Marketing de afiliados con Aliexpress

Marketing de afiliados en AliExpress


Si tienes has pensado generar algunos ingresos extras sin trabajo e incluso de vivir de ellos, es posible que hayas pensado en hacer marketing de afiliados en AliExpress.

Como sabes, AliExpress nació en 2010 como un sitio de venta de productos que le permitía a los fabricantes chinos conectarse con potenciales compradores extranjeros.

Es propiedad de Alibaba Group, el gigantesco consorcio chino del e-commerce cuyo portal conecta a vendedores y compradores de todo el mundo. El éxito del portal y su gran número de visitantes lo catapultaron a la cima del comercio electrónico.

¿Pero cuál es su ventaja frente a vendedores establecidos como Ebay y Amazon? Te lo explicaré paso a paso. Pero antes recordemos en qué consiste el marketing de afiliados y algunas de sus variantes.

¿Qué es el marketing de afiliados y qué tipos hay?


El marketing de afiliados es una rama del marketing online que se refiere a la publicidad de pago realizada a través de webs (la tuya, por ejemplo) que no pertenecen al vendedor (que en este caso es AliExpress).

Los afiliados obtienen una comisión cuando el usuario accede al sitio de venta a través de un link en la web y compra un producto. Esto es una ventaja para los vendedores, quienes solo pagan por ventas efectuadas y no por una campaña de publicidad.

Otras formas de marketing de afiliados…


Ahora bien, algunas variantes dentro del marketing de afiliación son:

Marketing-de-afiliados-en-AliExpress
  • El cash back, un sistema en la que las empresas comparten las comisiones con sus clientes a través de dinero, puntos canjeables o descuentos.
  • PPC afiliados que trabajan en los buscadores. Se trata de la compraventa de palabras o frases en los motores de búsqueda.
  • Bases de datos para el email marketing. Suele hacerse en relación con clientes interesados en un tema específico.
  • Bases de datos de co-registro, como la suscripción a boletines.
  • Redes de afiliación o empresas que funcionan como intermediarias entre afiliados y los anunciantes. Usualmente proveen herramientas para el seguimiento de las ventas y el control de las transacciones.

No te preocupes si suena complicado, las anteriores son solo variantes que me pareció útil recordarte.

En realidad, para ganar dinero con el marketing de afiliados solo tienes que crearte una cuenta en algún programa de afiliación como el de AliExpress o Amazon, colocar tus enlaces de afiliados en tu web y sentarte a ver cómo cae el dinero.

Ve a por ello (Go for it)

Marketing de afiliados en AliExpress: Ventajas e Inconvenientes


Hay 5 ventajas del marketing de afiliados en AliExpress que lo hacen ideal a la hora de generar ingresos pasivos, incluso por encima de plataformas tan sonadas como Amazon:

  1. Ofrece precios supercompetitivos con muy pocas restricciones.
  2. El registro es muy simple, como verás más abajo. Basta con que tengas una cuenta en AliExpress, y una página web o blog.
  3. Tiene comisiones increíblemente altas, entre el 8 y el 10%. Mucho más que el 3 o 5% mínimo que algunos gigantes como Amazon te ofrecen.
  4. Se genera un gran volumen de ventas, aunque en el caso del envío gratuito, los tiempos de espera se prolongan hasta 60 días.
  5. Te brinda un gran control, ya que puedes determinar las comisiones de tienda y producto, monitorizar los resultados y conocer el historial de tus ventas desde el panel “Mis registros de operaciones”.

Algunos inconvenientes 🤦🏽‍♂️

Pero como no todo puede ser ventajas, voy a mencionarte lo que es, a mi criterio, el mayor inconveniente. Y es que el programa de marketing de afiliados en AliExpress solo paga a través de transferencias bancarias y esto puede resultar inoportuno para muchos.

Otro detalle a tener en cuenta es que el comprador debe efectuar la compra dentro de la misma sesión después de hacer clic en tu enlace de afiliado. Si sale o cierra, ya no te genera ingresos.

Pero estos pequeños inconvenientes se compensan con las grandes ventajas que te mencioné más arriba. Y, de todas formas, hacer marketing de afiliados en Amazon u otras plataformas también tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida.

Ahora que tienes claro las ventajas e inconvenientes de hacer marketing de afiliados en AliExpress, vamos al meollo del asunto: cómo crearte una cuenta y empezar a obtener ganancias.

mujer con dinero en las manos

Pasos para empezar con el programa de afiliación de AliExpress


¿Cómo crear una cuenta de afiliados en AliExpress? El proceso es muy sencillo:

  1. Regístrate en la página de AliExpress. Puedes hacerlo con tu número telefónico o a través de tus redes sociales. Si ya tienes cuenta, simplemente inicia sesión.
  2. Entra a portals.aliexpress.com y rellena el formulario que te aparece. Asegúrate de la veracidad y exactitud de tus datos.
  3. Escribe la URL de tu sitio web. Una vez completado y enviado el formulario, será revisado para determinar si cumples los requisitos.
  4. Listo. Recibirás una confirmación por email y puedes empezar.

Ahora bien, si usas un blog de WordPress te recomiendo hacerte con el AliExpress Affiliate Complement (AliPlugin), un plugin muy útil desarrollado por el sitio AliPartnership que te facilitará muchas cosas.

una chica que sujeta su movil mientras compra

Libros de marketing de afiliados para aprender más…


Como ya has podido comprobar, no necesitas leerte docenas de libros sobre marketing de afiliados ni pasar un curso que te robe tu preciado tiempo. Con lo que te he ido explicando en este post, y un poco de investigación extra, ya estarás listo para generar nuevos ingresos.

Así todo, voy a dejarte algunos ejemplos de libros de marketing de afiliados que te pueden ayudar a completar tu formación:

Espero que te haya servido de algo este post. Y que te decidas a usar esta herramienta que puede ayudarte con esos gastos extra que todos tenemos.

Si necesitas ayuda en el proceso de registro o tienes alguna pregunta específica, no dudes en escribirme. También puedes descargar mi ebook sobre marketing de afiliados que es una guía completa de 7 pasos con todo lo necesario para tener éxito y para que ganes dinero desde casa y sin moverte de tu asiento.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Y recuerda, todo el dinero del mundo no significa nada si no eres capaz de ser feliz aquí y ahora. Así que sonríe, abraza las oportunidades y armoniza con el momento presente.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

1.5 2 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños