Experimenta un emocionante cambio de vida y libérate del pasado

Experimenta un emocionante cambio de vida y libérate del pasado


El cerebro se resiste al cambio, aunque este sea un proceso natural de la vida. Se opone porque no le gusta salir de la zona de confort. En realidad, él está programado para que sobrevivas, no para que seas feliz. ¿Crees que merece la pena dejar atrás el pasado si significa que cambies tu vida de forma evolutiva?

Cualquier sentimiento vago que estés experimentando en este momento, déjalo a un lado. Sí, entiendo, hay momentos fuertes que te pueden hacer sentir como si todo estuviese derrumbado. Pero la verdad es que no es así.  

Por eso, ahora es turno de un cambio radical para empezar a mejorar tu vida con una transformación de pensamientos y actitudes que te llevaran hacia una mejor existencia.

¿Te gustaría eso? ¿Verdad?

Y, lo segundo, es que toda situación desafortunada que has vivido hasta ahora, no es tan así, simplemente no has sido capaz de ver el regalo detrás, aunque con el tiempo se sabe apreciar.

Lo primero que deseo transmitirte es que es posible que mejores tu vida en un tiempo récord.

Pero no te preocupes, esto tiene remedio. Por lo tanto: ¡es momento de tomar conciencia del propio cambio constante, fluir y ver la vida con otro color!

manos que sostienen un árbol mientras se da la vida

Si sientes un gran vacío, desmotivación o infelicidad no todo está perdido


Pregunta: ¿acaso te das cuenta del diálogo interno que llevas en tu cabeza a lo largo del día? Adivino, probablemente no sean pensamientos del tipo: ¡soy un ganador! O ¡Qué afortunado me siento! ¿Cierto?

Por nuestra mente pasan más de 60 mil pensamientos a diario y, para mayor sorpresa, la mayoría de ellos tienden a ser negativos o, lo que se considera negativo.

De hecho:

Un estudio demuestra que el 75 % de los pensamientos de una persona normal están enfocados en el pesimismo. Y el 91 % de esos pensamientos del siguiente día se tratan de los mismos del día anterior.

Impactante, ¿no es así? A mí me deja perplejo, y no es para menos. 

Ahora imagínate la posibilidad de que la mayor parte de tu actividad mental esté envuelta en una actitud positiva…Y eso es lo que quiero lograr en este artículo.

5 nuevos hábitos que te permitirán conseguir una vida de lujo


La vida que llevas hasta ahora puede mejorar. No digo que no haya sido excelente, sino que tu percepción no te ha permitido disfrutar de ella en total plenitud.

Has sido condicionado por el mundo exterior para vivir en escasez y sentirte miserable, y la única forma de libertarte de eso, según lo externo, es a través del consumismo. 

Mira a coca-cola con su bebida mágica que brinda la felicidad con tan solo tomar un sorbo de ella.

Pero no podemos dejar a un lado a Facebook, Instagram o TikTok. Un estudio demuestra que las personas que pasan más tiempo en las redes sociales tienden a sufrir de depresión, e irónicamente su tiempo de permanencia en ellas aumenta. 

Así que quiero que consigas con estos hábitos un nuevo estilo de vida que te haga saltar de la cama con gran entusiasmo para vivir y disfrutar de un buen día.

01Practica la gratitud

Ser agradecido por las pequeñas cosas, como ese primer café por la mañana o incluso cuando estás en buena compañía, te permite cambiar poco a poco esa mentalidad sombría y apreciar más de la vida.

02Deja de compararte con los demás

Siempre vivimos en una eterna competencia por ver a quién le va mejor. Por eso, a veces sin darte cuenta tomas decisiones simplemente pensando en lo que otra persona va a opinar.

Este es un hábito bastante limitante que debes erradicar ahora mismo. 

La próxima vez que vayas a tomar una decisión, asegúrate de que lo estás haciendo porque te agrada a ti principalmente.

03Mejora siempre un poco cada día

Si mejoramos al menos un 1% todos los días, al final del año llegaremos a ser 365 % mejor de lo que éramos al comienzo. 

Si algo te da miedo, recuerda que pequeños actos de valor repetidos terminarán derrumbando cualquier obstáculo, y crecerá dentro de ti un nuevo ser.

04Establece pequeñas metas

La idea aquí es ir acumulando pequeños casos de éxito a lo largo de la semana, ya que eso fortalecerá tu confianza y elevará tus ánimos cada vez más. 

Si quieres comenzar a leer, puedes iniciar con hábitos de unos 15 minutos toda una semana completa. Y luego la siguiente aumentar a 20 minutos. Y así sucesivamente.

05Muévete

La actividad física os ayudará a irrigar a todo el organismo y especialmente al cerebro, liberando también endorfinas, adrenalina y otros componentes químicos beneficios para la salud. Además de que te sentirás un poco más guapo o guapa. ¡En hora buena!

06Traza metas a largo plazo

Un individuo que no tenga una dirección clara hacia donde ir, siempre el resultado será una persona desmotivada.

Para que esto no suceda más, haz metas que representan un reto para ti; y cada día junto con el hábito número 4, muévete activamente hacia a ella.

07Utiliza afirmaciones y deja volar a tu imaginación

Esta es una forma efectiva de comunicarse con el inconsciente. 

Usando afirmaciones del tipo: “yo soy suficiente”, “tengo todo lo que deseo”, “soy una persona afortunada”, entre otras…, y en conjunto con la imaginación, te sugestionarás hasta el punto de sentir real cada palabra, cada imagen recreada, lo cual podrás apreciar luego en tu realidad.

08Sé coherente y comunícate eficazmente

En este punto hablo de dos comunicaciones, tanto interna como externa. Pero, primero, quiero que veas a tu cerebro como un asistente el cual está ahí para recibir ordenes. 

Una comunicación óptima sería dejarle claro las cosas que necesitas hacer y no dar mensajes ambiguos.

Es decir, presta atención: 

Si estás intentando perder de peso, por ejemplo, y te provoca comer un dulce que no debes hacerlo, una mala comunicación sería: “Oh, quisiera comerme este pedazo de dulce y no puedo, que mala suerte.” 

En cambio, si te dijeras: “vaya, me gusta el dulce, pero me gusta mucho más verme en forma y sentirme bien conmigo mismo/a”.

¿Notas la diferencia?

Aquí no hay ambigüedad y no estás dando señales contradictorias. 

El cerebro quiere alejarte del dolor y acercarte al placer. Así de sencillo. Y como él controla todo tu organismo, hará que te comas ese dulce en cualquier momento debilitando tu voluntad, porque eso es lo que estás etiquetando como placer; no el gimnasio o perder de peso, que es una total tortura.

mujer que medita en su casa

¿Trae algún beneficio controlar mejor tus emociones?


Hasta el día de hoy te has quedado en tu zona de confort y eso solo te ha generado, seguramente, inconformidad. En realidad, consciente o inconscientemente le temes al fracaso, y eso es porque tienes un pésimo mapa mental acerca de él. 

Yo no conozco a nadie que no haya fracasado en la vida. Todos fracasan. La diferencia está en qué haces luego de haberlo hecho. 

Así que mantente alerta a estos 3 cambios de paradigmas para que os animéis a intentar lo que sea.

01Fracasar es solo una ilusión

Estamos tan obsesionados por el resultado que muchas veces nos olvidamos de la importancia del proceso.

Además, la sociedad ha generado ciertas expectativas que realmente no tienen sentido en algunos casos. 

“Antes de cierta edad debes estar casado o casada”.

“Cuando tengas una profesión serás alguien en la vida”.

“Seguridad significa que le trabajes a alguien y tengas un seguro para ti y tu familia”.

Nada de eso es cierto.

Cuando intentas algo y no obtienes el resultado esperado,crees que no has conseguido nada en el proceso, pero te equivocas. La experiencia que obtienes a través de la acción es invaluable y eso te diferencia claramente del resto.

Cuando intentas algo y no obtienes el resultado esperado, crees que no has conseguido nada en el proceso, pero te equivocas. La experiencia que obtienes a través de la acción es invaluable y eso te diferencia claramente del resto.

02El fracaso puede ser un buen maestro

Al salir de tu zona de comodidad, obligas a cada célula de tu cuerpo a evolucionar. Por lo tanto, en el caso de que no lo consigas, aun así, acumularás sabiduría y entendimiento para que cuando os animéis nuevamente, sea diferente.

Después de todo “fracaso”, siéntate a reflexionar sobre todo lo que podrías haber hecho diferente y encuentra el origen del problema, así no volverás a repetirlo.  

03La derrota fortalece tu mente

La fortaleza mental que logras cuando intentas algo una y otra vez repetidamente hasta obtenerlo, es una de las mejores bondades que nos regala el fracaso.

Si consiguiéramos todo de una vez, probablemente ante la primera resistencia en la cima se nos derrumbaría todo y eso podría resultar en una catástrofe personal. 

Resistencia al cambio: los obstáculos más comunes al intentar mejorar


Hay una barrera entre tú y el éxito que deseas alcanzar en el ámbito de las relaciones, en el trabajo o en la vida general.

Muchos se resisten al cambio porque lo ven como un lugar aterrador donde todos sus miedos salen a la luz.

Si yo visualizo el cambio de ese modo, también estuviese aterrado de intentar hacer cosas diferentes. Estoy seguro de que construiría muros sólidos para nunca más intentar salir del confortable centro.

Pero, como dijo Albert Einstein:

Es decir, si deseas una vida extraordinaria y conseguir lo más deseas de tu corazón, debes animarte a romper barreras.

Es como el elefante que vive anclado a un frágil seguro desde pequeño y ya cuando se convierte en un fuerte animal capaz de destruirlo, su mente se ha vuelto dócil y ha sido limitada para ni siquiera intentarlo.

Así, de esa forma, les ocurren a muchos, y tal vez os está sucediendo lo mismo.

padre-que-sostiene-a-su-hijo-mientras-crece

Cambia tu mente y cambiará tu vida


Puedes ver la vida de color rosa o simplemente vivir en un mundo gris y sin sentido. Es tu decisión.

Donde algunas personas ven caos y desesperación, es probable que otras vean una oportunidad invaluable que se ha presentado en forma de fracaso.

De hecho:

“Muchas veces el éxito viene disfrazado de un cruel fracaso.”

Un ejercicio eficaz para cambiar de aire con tu mente es ver un problema desde distintos puntos de vida. Y, además, pensar que todo tiene solución.

Es decir, si has perdido un trabajo es muy común derrumbarse. Pero una persona entrenada para el éxito, verá una oportunidad para emprender en lo que siempre había querido, pero estaba postergado desde hace mucho tiempo.

Un coach de impacto acelera ese cambio para la vida que deseas


Si eres del tipo de persona que debe ser guiada paso a paso, buscar la ayuda de un coach profesional va a potenciar tu desarrollo y superación personal para alcanzar todo lo que deseas en la vida.

Todo cambio proviene primero desde lo interno. Y un experto en superación personal conoce métodos y estrategias más profundas que solo el contenido que se encuentra en este artículo o en cualquier canal de YouTube.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

En unavidafeliz.net podemos ayudarte a alcanzar ese nivel personal que tanto estás deseando. Podrás sentiros seguro en todo momento y jamás experimentarás un derrumbe emocional, gracias al cambio radical que se producirá en tu mente.

Firma de Nestor coach
¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀