mujer pregunta Cómo ser más productivo en el trabajo

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?


La productividad laboral, es cada vez más solicitado en los requisitos de cualquier labor actualmente. No es para menos, es la consecuencia de vivir en un mundo globalizado donde la demanda de productos y servicios es cada vez mayor. Por ello, aprender a cómo ser más productivo en el trabajo, te ayudará sea que trabajes en una empresa o seas freelancer.

Claro está, es importante destacar que la productividad, va de la mano con la calidad. De nada sirve trabajar demás, si de igual forma dicho trabajo no aporta nada beneficioso al negocio u empresa. Por esta razón, trabajar en base a las necesidades reales es mucho más productivo que realizar muchos trabajos sin sentido.

¡Recuerda! La calidad, va primero que la cantidad.

¿Qué significa la productividad laboral?


Significa ser planificado y organizado, trabajar en base a las necesidades reales de una forma práctica, pero efectiva. Sin importar a que se dedique, aplicar lo que realmente funciona, es prioridad por encima del estándar. No existe una única forma de hacer las cosas, hay otros métodos, y si los mismos llegan a los mismos o mejores resultados, y es más práctico ¿por qué no?

Qué debes hacer si quieres ser más productivo en el trabajo - AS.com

Un concepto que se puede manejar, es que ser productivo es cumplir las tareas asignadas de forma rápida y efectiva. Pero realmente, si quieres aprender a cómo ser más productivo en el trabajo, debes adelantarte a los hechos.

¿Cómo así? Pues, estudiar a tu negocio y empresa, y proponer ideas que puedan beneficiarla antes de que te lo ordenen. Demostrar que tu manera de trabajar es efectiva, así no se ajuste a lo estándar, habla muy bien de ti. Demuestra tu valor e ingenio, para con tu labor o negocio.

5 Maneras de ser más productivos


Ser proactivo consta de seguir una serie de reglas o métodos que hay que saber cumplir. Llevar un orden de trabajo es fundamental para conseguir buenos y mejores resultados. Esto permitirá analizar realmente los problemas o necesidades del negocio o trabajo. Así, será mucho más fácil proponer ideas y trabajar en base a resolver problemas concretos.

Productividad | Marketing Efectivo | JD

1Prioriza objetivos

Realiza una clasificación de objetivos, y que se ordene en base a la prioridad en corto, mediano y largo plazo. Ser productivo implica identificar cuál es la verdadera demanda actual del negocio o empresa. Especifica la razón o finalidad de los objetivos planteados y lo necesario para cumplirlo. ¿Es rentable?

¿Cómo puede crecer el negocio o empresa? ¿Cuáles son sus aspectos fuertes y débiles? Responder a estas interrogantes te mostrará el camino a seguir. Así, se podrá trabajar de forma más ordenada, atacando los puntos realmente importantes.

2¿Cantidad o calidad?

Al pensar en la pregunta, muchos responderán que priorizan la calidad por encima de la cantidad. ¿Pero cuando realmente se cumple esto?

Cantidad VS calidad

Aún hoy en día, existen muchos negocios o empresas que siguen obligando a sus trabajadores el trabajo presencial. Que si bien permite supervisar de forma más directa ¿influye en que el trabajo sea mejor? Estudios demuestran que cuando la persona trabaja de forma cómoda y se disponen de todas las herramientas adecuadas, la productividad será mayor.

Da igual si el trabajo se realiza a distancia o en presencia, lo que importa es que el trabajo realizado sea bueno y efectivo. Para lograr esto, es importante brindar un ambiente de trabajo cómodo, sano y que fomente el crecimiento y desarrollo personal.

¿Quieres ser más productivo en el trabajo? Entonces dale caña en este aspecto.

3Dedica tiempo a relajarte

Muy contrario a lo que se cree, permitir lapsos de relajación y diversión, disminuirá la tensión corporal y mental. Esto se traduce en mayor productividad laboral, ya que se estará más relajado y en mejores condiciones para una nueva jornada. Trabajadores satisfechos, es igual a trabajos bien hechos.

Entender la productividad personal y de equipos de trabajo

Permite descansar tu mente y cuerpo a través de lapsos cortos distribuidos en el día. Esto, mejorará las condiciones de trabajo considerablemente y se podrá ser productivo. Dichos lapsos pueden ser posibles después de concretar ciertas tareas. Esto asegurará que el trabajo sea realizado con seguridad y con mejor ánimo para apreciar detalles.

4Realiza un trabajo a la vez

¡No te atosigues de trabajo! Se entiende que en ocasiones la situación amerite mayor fluidez y rapidez. Pero, esto no significa que se deban realizar dos o más tareas al mismo tiempo, ya que restará calidad al trabajo. Y no sólo eso, anímica y físicamente, te verás afectado, perjudicando tu salud.

Concentra tu labor en una única tarea por vez e intenta que salga lo mejor posible. Una buena forma de ser productivo y mejorar tu incentivo, es cumplir las tareas cortas y sencillas. Ya que, esto te dará la satisfacción de haberlas concretado, que harán más fácil y llevadero el trabajo restante.

5Organiza tus horas de trabajo y descanso

Si posees un horario laboral establecido, distribuye correctamente tu tiempo para las distintas tareas. Realiza un estimado de tiempo que te tome completar una labor, e intenta concretar el trabajo en ese período. Esto te motivará y brindará satisfacción.

A su vez, establece un horario de descanso con las horas recomendadas para recobrar energías. Esto, claro está, con el tiempo necesario para compartir con tu familia y amigos. De esta manera no sentirás el trabajo como un martirio, sino como una oportunidad de seguir creciendo.

¡Que no se olvide disponer de días libres! Días en los que se dedicará a descansa, relajarse o hacer otras tareas de desarrollo personal. Esto influirá directamente en su satisfacción personal, y por ende, lo hará más productivo en el trabajo.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Recomendaciones finales para productividad laboral


Demás está decir que el uso de los dispositivos digitales y redes sociales, afectarán negativamente el rendimiento de tu trabajo. Y, por supuesto, la productividad del mismo, y esto se debe a que nuestro cerebro busca el placer. Cosa que objetos y herramientas distractoras hacen muy bien.

Si deseas realmente ser proactivo y desarrollar tus habilidades, debes planificar y seguir tu planificación. Si que es cierto que es bueno relajarse por períodos, pero no los alargues más de lo debido.

Si tienes problemas para concentrarte en el trabajo y esto no te permite aumentar tu productividad, el siguiente vídeo es lo que necesitas.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños