para determinar el interés de la audiencia en un nicho específico.
  • KeywordsEverywhere: Te entrega estadísticas rápidas en el propio buscador
  • AnswerThePublic es una plataforma que ayuda a componer el núcleo semántico, determinar la competitividad de las palabras clave y su efectividad.
  • serpstat.com es una plataforma de SEO efectiva que le permite monitorear posiciones, analizar vínculos de retroceso, realizar una auditoría de SEO de un sitio, analizar semántica y competidores, y desarrollar marketing digital.
  • Semrush es un servicio conveniente para el análisis de palabras clave.
  • Ahrefs es super potente y para mí indispensable para cualquier marketer digital. Es la más completa, aunque es de pago. La plataforma está diseñada para análisis de spam, filtros, enlaces externos y palabras clave.
  • Google Search Console: Como define el propio Google, te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.
  • También muestra la indexación del sitio.
  • Screamingfrog es un programa que le permite realizar una auditoría técnica de un sitio web.
  • TopVisor – el servicio ayuda a analizar, monitorear y evaluar el progreso del motor de búsqueda – verifica la posición, selecciona palabras clave, lleva a cabo la agrupación.

¿Qué Ha Cambiado Y Qué Cambiará En El Mercado Del Marketing Digital?


Marketing-digital-2021

Hace aproximadamente 25 años, las marcas gastaron enormes presupuestos en publicidad fuera de línea: radio, televisión, grandes carteles, etc. Pero en 1994, hubo un gran avance en el mercado publicitario: el primer banner apareció ante los usuarios de Internet. Tenía una línea que decía: «¿Alguna vez has hecho clic aquí? Ahora lo harás «.

EURO RSCG lanzó la primera campaña de publicidad digital. Este fue el comienzo de la transición a la era digital del marketing. Unos años más tarde, hubo una carrera entre los desarrolladores de los primeros motores de búsqueda, cuya aparición fue una verdadera bendición para los vendedores. Las marcas comenzaron a crear y promocionar sus propios sitios web en Internet. El siguiente avance en el marketing digital fue la aparición de las redes sociales, que comenzaron a utilizarse como una nueva herramienta para promocionar efectivamente las marcas.

Hoy la competencia se ha multiplicado por cien y se ha vuelto muy difícil ganar un buen lugar en el mercado. Los especialistas en marketing trabajan constantemente en nuevas herramientas de promoción. Hay millones de empresas en la red que ofrecen su producto las 24 horas. Por lo tanto, los especialistas en marketing de marcas deben seguir todas las tendencias de marketing digital y comprender qué herramientas funcionan y cuáles no. Hablemos sobre qué tendencias serán relevantes en el futuro cercano.

  • La visualización de contenido está ganando importancia. La popularidad del video en línea está creciendo rápidamente. Durante la hora pico de la televisión, YouTube captura una gran afluencia de público de entre 18 y 25 años. Un video publicado en Facebook obtiene más de 8 mil millones de visitas cada día. Los anunciantes que solicitan anuncios de televisión durante los programas de horario estelar pueden obtener un 56% más de audiencia. El contenido de video de alta calidad evolucionará aún más.
  • Utiliza anuncios nativos. La publicidad nativa ha reemplazado a la publicidad intrusiva tradicional. Es mucho más fácil para los usuarios percibir contenido «perfecto». Con la ayuda de la publicidad nativa, la información se presenta de forma natural y no intrusiva. Los datos de los analistas de inteligencia Polar y Bl han demostrado que los anuncios nativos en dispositivos móviles tienen 4 veces más clics que ningún otro.
  • El contenido personalizado es muy importante en el marketing digital. Todo el contenido que envíe a clientes potenciales y existentes debe ser diferente entre sí. La solución al problema puede ser la creación de un sitio dinámico que distinguirá al nuevo usuario del antiguo y le mostrará información diferente. Por ejemplo, un nuevo visitante verá una página estándar que enumera sus productos o servicios, y un usuario que ya ha estado en su sitio verá una presentación de un nuevo producto. Para este enfoque, el nombre de Smart Content de HubSpot es contenido personalizado a las necesidades del cliente. Es importante comprender que un enfoque para todos ya no funciona. La compañía también realizó una encuesta, a través de la cual recibieron datos de que una llamada a la acción personalizada es un 41% más efectiva que una llamada estándar.
  • Uso de transmisiones en vivo. Ha pasado muy poco tiempo desde el momento en que apareció un método de comunicación en las redes sociales como las transmisiones en vivo. Pero ahora puede ver cómo miles de usuarios los están utilizando al máximo. La ventaja comercial de la transmisión en vivo es la comunicación instantánea en línea. El usuario puede hacer una presentación en video del producto o compartir su experiencia, respondiendo instantáneamente las preguntas de los espectadores. Ya este año, la transmisión de transmisiones en línea representó más del 70% de todo el tráfico en la red. La investigación constante sobre esta herramienta de marketing digital indica que no perderá impulso en el corto plazo.
  • Chat bots. Gartner proporcionó datos de que en 2020 más del 80% de las interacciones de los usuarios del sitio serán con chatbots. Sus principales ventajas son captar la atención del usuario y acelerar la retroalimentación, proporcionando un aumento en la conversión del sitio.
  • Capacidad de respuesta móvil. Esta tendencia es relevante tanto hace unos años como ahora. La mayoría de los usuarios acceden a Internet utilizando teléfonos inteligentes. Todo el contenido que se crea para el público necesariamente debe adaptarse para todo tipo de dispositivos. El acceso rápido y conveniente a la información que necesita lo ayudará a ganar la confianza del cliente y a construir relaciones a largo plazo.
  • Contenido util. También una de esas tendencias que ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Crear contenido útil y atractivo atraerá más atención de la audiencia y generará lealtad a la marca.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Finalmente


En los últimos años, podemos ver que el marketing digital es una nueva tendencia en el marketing global, que activa y rápidamente empuja la publicidad tradicional a un segundo plano. Cuantos más canales uses para atraer clientes, más fuerte será el efecto. Cree páginas de negocios en las redes sociales, grabe videos, capte la atención de los líderes de opinión, asóciese con blogueros populares, combine la publicidad PPC con SEO, cree contenido de calidad para su audiencia: todo esto lo ayudará a duplicar sus ganancias y promover su marca a niveles más altos.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños