6 cosas que no te dicen del marketing de afiliados

6 Cosas que no te dicen del Marketing de Afiliados


¿Quieres adentrarte en el mundo del marketing de afiliados y ganar mucho dinero?

Es un buen negocio, no lo niego. Pero hay que saber hacer bien las cosas y acudir a buenas dosis de creatividad, perseverancia y paciencia. De lo contrario, no obtendrás muy buenos resultados que digamos.

Hay casos de éxitos en los que el afiliado gana muy por encima de un salario promedio. Pero ten en cuenta que no son la mayoría. Lo que más abunda son los casos en que la ganancia no llega ni a categoría de rentable.

¿Y qué ocurre? Que de estos últimos no se habla mucho.

Por eso, hoy quiero poner sobre la mesa lo que no te dicen del marketing de afiliados. ¿Te animas a saber?

Casi todos, al adentrarnos por primera vez en el mundo del marketing de afiliación, buscamos nichos rentables que prometan darnos una buena ganancia. Y eso está muy bien.

Pero algunos piensan que hay una fórmula mágica para ganar dinero con el marketing de afiliados. Y creen que, solo por haber elegido un nicho rentable, es válido vender cualquier cosa y de cualquier manera.

En realidad, es un poco más complicado que eso. Hay que implementar y repetir las buenas prácticas de marketing que han sido probadas por gente más experta a lo largo de muchos años de trabajo y dedicación.

Algunas de estas tácticas, aunque son del marketing online en general, se aplican de maravilla al caso más particular del marketing de afiliados. En especial las cuatro que te explicaré a continuación.

¿Qué es el marketing de afiliados?


Ante todo, empecemos por lo fundamental: ¿qué es el marketing de afiliados exactamente?

Podría darte una explicación técnica plagada de conceptos de marketing online. Pero te lo pondré más simple: el marketing de afiliados consiste básicamente en promocionar productos de una compañía a cambio de una comisión por cada venta, la cual se concreta a través de tus links de afiliado.

Qué es el marketing de afiliados

Esto prácticamente no tiene límites. El link lo colocas tú  en tu web para conducir al usuario hacia la tienda online de la empresa mediante tus propias habilidades de venta y persuasión. El usuario pincha el enlace, cae en la tienda, compra, ¡y tú recibes tu comisión!

¿Ves qué sencillo? Eso es, en esencia, el marketing de afiliados.

Por supuesto, no tienes que limitarte a promover los productos de una sola empresa. Por ejemplo, nada te impide promocionar productos de Amazon y de AliExpress al mismo tiempo.

Ahora bien, a pesar de la aparente simplicidad del marketing de afiliados, es importante crear una planificación eficaz y coherente, y ponerla en marcha mediante estrategias de marketing efectivas. Esto te permitirá organizar tu tiempo y estrategias de venta para obtener buenos resultados en lugar de fracasar rotundamente.

Pero, como ya puedes ver, no es trabajo de un día y tampoco es como picar un pastel. Tendrás que invertir tiempo, esfuerzo y dinero. De lo contrario, jamás conseguirás las ganancias que esperas.

6 cosas que no te dicen del marketing de afiliados


1Será difícil obtener ganancias al principio

Como en todo proyecto o negocio serio (y una web de afiliados lo es), los frutos al principio son difíciles de conseguir. Es más, pueden tardar más de lo que suponías.

En realidad, la cantidad de tiempo que debes esperar hasta ver ganancias reales varía según las habilidades del afiliado y las estrategias de marketing digital empleadas. Por eso, algunos ven los frutos mucho antes que otros. ¡Es como todo en esta vida!

Además, tienes que permanecer activo en tus redes sociales y otros medios digitales, ya que el tiempo que inviertas en las diversas plataformas disponibles para dar a conocer el negocio, determina en gran parte la efectividad de tus ventas.

Por eso, lo mejor es adaptar tu proyecto de el marketing de afiliados a tus gustos y conocimientos. De esa manera, te será más fácil mantenerte motivado y ser capaz de crear contenido de calidad y valor para tus potenciales clientes. Y es que nadie puede escribir de lo que no sabe, ¿verdad?

Ten en cuenta que al principio costará un poco. Es muy probable que no veas frutos de un mes a otro. De hecho, podría tomar seis meses y hasta un año para que empiecen a caer esos maravillosos ingresos “pasivos” de los que tanto nos hablan (¿notaste las comillas?).

Pero, con esfuerzo, dedicación e inteligencia, te aseguro que comenzarás a generar ingresos iniciales en poco tiempo. Y estos te motivarán a desarrollar tus habilidades y hasta invertir en campañas publicitarias para potenciar tu proyecto.

Esto aumentará tus ganancias y te permitirá, a su debido tiempovivir del marketing de afiliados.

2Marketing de afiliados = dinero rápido y sin esfuerzo (¡ERROR!)

Es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de aprovechar el marketing de afiliados y ver frutos. Pero también es necesario tener actitud, conocimiento y habilidades de planificación.

dos roedores hablando sobre lo que no te dicen del marketing de afiliados

Por eso, si eres de aquellas personas que busca dinero rápido y sin esfuerzo, ganar mucho vendiendo cualquier cosa o tener buenos resultados con sólo imitar lo que otros hacen y sin apelar a la creatividad y el ingenio, entonces, amigo mío, no pierdas el tiempo: esto NO es para ti.

3Muchos “expertos” venden el sueño sin haberlo conseguido realmente

¡Ten cuidado con las ideas de ensueño y panacea! Ya vimos que el marketing de afiliados es un trabajo como otro cualquiera, y que sus «ingresos pasivos» no son tan pasivos como nos dicen. (Al menos no al principio: al cabo de cierto tiempo, si haces las cosas bien, tu negocio de afiliado irá en piloto automático y SÍ podrás ganar dinero sin moverte del sofá)

Sin embargo, Internet está plagado de  bloggers y afiliados «expertos» que te venden la idea de que, sin esfuerzo ni dedicación, podrás hacerte rico en poco tiempo con el marketing de afiliados. Consejo sano: ¡no les creas!

¿Por qué? Porque lo que no te dicen es que sus verdaderas ganancias se deben a los cursos que ofrecen, y no a la afiliación como tal. Son personas que, ante la falta de un buen plan estratégico que  les funcione, prefieren aparentar ser expertos en el tema y venderte mentiras que tampoco te servirán.

Lo peor de todo es que, cuando falles después de haber seguido sus maravillosos consejos, te dirán que la culpa es tuya, que no hiciste bien las cosas. ¡Vaya negocio!

Claro que se puede vivir del marketing de afiliados e incluso vivir bien. Pero, amigo, hay que ser paciente, desarrollar habilidades y siempre pensar en aportar el máximo de valor a tus lectores. Esto, con el tiempo, se convertirá en ventas. Te lo aseguro.

4Si haces marketing de afiliación solo por dinero, ¡no ganarás!

Esto seguro te deja confundido, ya que, lógicamente, ¡lo que buscamos con el marketing de afiliación es dinero! Pero, en este negocio, la persona que realmente consigue buenos resultados es la que más pasión le pone y la que estrategias de valor.

¿Por qué? Porque el marketing de afiliados (como cualquier otra forma de marketing) exige grandes dosis de tiempo, dedicación y creatividad. Y esto puede terminar por frustrarte si lo único que te interesa es ganar dinero y no sientes amor ninguno por lo que estás haciendo.

Por eso, te doy un consejo: ¡hazlo por pasión! Que tu entrega sea para el beneficio común y de todos. ¡Hazlo con amor!

5El conocimiento NO es poder en el marketing de afiliados

Los que trabajan con el marketing de afiliación y son exitosos, se han dedicado a aprenderlo todo acerca de la compañía para la que están generando ventas, y sobre cada cambio que hace la compañía en su programa de afiliación. 

Y es que, ¿quién quiere invertir tiempo en una compañía que pronto se acabará o que cambiará las reglas del juego y te hará perder ese tiempo?

Así que tú debes hacer lo mismo. Desde el principio, tienes que analizar cómo la compañía promueve sus productos y aplicar acciones similares en tu estrategia de marketing de afiliados. O bien puedes innovar y desplegar acciones que partan de tus propios métodos e ideas, si estos prometen ser efectivos.

Pero no basta con tener la información: hay que trabajarla, sacar provecho y estar al día. Hay que poner en práctica lo que se aprende a cada instante y ser flexible. Actualmente, una estrategia de marketing (de afiliados o de cualquier otro tipo) es un organismo dinámico que cambia  y se adapta a las necesidades del momento.

6¡A Google no le gusta el marketing de afiliados!

Hoy en día, la mayoría de las acciones en el marketing de afiliación se hacen con Google y sitios web de afiliado (especialmente blogs). Pero debes saber algo que no te dicen del marketing de afiliados: ¡a Google no le gusta!

Las empresas ponen sus programas de afiliados para generar publicidad gratis y que las personas promocionen sus productos. En cambio, Google hace dinero vendiendo publicidad a estas empresas. Así que se podría decir que, al hacer marketing de afiliados, ¡le estás haciendo la competencia al rey de la publicidad online! 

Por eso, tienes que hacerlo todo muy bien y calculado. Asegúrate de consultar y emplear las mejores estrategias, y procura una correcta formación en el área antes de emprender tu proyecto. Esto es lo que, junto a la perseverancia, te brindará los resultados que buscas.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Apóyate en plataformas como Amazon, Clickbank y Hotmart para conseguir buenos productos de afiliación. Y, si necesitas consejos y un incentivo (con experiencias reales) extra para dedicarte al negocio online de afiliación, este artículo de Pau Forner, un gran referente, te será muy útil.

Como ves, el marketing de afiliados es una gran oportunidad de vivir de lo que te gusta y lo que haces bien. ¡Pero hazlo siempre con los pies en la tierra! De esa manera, no terminarás decepcionado con fracasos aparentes y perseverarás lo necesario hasta triunfar.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños