15 maneras de trabajar desde casa y generar ingresos extras


Con la llegada del reciente virus Covid-19 en el mundo, ha provocado que muchos usuarios busquen medidas alternas para sobrellevar la situación. Ante un virus que imposibilita o dificulta el desarrollo de trabajos presenciales, nos hemos visto en la necesidad de acudir al teletrabajo en cuarentena.

Sin embargo, no todas las personas están familiarizadas con este entorno del mundo laboral. Por lo que, en principio, pueden sentirse desorientados y sin saber qué hacer realmente. Por lo que en el presente, se explicaran algunos métodos y opciones considerar y aprender a cómo encontrar trabajo en cuarentena.

Es de acotar, que cada uno de los método aquí expuestos, no son los únicos y disponibles. Por lo que, es importante conocer a profundidad el mundo laboral digital, y poder intentar incursionar en el área o campo que más se adapte a nuestras aptitudes. Aprende entonces, a vivir del internet y a trabajar desde casa.


Después de la repercusión mundial  Covid, esto sólo ha disparado dicha cifra que ya contaba con más de 3 millones de profesionales. Y se espera que esto siga en aumento con el pasar de los años.
Esto quiere decir, que habrá que ser creativo y poder ingeniar métodos que nos permiten destacar entre la competencia. Sin embargo, en principio, es necesario identificar el tipo de trabajo se adapte mejor a nuestras condiciones, posibilidades y necesidades.

1Venta de productos por internet

Uno de los medios más prácticos y utilizados, es la venta de productos por internet. Ya que, es un campo muy abierto, en el cual las personas pueden ofrecer cualquier producto que dispongan y tenga un valor para sus clientes.

Por lo que, en este aspecto, es completamente abierto a la disponibilidad de cada persona. Puede realizar venta de fotografías, objetos antiguos de valor, productos electrónicos o de belleza. En fin, el límite lo colocas tú, así que, puedes investigar o pensar en qué podrías vender y que a las demás personas les interese.

Existen diversas plataformas para vender distinta clase de productos. Escoge la que mejor se adapte a tu requerimiento y comienza a generar ingresos

niño con una pc

2Inicia un negocio digital

Es algo parecido a lo anterior, pero en este caso debe ser especializado en un área o campo específico. El mismo, deberá desarrollar paulatinamente a través de los ingresos, invirtiendo a fin de seguir ofreciendo el producto. Ya sea que se trate de productos electrónicos, de cocina, deporte, sea cual sea, es importante digitalizarlo.

Es decir, dar a conocer tu negocio en línea. Esto te permitirá llegar en tiempo casi real, a más personal en localidad o incluso en otras áreas. Además, esto no sólo se remite a productos, sino también ofrecer servicios. ¿Eres bueno en algo? ¿Tienes disponibilidad para ofrecer un servicio de transporte?
Cualquier servicio que ofrezca una solución práctica, rápida y eficaz, es ideal para un negocio. Otra buena forma de generar ingresos desde casa.

chica que lleva su negocio desde casa

3Trabaja desde cada enseñando idiomas

¿Posees la habilidad de hablar o dominas algún otro idioma diferente a tu nativo? Esta es tu oportunidad para ofrecer un servicio de enseñanza. Gracias a los medios de comunicación, el alcance al cual puedes aspirar es global y en cuenta de segundos. Por ende, si sabes y dominas a la perfección un idioma, enséñalo desde casa.

Esto te permitirá generar ingresos por internet de manera remota, y puedes cobrar muy bien por ello. Por otro lado, también tienes la opción de escribir, redactar y editar artículos si se te da bien este campo. Ya que la demanda es grande, y si dominas otros idiomas, es un plus que te otorgará más posibilidades de encontrar clientes.

Consulta las diversas plataformas que te permitirán llevar a cabo tus clases. O, en cambio, poder conseguir clientes redactando o corrigiendo artículos en internet.

4Marketing Digital

Si cuentas con un dispositivo digital inteligente con acceso a internet, puedes desarrollarte como marketero digital. Crea atractivas campañas de publicidad y ofrecer tus servicios para dar a conocer los negocios de otras personas. Construye y trabaja tu marca, y empieza a generar buenos ingresos en las redes.

Si quieres aprender sobre qué es el marketing digital, haz clic en el enlace anterior con información detallada.

Este campo es bastante extenso, por lo que puedes desarrollar muchas habilidades distintas y únicas. como la creación y edición de imágenes y vídeos, persuasión escrita, uso de herramientas publicitarias y manejo de redes sociales.

El marketing Digital es hoy, adenmás, el negocio con mayor auge y mayor demanda de profesionales actualmente

5Realiza críticas y reviews de productos y servicios

reviews

Otro método factible para comenzar a ganar dinero desde casa en cuarentena, es volverte un experto en la crítica. Lo bueno de este trabajo, es que puedes desarrollarte cmo crítico en muchos campos, y que sean de tu gusto. ¿Eres un apasionado por la escritura? ¿La lectura? ¿O incluso las películas?

Si eres bueno haciendo críticas y describiendo productos y servicios, puedes trabajar realizando estas labores. Eso sí, debes especializarte en el campo que pretendes atacar, ya que es importante que seas objetivo en este trabajo.

6Desarrolla tus propios cursos o infoproductos

Si eres una persona que tienes un dominio o eres especialista en algún tema en específico, no temas desarrollarlo a través de tu propio dominio. En principio, deberás nutrir tu sitio con información y post de manera gratuita, donde se demuestre tu conocimiento.

Una vez hayas alcanzado cierto nivel de popularidad en la web, y tengas un tráfico constante de seguidores de tu contenido, puedes empezar a monetizar. ¿Cómo? Pues, ofreciendo contenido “Premiun” o a través de cursos. Allí podrás ofrecer información más profunda y práctica para tus seguidores que quieran aprender de tus conocimientos.

7Negocio de afiliados

Otra opción muy válida, y que cada vez gana mayor popularidad, incluso dentro de la comunidad de creadores de contenido. Se trata de una red de afiliación de productos o servicios que una empresa o negocio, te pide que promociones. Por cada venta que la empresa en cuestión obtenga gracias a tu promoción o link de afiliado, obtendrás una comisión.

Por cierto ¿quieres conocer todo sobre lo que no te dicen del marketing de afiliadosAquí te enterarás de ello.

Puedes sacarle bastante provecho al que está considerado hoy, el negocio del siglo XXI.

8Conviértete en redactor Freelancer

¿Tienes habilidad para escribir textos? Si posees una buena gramática, y eres una persona creativa para las palabras, trabajar como redactor puede ser lo que necesites. Actualmente el auge de los redactores está en crecimiento constante, por lo que cada vez hay mayor oferta.

Incluso, yendo un paso más avanzado, el posicionamiento web es imprescindible para tener visitas de forma sistemática; para ello contar con un buen copywritter es determinante en el éxito de este negocio, este es tu momento.

redactor freelance

Así que, si quieres encontrar clientes que paguen por lo que vale realmente este trabajo, es necesario que desarrolles tu propia marca. Crea blogs y adquiere dominios, demuestra tu talento para las palabras y ofrece novedad a tus clientes. Lo mejor es que la tarifa de tu trabajo, la puedes colocar tú, en la mayoría de casos.

Puedes dar a conocer tus servicios en plataformas para freelancers como https://es.fiverr.com/ â€“ https://www.upwork.com/ â€“ https://www.freelancer.es/ y https://www.peopleperhour.com/

9Corrector de texto y estilo

Si tus habilidades lingüísticas van más allá, posees una especialidad en el área de las letras, y conoces los diferentes tipos de texto y su estilo, gana dinero por ayudar a otros. Hay cientos de personas que cometen muchos errores ortográficos, y no saben enfocar correctamente sus textos.

Es por ello que, si posees habilidades para corregir, y crear un producto completamente renovado y bien enfocado, tienes muchas oportunidades de trabajo. En otros casos, las personas tienen dificultades de desarrollar un estilo propio al escribir ciertos textos. Puedes realizar asesoramiento y guía práctica de pago por este servicio. 

10Asesorías o Coaching

Conviértete en un asesor profesional de tu área de mayor conocimiento y especialidad. Actualmente, el mundo de Coaching es muy empleado por muchas personas que poseen conocimiento en un área en concreto. Aunque, muchos de ellos, realmente no tienen algo innovador o efectivo para los usuarios.

Por lo que, no te conviertas en uno más del montón. Recuerda que si quieres éxito trabajando en cuarentena, debes ofrecer algo innovador, creativo y que aporte soluciones reales a los usuarios. ¿Dominas actitudes sociales? ¿Eres bueno como nutricionista o asesor académico? Pues, demuestra al público tus habilidades de forma llamativa y gana dinero a partir de ello.

11Realiza manualidades y véndelas en línea

manualidades

Otra gran manera de trabajar desde casa, es poder realizar manualidades atractivas y llamativas para diversos fines. Ya sean arreglos florales, para fiestas, o cualquier otro producto que sea práctico, funciona perfecto y se ven muy bien.

Muchas personas tienen el talento y la habilidad para crear cosas atractivas y útiles, incluso de material reciclable. Lo que no saben, es que muchas personas están dispuesta a pagar por esta clase de productos. Sólo que, es necesario poder publicitarte correctamente en las redes, para así llegar a tus potenciales clientes.

12Trabaja con una compañía Callcenter

Si posees buen dominio del habla y de la dicción, y tienes el don del convencimiento para ventas, el Callcenter es para ti. Hay muchas compañías y empresas Callcenter que buscan personal para hacer llamadas nacionales o internacionales. Para ello, sólo debes disponer de un celular o teléfono, y ser comprometido.

Es un trabajo bien remunerado, sobre todo si dominas otros idiomas, como en inglés. Pero es una opción muy válida, además de poder trabajar desde casa en cuarentena.

13Asistente virtual

Este trabajo está ganando mucha popularidad hoy en día debido a la falta de tiempo que poseen muchos usuarios. Ante la imposibilidad de poder asumir mucha carga laboral, las personas optan por contratar asistentes virtuales, y pagan muy bien por ello.

Claro está, debes dominar ciertas habilidades administrativas, ser una persona comprometida, responsable y organizada. Ya que te enfrentarás a diversas situaciones, que implican manejar itinerarios, conseguir y planificar citas o eventos, responder correos, mensajes y llamadas, entre otros.

Para poder acceder a este trabajo lo que requieres es de acceso a internet y un dispositivo inteligente donde puedas trabajar cómodamente. Recuerda trabajar en tu perfil para darte a conocer de manera ingeniosa y que sea llamativa para tus clientes.

14Crea contenido de valor en Youtube

¿Eres bueno desarrollando temas y contenidos? ¿Te gusta hablar de algo particular o quieres informar sobre algo en concreto? Son muchas las opciones a tu disposición que puedes emplear en la plataforma de Youtube. Sea el tópico que sea, desde belleza, hasta la ciencia, periodismo o comedia, tú decides lo que mejor sabes hacer. Para ello, necesitas una buena cámara con audio, ganas de emprender y expresarte y mucha dedicación. Generar ingresos desde casa es posible con Youtube, pero para ello necesitas primero ganar popularidad. ¿Cómo hacerlo? Pues, creando vídeos con tu propio estilo, ofreciendo al consumidor algo nuevo o llamativo. En principio puede que requieras de esfuerzo, pero con el tiempo y un buen manejo de redes, podrás llegar a ser muy conocido. En caso de que no seas muy bueno editando vídeos, con el tiempo y si tienes la posibilidad, puedes contratar a alguien que lo haga. Recuerda que la calidad de los mismos y el contenido son muy importante para que el consumidor se sienta atraído.

15¿Eres gamer? Haz stream en Twich

Otra opción válida en cuanto a producción audiovisual pero de una forma más cercana con la comunidad que te observa. Ya que se trata de vídeos hechos en vivo, podrás conectar de una forma más directa con aquellas personas que consumen tu contenido.

¿Qué puedes desarrollar acá? Todo lo referente a videojuegos. Ya sea que realices gameplays de campañas, o juegues a nivel competitivo, tienes toda un área de trabajo. ¿Lo mejor? Que puedes ganar dinero mientras juegas y haces lo que te gusta.

Para trabajar desde casa en cuarentena, viene perfecto. Aunque es cierto, necesitas, además de buena conexión a internet, una buena pc y cámara para grabar tus vídeos lo mejor posible.

Aunque, comenzar es lo importante. Y si los usuarios se divierten y le gusta tu contenido, paulatinamente ellos se suscribirán a tu canal y comenzarás a generar ingresos que posteriormente podrás invertir en un mejor equipo de trabajo para tus directos.

Explora un mundo laboral extenso desde tu hogar por internet


No olvides que estas recomendaciones no son las únicas a disposición. Actualmente existe un gran campo de trabajo por internet desde casa. Por lo que, explora las distintas áreas y opciones y comienza a desarrollarte como freelancer.

Si no tienes una idea clara sobre lo que deseas hacer, o cómo generar dichos ingresos, el siguiente enlace podrá ser de mucha ayuda.

Recuerda que la actitud para cada trabajo es lo importante, y aquí tienes 15 maneras de trabajar desde casa en cuarentena, o en tiempos normales y sacarle un gran partido.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM ðŸ‘€

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM ðŸ‘€

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM ðŸ‘€

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM ðŸ‘€

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM ðŸ‘€

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM ðŸ‘€

Ir arriba
Sueños