cómo hacer un buen marketing digital

Cómo hacer un buen Marketing Digital


El marketing digital se ha convertido en una de las profesiones mejor pagadas en la actualidad.

El mundo está cada vez más globalizado y desarrollado gracias al Internet y, sobre todo, el auge de las redes sociales. Eso es un hecho innegable. Así que hoy día, para emprender cualquier negocio online, es imprescindible disponer de un buen conocimiento en marketing digital.

Si buscas que tu negocio tenga relevancia y sea conocido, tendrás que desarrollar y potenciar una estrategia de marketing online enfocada en tus objetivos. Esta es la que te permitirá conseguir un mayor flujo y volumen de potenciales prospectos que, posteriormente, se convertirán en clientes y ventas.

Así pues, ¿quieres desarrollarte en el mundo de las redes sociales y convertirte en un marketero profesional? Aquí te explicaré todo lo que debes saber para sacar provecho de todas las ventajas de cada una de las herramientas digitales a tu disposición.

¿Qué es el Marketing Digital?


El marketing digital consiste en el despliegue y desarrollo de estrategias de venta y comercialización en medios digitales: blogs, portales informativos, tiendas online, redes sociales, etc.

En este sentido, la habilidad más importante de un marketero digital es la de promocionar su negocio u empresa a través de estos medios. Ello con el fin de dar a conocer la marca y sus productos / servicios en Internet, llegar a más usuarios y hacer que estos compren.

Sobre esto, hay que decir que cada negocio posee un tipo de cliente ideal al cual deben estar encaminadas todas las campañas marketeras. A este cliente ideal se le llama buyer persona, y representa a todas aquellas personas que podrían llegar a estar lo suficientemente interesadas en tus productos / servicios como para comprarlos. 

Por tanto, al crear una campaña marketera, el primer paso es definir el buyer persona. A partir de ese momento, todas las estrategias estarán encaminadas a captar su atención y acercarlo poco a poco al cierre de venta, mediante el gancho y la persuasión.

¿Cómo hacer un buen marketing digital?


dos personas chocan sus manos

Ser un buen marketero comunicacional no es algo a lo que pueda aspirar cualquier persona. Tiene que dominar su área profesional y contar con ciertas habilidades que le permitan detectar y aprovechar las oportunidades a fin de conseguir los objetivos del negocio.

Así que, si quieres hacer un buen marketing digital y vivir de este negocio, tienes que empezar a estudiar sobre el tema, aprender los conceptos básicos y dominar, al menos en teoría, las mejores herramientas y estrategias de marketing que usan actualmente los expertos. 

Para que te vayas familiarizando con el tema, te explicaré a continuación algunas de las estrategias de marketing digital más populares.

1Desarrolla tu marca personal

Ten en cuenta que, si tu intención es iniciarte en el marketing digital, es muy importante construir una marca personal, es decir una imagen profesional que te desmarque del resto. Los clientes deben saber cómo trabajas y tener una idea de tu estilo personal como marketero.

5 claves para desarrollar tu marca personal


Si no cuentas con una marca personal que te identifique, los potenciales clientes no te tomarán en cuenta para sus proyectos. Piensa que trabajar a ciegas no es algo confiable ni seguro para nadie. Ergo, tienes que dar a conocer tus habilidades, y dar incentivos para que la gente se fijen en ti.

Recuerda hacerte visible en las redes, compartir tu contenido, estudiar el mercado y resolver las dudas e inquietudes de los usuarios. Tener un blog y un canal de Youtube, además de cuentas profesionales en redes sociales, es algo indispensable en este sentido.

2Networking

El networking es quizás una de las mejores estrategias de marketing que puedes considerar si empiezas en el mundo del marketing digital, ya que se trata precisamente de aumentar tu red de contactos con otros profesionales, empresarios o comerciantes para aprender de los mejores y aumentar tus oportunidades de negocio.

Haciendo networking, tienes la posibilidad de llevar a cabo reuniones para conocer a otros marketeros de manera presencial u online (y darte a conocer ante ellos). En estas reuniones, es importante que expreses y des a entender tus ideas y proyectos con un elevado nivel de autoconfianza. Así podrás recibir asesoramiento más especializado y conseguir que otros se interesen en lo que haces.

En suma, te aconsejo utilizar todo lo que esté a tu alcance para crear una buena red de contactos. Expresa tus ideas y aprende de los que ya saben. Luego, lo único que deberás hacer es desarrollar tu propio estilo.

3Aplica estrategias psicológicas

Toda buena estrategia de marketing está pensada para satisfacer las necesidades del público objetivo. Debes pensar qué es lo que buscan y quieren los usuarios, pensar en sus problemas comunes, para así comunicarles adecuadamente por qué necesitan tus productos y/o servicios.

marketing digital

Para ello, hay que saber crear contenido original y de valor para que el usuario pueda conectarse realmente con lo que ofreces y sienta (o descubra su) necesidad de adquirirlo. No olvides ser creativo y trabajar sobre la base de tu estilo propio, y así ofrecer algo único que te desmarque de la competencia.

4Campañas publicitarias con Google Ads

Si bien las redes sociales son un medio efectivo para alcanzar a una gran cantidad de usuarios y público, existen otras opciones que te generarán mucho mayor volumen de tráfico cualificado (visitas de clientes potenciales).

Y la mejor la constituyen las campañas de publicidad de pago de Google: Google Ads. Pero no basta con poner anuncios en Google. Hay que conocer las bases de la publicidad de pago y tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Segmentación de la audiencia. Consiste en establecer el segmento del público al que pretendes con tu campaña publicitaria. Para ello, se emplean variables sociodemográficas como edad, sexo, nacionalidad, religión, etc. Pero también otras variables más sujetivas como gustos, intereses, hábitos de compra y otras similares.
  • Domina la publicidad Ads de Google. Las campañas de Google Ads tienen la ventaja de que te permiten pagar solo si tienes resultados, así que son una inversión bastante segura. Pero el éxito aquí depende en gran medida de cuán bien conozcas la plataforma de publicidad de Google. La efectividad de tus anuncios dependerá de ello y de tus habilidades como marketero.
  • Contenido audiovisual. Desarrollar tu capacidad de combinar imágenes y vídeos interactivos en tus post es crucial, ya que psicológicamente es más llamativo para tus clientes. Recuerda que solo el texto no atrae a nadie. Sin embargo, el texto es lo que, en combinación con las imágenes y vídeos, hará que los usuarios realicen una acción relevante: visitar tu web, suscribirse, comprar, etc. Por eso, es importante cear textos sugerentes con títulos llamativos y llamadas a la acción (Call to Action o CTA).

5Interpreta datos y resultados

De nada sirve la gran cantidad de datos e información que arrojan tus campañas en forma de métricas, si no sabes interpretar su significado. Por eso, debes estudiar lo que significan cada una y lo que te dicen sobre tu campaña de marketing digital.

Pero no te limites a los números. Estáte atento también a la reacción de los usuarios a tus estrategias, reacción que en general viene en forma de comentarios en redes sociales, opiniones, reseñas, etc. Si la reacción es negativa, o en algunos casos nula, significa que quizás no estás utilizando correctamente las estrategias de marketing digital a tu disposición.

Estudia cada caso en concreto y actúa sobre la base de los datos y resultados que arrojan tus campañas. De esa manera, podrás decisiones más claras sobre el enfoque que debes ofrecer y así renovar tus ideas.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Finalmente…


Si deseas convertirte en un marketer profesional, es importante que forjes una actitud decidida y confiada. Tus clientes necesitan alguien que confíe en sus propias habilidades y brinde resultados reales. Valora tu conocimiento y tus talentos. Desarróllalos al máximo y dalos a conocer.

Llegados a este punto, te aconsejo aprenderlo todo sobre marketing digital a fin de contar con las bases para triunfar como marketero profesional. Y, sobre todo, te recomiendo hacer lo que te apasiona. Solo de esa forma crearás un entorno agradable y una gran conexión con tus lectores.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba