3 formas de superar el miedo al fracaso

3 formas de superar el miedo al fracaso


El miedo al fracaso a menudo se interpone en el camino del éxito. Pero puede estar en nuestro poder cambiar nuestros pensamientos y sentimientos sobre el fracaso. Aceptar que también forma parte de nosotros errar, significa estar abiertos, precisamente, al éxito.

Que levante la mano quien haya tenido un camino fácil, quien no haya sido rechazado, quien no se haya caído y quien no se haya sentido que el mundo se le venía encima… y luego, ¡boom! Un gran regalo de la vida con una nueva oportunidad o con eso que estábamos deseando.

Es necesario correr riesgos. El éxito no está garantizado, cada uno de nosotros puede fallar. Pero si todo sale bien, la recompensa será enorme. Asumiendo riesgos, abrimos el camino al éxito.

En teoría, todo va bien, pero ¿Cómo puedes aprovechar el fracaso? Cometer errores es doloroso y desagradable. Cuando experimentamos el fracaso, tememos al castigo y nos consumimos de vergüenza. Por eso, intentamos evitar el riesgo a toda costa. Pero el miedo se puede superar. Los siguientes pasos ayudarán con esto

1 Encuentra el lado positivo del fracaso

Lo principal es aprender a notar las cosas buenas. Esto hace que sea más fácil ver lo bueno la próxima vez que falle. Elija una mala situación del pasado y escriba las tres lecciones que aprendió. Por ejemplo, faltó a un trabajo importante o no llegó a tiempo. Quizás debido a esto, se dio cuenta de que necesita priorizar mejor, abandonar proyectos adicionales o moderar su perfeccionismo. Piense en lo que puede hacer para evitar que se repita en el futuro, busque el regalo de lo que ha sucedido.

hombre preocupado con mano en la cabeza

Observa cómo otros superan sus miedos. Pídale a sus amigos que le cuenten en qué han fallado. Por ejemplo, mi supervisor una vez publicó un artículo científico con un error y ahora verifica todos los datos varias veces. Un colega dudó de alguna manera durante una presentación importante y ahora tiene menos miedo de tales situaciones: ya sabe cómo salir de ellas. 

Recuerda también los principios de la Ley de Atracción, siempre está funcionando, sim embargo, pocas veces la activamos de forma consciente atrayendo lo que realmente deseamos. Por tanto, encuentra el lado positivo del fracaso. El universo siempre está dando regalos.

2Vea el fracaso potencial como un desafío

Una tarea difícil siempre es estresante, pero depende de usted cómo tratarla. Si ves el estrés como una amenaza, tu cuerpo comienza a prepararse para una pelea y termina sintiéndose como si estuviera en medio de un campo de batalla. Pero, si percibe el estrés como un desafío, como un reto más y como si simplemente el fracaso fuera parte de la victoria, es más probable que se relaje, crea en sí mismo y afronte las dificultades con éxito.

Piense en los problemas difíciles que ha resuelto. Digamos que está preocupado por una próxima conversación con su jefe. Piense en reuniones pasadas. ¿Cómo fue todo? ¿Qué te ayudó a sobrellevar la situación? Cuando te recuerdas a ti mismo los éxitos pasados, la tarea se vuelve menos insuperable.

Visualiza el éxito. Al imaginar que lo está haciendo muy bien con todo, experimenta sentimientos positivos. Si te quedas atascado pensando en lo que podría salir mal, la sensación de miedo aumenta y el fracaso al que temes se vuelve más probable.

hombre en el campo que medita

3No se reprenda a sí mismo si fracasa.

Nunca habrá suficientes horas en un día para perfeccionar cada proyecto. Muchas veces te quedas sin tiempo, cometes errores y te decepcionas. A todo el mundo le pasa mala suerte. No necesitas castigarte a ti mismo. Habiendo sufrido la derrota, es importante mantenerse a sí mismo con una actitud de apertura al cambio y aue las cosas pueden ser de otro modo. 

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Hablar con un amigo puede ser reconfortante y hacer ejercicio para lidiar con las emociones negativas que son abrumadoras. Es importante comenzar a admitir los errores y aprender de ellos; esto lo ayudará a enfrentarlos mejor en el futuro.

He puesto estos consejos a prueba muchas veces, pasando de ser un chico que limpiaba suelos en una floristería a obtener un MBA en EAE Business School y comenzar mi propio negocio. Todavía cometo errores todos los días, pero estoy dispuesto a intentarlo y correr riesgos. Por tanto, hay más éxitos en mi vida que fracasos.

Fracasar en sí, forma parte de los propios Principios de Riqueza. 👀 Échale un ojo.

Abrazo,

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

5 1 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños