chica que grita por estrés

5 consejos para un mejor control de tus emociones


Si miramos alrededor, y bueno, si nos observamos a nosotros mismo también notaremos las tantas veces que nos hemos sentido abatidos, molestos y coléricos por lo que hemos considerado malas acciones de otros o de nosotros mismos o por situaciones que hayamos considerado inadmisibles según nuestro potente evaluador de justicia  😅 ¿Puedes mantener un mejor control de tus emociones? Veremos…

Antes, hay quien se puede estar preguntado y para qué necesito controlar mis emociones si me va divinamente, jejeje. Felicidades, entonces cambia a otro artículo, encuéntralos aquí.

mujer gritando enfadada

¿Trae algún beneficio controlar tus emociones?


Sí, claro que sí, aprender a gestionar tus emociones de la manera correcta, más allá de los cuantiosos beneficios que puede traer para tu salud mantener una vida feliz y con manejo alegre de las emociones; mantener un control de tus emociones contribuirá a que seas alguien centrado, con pensamientos frescos y con facilidades para tener la mente clara al tomar decisiones, además de saber afrontar los desafíos que puedan surgir con entereza y salir victorioso en todos ellos.

Con frecuencia podrías sentirte como esa persona que sabe lo que debe hacer para conseguir el éxito en cualquier ámbito. El autocontrol emocional evitará que tomes decisiones apresuradamente y que la calma esté presente en cualquier situación (¡Aleluya! Solo este motivo merece la pena ¿no crees?). 

Entonces sí, vale la pena leer este contenido descubramos estos 10 consejos emocionales para que alcances ese máximo de plenitud. 

01¡Relájate! Se dice que la vida es demasiado corta:

Todo en la vida tiene solución como para estar airándote desaforadamente. A veces nos angustiamos al máximo por cosas básicas o situaciones inesperadas, las cuales cambian radicalmente todo lo que teníamos planeado. Sé que nadie va a alegrarse al ver su coche chocado por un conductor irresponsable, pero también pienso en lo efímera que es la existencia y lo afortunado que soy de no haber sufrido ni un rasguño.

Al final del día es lo que importa. Nacemos en esta vida para cumplir ciclos que al cerrarse, acaban dejándonos estupendas lecciones como seres humanos. Quizá seas muy diligente con todo lo que haces, pero eso no da motivo a estar estresado e infringir constantes ataques a tu alrededor por cosas que salen mal o no ocurren como lo esperabas.

Evita sulfurarte por escenarios de ese tipo. Disfruta al máximo de lo que tienes en esta vida terrenal porque eres dichoso de tener gente a tu lado que te quiere, bríndales todo tu cariño y corrígeles de buena manera para no lastimar sus sentimientos.

02Distráete de vez en cuando:

¡No todo son deberes! Ser responsable es fantástico. Aunque también es bueno salir de vez en cuando a divertirte, liberándote del estrés de esa tensión que tienes acumulada por tus ocupaciones.

Más que todo porque esa represión constante, podría desencadenar reacciones abruptas en cualquier ámbito de la vida cotidiana. ¿Qué tal si cambiamos eso? Y comenzamos a ver los regalos de la vida, todos esos que inc1luso están cuando no los vemos; la ignorancia amigo mío, esa es tan sutil y pegajosa que en muchas ocasiones se nos pega en formato de ceguera.

Un mejor control de las emociones ayuda a darnos más luz para ver mejor

Desconecta algunos fines de semana para salir con tus amigos o familia de paseo. Sí no tienes dinero, reúnelos en el salón de tu casa para ver una buena película y compartir fraternamente. Verás que es una magnifica alternativa en este largo camino de tener un mejor control de tus emociones.

03Sé tolerante:

Cada quien tiene su propia personalidad y debemos respetarla e intentar comprender que estamos totalmente lejos de saber alguna verdad sobre alguien, si es que apenas conocemos algo sobre nosotros mismos, jajajaja, es de risa, pero dime si no es verdad.

Resulta una práctica un poco robótica y poco humana pretender cambiar las conductas de terceras personas, debido a que son “inadmisibles” según ciertos estándares impuestos por la sociedad. 

padre descontrolado que discute con su mujer delante de su hija

Aprender a convivir con todo tu entorno en armonía es uno de los mayores descubrimientos para beneplácito que podrías encontrar. ¿Acaso has experimentado alguna vez estar y ser feliz 24 horas seguidas?

¿Quiénes somos para estar juzgando o señalando a otros por su manera de vivir?

Observa todo lo que sientes injusto, es muy posible que se trate de algo que debas trascender y ese, probablemente sea el gran regalo.

Sé feliz en la mayor medida de lo posible, aceptándoles con sus debilidades y virtudes, de esta manera te estarás aceptando a ti mismo.

Todos somos seres humanos con la capacidad suficiente para hacer grandes cosas, pero también para equivocarnos con suma facilidad, eso es lo que nos hace perfectos y maravillosos

04No actúes por impulso:

Actuar por mero impulso es amigo de los arrepentimientos y de la cólera. 

Un ejercicio práctico para reflexionar sobre esto es precisamente imaginar que recién estás listo para ir a trabajar con tu mejor traje y hay una reunión importante, de repente tu pareja que amas o tu hij@, sin querer derrama café en tu camisa blanca y ya sientes que vas tarde…

Piensa en las diferentes formas que tienes de reacción. ¿Cuál es la que consideras te dará felicidad durante el resto del día?

El error más frecuente para conseguir un absoluto control de las emociones es actuar sin pensar ni reflexionar antes. ¿Por qué? ¡Sencillo! Estás permitiendo que tus sentimientos de ira ejerzan una influencia sobre ti al punto de imponer lo que crees que es lo correcto bajo esas condiciones.

Así que, serénate e intenta pensar en una solución eficaz a ese problema que estás teniendo. No caigas en letanías insoportables, las cuales solo exacerban el clima de tensión existentes. Analiza detenidamente al panorama y mantén la mente, como se dice, fría en todo momento.

También dedícate a escuchar a las demás partes involucradas en el conflicto, evitando juzgarles por su manera de actuar. Así aprenderás a tener un control preciso de tus emociones en situaciones extremas, donde lo mejor es respirar profundo y buscar el regalo.

05Retírate en el momento adecuado:

A veces es mejor retirarse e impedir que un momento indeseado por algo que no tiene tanta importancia. Si ves que lo ocurrido es intrascendente, o consideras que es una mala noticia, retírate educadamente del lugar e ignora cualquier comentario necio que puedan realizar.

Esto es como cuando alguien te quisiera dar un regalo y no lo aceptas… ¿Quién se queda con el regalo?

De esta forma, evitarás incidentes innecesarios que comprometan tu estabilidad emocional.
En caso de que sea algo que consideres de suma importancia, defiende tus argumentos con buenas palabras y procura no alzar la voz para hacerte entender.

Es una fantástica manera de aplicar un control de tus emociones de forma óptima en todo momento.

Resumen eficaz para un control de tus emociones


Vive la vida libre de apegos emocionales y desata la felicidad que hay en ti.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Gracias por leerme. 🙏

Firma de Nestor

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

5 1 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fabián
Fabián
4 Meses Texto pasado

Excelente artículo!! Gracias por compartir 🍾

😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Despierta la Conciencia