Crear-tu-propia-realidad

Cómo crear tu propia realidad y vivir la vida que mereces


De seguro alguna vez te has preguntado si el momento que vives ahora es una experiencia predestinada. O si solo se trata de una realidad que tienes el poder de cambiar. De hecho, hay quienes dicen que todos tenemos la capacidad de crear nuestro camino a través de nuestras propias acciones y pensamientos.

Por lo tanto, la realidad que vives en este momento está relacionada con la dirección en la que van dirigidas tus vibraciones y acciones.

Si piensas de forma positiva y tus actos tienen un propósito significativo, todo eso tendrá efecto sobre tu propia realidad.

Como crear mi propia realidad

¿Qué es la realidad?

Por un lado, la RAE la define como la existencia real y efectiva de algo. Por el otro, según la filosofía se trata de la existencia real de algo, que tiene sus propias leyes y su propia esencia. Siendo el resultado directo de todas sus acciones.

Para ser sinceros, la realidad son eventos de tu vida que se pueden moldear otorgándote el poder de forjar tu propio camino.

Se trata, de hecho, del momento que vives ahora. En donde quieras que te encuentres leyendo este texto. Son las acciones que decidiste realizar para vivir este momento.

Así pues, la realidad no es más que el presente y está íntimamente relacionada con las decisiones y acciones que tomes. Es aquello que percibes a través de tus cinco sentidos, es decir, lo que puedes tocar, oler, ver, oír y saborear.

Ahora bien, debes tener en cuenta que existen dos tipos de realidades: la objetiva y la subjetiva. Y pueden variar dependiendo de la forma cómo se perciben.  

La realidad objetiva y subjetiva

Al hablar de la realidad objetiva nos referimos a un evento de nuestras vidas en la que no existe una interpretación personal.

Un ejemplo claro de ello seria cuando dos personas se encuentran juntas viviendo una experiencia y ambos perciben los mismos elementos por igual.

Por otro lado, se encuentra la realidad subjetiva y es aquella en la que cada uno puede tener su propia interpretación, incluyendo detalles importantes para cada persona.

En este caso, ya su realidad cambia, pues no es capaz de interpretarla de la misma manera que la otra persona. Por lo tanto, a pesar de que pueda parecer que existe una sola realidad, lo cierto es que esta se puede interpretar de diferentes maneras. Es decir, una misma realidad con diferentes puntos de vista.

La realidad desde un enfoque científico

Científicamente hablando, sucede que nuestro cerebro, a través de un proceso llamado sistema activación reticular (S.A.R.), tiene la capacidad de filtrar toda la información que almacenamos. Este sistema es fundamental para ayudar a seleccionar la cantidad de información que recopilamos a diario.

De esta manera, únicamente somos consciente de un 5% de todos estos datos, el resto queda almacenado en nuestro subconsciente. Es así como nuestro cerebro nos muestra nada más la información relevante o aquella que es de nuestro interés.

Por lo tanto, el S.A.R. es un parte programable de nuestro cerebro que nos puede ayudar a redirigir nuestra realidad. La meta entonces es que utilices a tu favor este proceso para que, de este modo, puedas ajustar tu cerebro a la realidad que quieras.

Ahora bien, otro punto de vista científico sobre la realidad es el que nos ofrece la física cuántica. En ella, nuestros pensamientos tienen la capacidad de emitir una señal electromagnética al campo cuántico. De esta manera, las señales emitidas por nuestros pensamientos tienen el poder de atraer magnéticamente algunas situaciones de nuestra vida.

Por ejemplo, si deseas conseguir un empleo, puedes empezar por imaginar el puesto de trabajo que deseas, todos los días enfocando tu energía hacia aquello que quieras lograr. Hasta que tu cerebro envíe las señales al universo que te ayudaran a atraer aquello que deseas.

¿Qué es co-crear la realidad?

Sencillamente, significa utilizar tus pensamientos como una fuente de inspiración para conseguir la realidad que deseas. Eso sí, realizando la parte que te toca dentro de ese conjunto, entre tus pensamientos, tus emociones y el universo.

Por lo tanto, no puedes pretender ganar la lotería sin haber comprado primero boleto. O lo que es igual, no puedes querer comprar una casa si no trabajas para alcanzar tu meta. Para ello, ve a tu propio ritmo, pero haz lo necesario para ayudar al universo a formar tu propia realidad.

Pasos infalibles para crear tu propia realidad

Ahora que ya conoces de que se trata la realidad y que esta puede cambiar dependiendo del enfoque y la fuerza de tus pensamientos. A continuación, te enseñaremos a como crear tu propia realidad en 5 minutos.

  •  Para empezar, plantéate las siguientes preguntas: ¿Cómo crear mi propia realidad deseada?, o ¿Cómo construyo mi propia realidad?, y define cuál es la realidad que quieres atraer.
  • Lo siguiente es utilizar la ley de atracción. Porque tal como lo dijo Buda: “En lo que piensas te conviertes, lo que sientes lo atraes, lo que imaginas lo creas”.
  • Ahora, visualiza lo que quieres atraer. Para ello, puedes dedicar 5 minutos al día para imaginar todo lo que deseas. 
  • Continúa con sacar de tu cabeza todas esas creencias limitantes, y enfoca tus pensamientos y sentimientos hacia la realidad que quieres crear.
  • Utiliza las siguientes afirmaciones: Yo creo mi propia realidad. Confío en que tengo la capacidad y puedo manifestar todo lo que deseo.
  • Por último, genera un plan de acción que te lleve más cerca de tu destino. Enfoca tus energías hacia aquello que deseas alcanzar.
Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
5 1 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HAPPY CLUB😀

Una red social dedicada al crecimiento espiritual y desarrollo interior.

El poder de la unión es más grande que el individual.

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba