encontrar-una-pasion-en-la-vida

Como encontrar una pasión en la vida


Una pasión es esa sensación que nos permite mantenernos motivados en nuestro día a día. Es más, sentir pasión por algo; ya sea con los estudios, el trabajo o algún hobby es una buena forma de vivir con entusiasmo la vida.

De hecho, hay quienes dicen que una vida con pasión es aquella en donde se emplean todos los sentidos. Es decir, permite vivir con la esperanza de alcanzar una plenitud personal que te puede ayudar a descubrir tu propia felicidad.  

Como encontrar una pasión en la vida

Ahora, el asunto es… qué sucede si aún no sabes que es lo que te causa entusiasmo en la vida. En este caso, para ayudarte a encontrar una pasión, a continuación te mostramos 9 preguntas útiles que te guiaran a encontrar ese talento natural con el que puedes ganar dinero:

  • ¿Qué actividades te gustan realizar?
  • ¿Qué tipo de trabajo haría gratis y no le darías importancia?
  • ¿Qué tipo de programas te gustan ver? 
  • ¿Qué te impide hacer lo que más te llama la atención?
  • ¿Podrías convertir tu hobby en una pasión y ganar dinero con él?
  • ¿Qué cosas te resultan fáciles y las personas podrían necesitar de ti?
  • ¿De qué temas te gusta hablar durante horas?
  • ¿Qué cualidad resalta más en ti y con ella podrías ayudar a otras personas?
  • ¿Qué te hace verdaderamente feliz?

Luego de que respondas lo anterior, se te hará más fácil encontrar el camino hacia la motivación. Sin embargo, si sientes que aún estás en la deriva cuando hablamos de pasiones, en este caso, no desesperes, ya que encontrarla no es tan difícil como crees. Solo es necesario que busques aquellas actividades que te interesen y empezarás a notar la diferencia en tu vida. 

6 consejos que te ayudarán a encontrar una pasión en la vida 

Para saber cómo encontrar una pasión en la vida, es necesario que prestes atención a aquellas cosas que verdaderamente te emocionen. Este será el primer paso para conseguir la motivación que necesitas en tu rutina. Es por eso que, para ayudarte, a continuación te mostraremos algunos importantes consejos para que aprendas a cómo encontrar tu pasión y vivir de ella.  

Haz una lista

No solo te ayudará a tener más orden, sino que también es una muy buena herramienta que te hará consciente de cuáles son las verdaderas cosas que te gustan. De esta manera, podrás tener claro cuáles son aquellas actividades que realmente te apasionan hacer.

La finalidad es que a través de esta estrategia sepas qué responder cuando te preguntes cuál es tu pasión. Y así puedas encontrar con facilidad el camino hacia la motivación. Para ello, nada más necesitarás papel y lápiz, además de las ganas de vivir con entusiasmo.

Ahora, es recomendable que te enfoques en aquello que realmente te apasione de verdad. De este modo, no tendrás problemas a la hora de poner en práctica las actividades de tu lista.

Crea tu propio plan de acción

Una vez que ya hayas realizado tu lista y conozcas cómo encontrar una pasión en la vida. El siguiente paso es comenzar a ejecutar todas aquellas actividades que de verdad te apasionan. Para ello es recomendable que te enfoques solo en aspectos positivos dejando de lado el pesimismo o la apatía. 

Por ejemplo, en caso de lo que te apasiona en la vida son los deportes, entonces la estrategia es que organices los detalles para que puedas iniciar esta actividad. Tal como, comprar ropa y calzado deportivo adecuados para el tipo de ejercicio que vas a hacer. O te inscribas en un equipo cerca de tu zona de residencia y organices tu horario para que puedas hacer esa actividad.  

Sal de la rutina y prueba cosas nuevas 

En el caso de que las actividades a las que te dedicas a diario te causen desánimo y piensas que ya no puedes encontrar algo que te entusiasme. Lo mejor que puedes aplicar es experimentar con actividades fuera de tu zona de confort. Para que, de esta manera, encuentres alguna que realmente te cause emoción.

Una manera muy sencilla de empezar, es recordar cuáles eran esas actividades que te gustaban realizar cuando eras niño. Y a partir de ahí, experimentar con aquellas que te entusiasmen y a las que te puedas dedicar. Tal como dibujar, cocinar, cantar, escribir un libro o, ¿por qué no?, actuar.

Prepárate de forma profesional

Una vez que ya tengas claro cómo encontrar una pasión en la vida y a cuál es la que te quieres dedicar, es importante que también apartes un tiempo para prepararte en una carrera profesional. 

Ya sea que lo que quieras es dedicarte a cocinar o en tal caso bailar, es fundamental que te prepares, por ejemplo, en una escuela culinaria o tomando clases de danza.  

Para que, de este modo, uses esa actividad que te apasiona como una fuente de ingreso a la que te puedas dedicar por el resto de tu vida. 

Utiliza la tecnología a tu favor 

En la actualidad, la tecnología resulta ser una excelente estrategia que puedes utilizar a favor para ayudarte con el plan de encontrar tu verdadera pasión. El internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes son una herramienta valiosa que te ayudarán a estar conectado con todas esas actividades que te gustaría realizar. 

Hoy en día existen variedades de opciones con las que puedes contar en caso de que no tengas tiempo para acudir a, por ejemplo, una clase presencial. De esta manera, ya no tendrás excusas para no dedicarte a aquellas actividades que te apasionan y que no habías podido realizar por algún motivo.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Trabaja en tu mente 

Es importante que trabajes en el poder de tu mente; solo así podrás lograr conseguir la pasión que tanto quieres alcanzar. De hecho, si no enfocas tus energías positivas en aquello que deseas conseguir, te costará mucho más poder llegar a la meta.

Para ello, es imprescindible que saques de una vez por toda de tu vida aquellos sentimientos, como el desánimo y las ideas negativas que te impiden lograr los objetivos que deseas alcanzar. Luego, una vez que consigas esa estabilidad emocional, no hay duda de que podrás lograr alcanzar la pasión que tanto necesitas en tu vida para triunfar. 

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio