Automotivación-la clave para enfocar tus metas

Automotivación: ¡la clave para enfocar tus metas!


Nuestra vida es también la suma de muchas pequeñas circunstancias y eventos que no dependen de nosotros. Aprender a asumirlo es una buena manera de acercarnos a la felicidad.

Sin embargo, todo no es simple aceptación. A veces es preciso un pequeño impulso extra. Un esfuerzo para encaminarnos en la dirección justa.

Cada persona encuentra su propia manera, su camino singular y único. Pero hay guías y técnicas que pueden ayudarte a conseguir tus metas. Paso a paso, sin desesperar, notarás que el cambio se va realizando.

Hoy quiero hablarte de la automotivación, y de cómo enfocar tu energía para alcanzar tus metas. Aunque ningún hombre es una isla, es importante que aprendas a no depender de otros. Sobre todo en lo que a motivación se refiere.

Adaptarte, fluir, o recuperarte de un contratiempo, son acciones que pondrás en práctica cada día de tu vida. Muchas personas también tienen que lidiar con el “saboteador interno”. No hay obstáculo más difícil de vencer que el tú mismo has puesto en tu camino.

¿Qué es la automotivación?

Este es el cuarto post en que te hablo de la Inteligencia Emocional. Como es de esperar, ya estás mucho más familiarizado con los términos. Pero, sobre todo, mucho más comprometido con tu superación personal.

Según nos explica Daniel Golem, la motivación es la tercera habilidad que necesitas desarrollar para mejorar tu Inteligencia Emocional.

Ya aprendiste sobre la autoconsciencia como la capacidad de reconocer y comprender tus emociones mientras acontecen. Luego vimos las técnicas que te permitirían gestionar esas emociones para mejorar tu empatía, disminuir el estrés, y enfocarte hacia la realización plena.

Toca el turno a la motivación. Y específicamente, a la motivación que puedes darte tú mismo. La automotivación es la habilidad de la inteligencia emocional capaz de poner tus emociones en función de tus metas.

Voy a dejarte algunas estrategias para que comprendas mejor cómo funciona la automotivación, y cómo hacer que trabaje a tu favor. Al ponerlas en práctica, verás que te conviertes en una persona más positiva y más persistente.

bombilla que representa unua idea

Técnicas PNL para entrenar la automotivación

Lenguaje asertivo

El lenguaje asertivo te permitirá mantener una comunicación más fluida, y expresar exactamente aquello que necesitas decir. Gracias a su uso, tus interacciones y la relación que estableces con otras personas serán más respetuosas y eficientes.

Es vital que aprendas a comunicar tus ideas y sentimientos a través de mensajes claros. También es importante que uses el tono y las palabras adecuadas. De cierta forma, el lenguaje asertivo es una forma de comunicación muy parecida a la negociación. Gracias a su uso logras deshacerte tanto de las inhibiciones, como de la agresividad en el lenguaje.

Futuros motivantes

Para desarrollar esta técnica de Programación Neurolingüística o PNL, necesitas tener paciencia y un estado de calma. Esta técnica está orientada a realizar tus objetivos futuros desde tu capacidad de imaginar que son posibles.

Lo primero es visualizarte alcanzando un logro. Luego debes disfrutar y anclar ese sentimiento parea usarlo como un estado de motivación. Cuando asocies ese sentimiento placentero al futuro que quieres, visualízate realizando las acciones que te permitirán lograr este objetivo futuro.

Para que te sientas cómodo con este ejercicio, lo mejor es practicarlo asiduamente. Puedes hacerlo con más de un objetivo. Pero asegúrate de poner en práctica las acciones que visualizaste. Simplemente soñar no te acerca a tus metas.

Método SCORE

Tecnicas-de-automotivacion

SCORE es el acrónimo de Síntoma, Causa, Objetivo, Recursos, Efectos. Con esta técnica vas a desarrollar una serie de pasos que te permitan evaluar y resolver situaciones de tu vida. Cada letra representa uno de esos pasos.

Lo primero es determinar el síntoma o problema. Pongamos como ejemplo la falta de liquidez. Luego determinas la causa de este problema. Puede deberse a bajos ingresos, compras compulsivas, etc. En un tercer paso, te planteas un objetivo. Trata de focalizar en objetivos que te motiven.

En este caso el ahorro puede que mejore tu problema, pero a la larga no lo soluciona. Es mejor buscar objetivos como impulsar tu economía, o la adquisición de un bien específico que mejorará tu calidad de vida.

Luego vas a analizar los recursos de que dispones para cumplir tu objetivo. Estos pueden ser materiales (ventas de objetos, propiedades, etc) o inmateriales, como el caso de una habilidad que no estés explotando.

Por último, necesitas conscientizar y tomar responsabilidad sobre los efectos o consecuencias de tus acciones. Piensa que en esta etapa participan también aquellas personas cercanas a ti, que se verán afectadas por tus decisiones.

Otras técnicas sencillas de automotivación…

  • Piensa en positivo. No des espacio en tu diálogo interno al saboteador. Cada vez que pienses que no puedes, cambia ese pensamiento por uno en que eres capaz.
  • Celebra cada pequeña victoria. Reconoce tus logros.
  • Plantéate desafíos que puedes alcanzar y ve a por ellos.
  • Haz cosas que te apasionen cada día.
  • Ten metas realistas.
  • Confía en tus fuerzas y tus habilidades.
  • Vive y trabaja en un ambiente motivador. Eso incluye a las personas que te rodean.
chica que salta llena de automotivación

Conclusiones

Ya llegaste al final del post, y confío en que cuentes con mejores herramientas para emprender tu futuro. La automotivación es muy peculiar pues no depende de nadie más. Te recomiendo que pongas atención a tus habilidades y recursos, y no a lo que te falta.

Recuerda que la fortaleza es una cualidad innata. Y que sólo en tu interior puedes encontrarla. Aunque otros puedan ayudarte, sólo tú puedes cambiar. Libérate de la esencia paralizante del miedo. Sin miedo, eres capaz de lograr lo que te propongas.

Espero que sepas que cada frase que te repites día a día es un mantra muy poderoso. Al reiterarla, terminas por convencer a tu cerebro de aquello que piensas. Así que mejor ocupa tu mente con aquello que quieres lograr, y no con lo que te frena.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

A fin de cuentas, automotivarse es una vía muy positiva para transformar tu realidad a partir de lo que tienes. Estás lleno de una gran energía, sólo falta que aprendas a reconocerla, y a enfocarla en lograr tus sueños.

Gracias por leer nuestro blog 🙏

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marta
8 Meses Texto pasado

Qué casualidad haber dado con tu post. Justo ayer escribía sobre lo paralizantes que podemos llegar a ser con nosotros mismos a través de las cosas que nos decimos.

Gracias por este punto de vista diferente y que tan bien viene para volver a coger impulso.

¡Un saludo!

Nestor
Admin
8 Meses Texto pasado
Responder a   Marta

Gracias Marta por leernos y por tu comentario. Dentro de nosotros hay muchas maravillas por descubrir, las creencias que existen fuertemente marcadas hace que parezca que la realidad es otra y así, las personas se aferran a ese autosabotaje en muchas ocasiones….

😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños