Como-ganar-autoconfianza-y-autoestima

¿Cómo Ganar Autoconfianza Y Autoestima? [ Otros 7 Tips]


El equilibrio del ser viene dado cuando nos sentimos a gusto con la imagen que tenemos con relación a la imagen que idealizamos. Cuando no se logra esta consonancia, la estima propia pierde su fuerza y, por lo tanto, la confianza en uno mismo también lo hace. Aunque estén íntimamente relacionadas, en este artículo entenderás su ligera diferencia y, además, obtendrás tips y consejos para ganar autoconfianza y autoestima e incentivar en ti el amor propio.

Ya lo decía Aristóteles:

“La felicidad consiste en estar satisfecho consigo mismo.”

La imagen que recreas de ti como persona, puede ser una construcción de argumentos externos y de experiencias negativas en el pasado.

Para comenzar a elevar vuestra estima propia, es indispensable que comiences a conocerte desde el interior.

En el momento en el cual hayas profundizado en ti y conozcas tus debilidades y fortalezas e incluso así sientas una gran admiración por quién eres, en ese punto, ya habrás alcanzado una gran parte de la superación personal.

Ahora bien, ¿conoces la disimilitud entre autoestima y autoconfianza?

¿No?

Bueno.

Diferencia entre Autoestima y Autoconfianza ¡explicación fácil!


La autoestima se trata de la buena apreciación que tienes acerca de ti misma. Mientras que la autoconfianza abarca la seguridad que posees para lograr algo con vuestras habilidades. La estima propia dice: “me amo a mi misma”. La confianza se expresa diciendo: “Sé que lo puedo lograr”.

Entonces ¿ambas siempre coexisten en una misma persona? O ¿Puede existir el caso de que una esté sin la otra?

Ciertamente para que un individuo saque lo mejor de sí, debe establecer una buena relación con su interior.

No obstante, hay casos donde existen personas que se destacan con sus habilidades en algún trabajo, pero a nivel personal tienen una mala apreciación de sí mismos, bien sea porque se sienten solos o porque no les agrada aspectos de su personalidad y/o apariencia física.  

En caso contrario, es muy difícil conseguir a alguien que posea un gran amor propio y que no refleje una elevada confianza a la hora enfrentar nuevos retos.

Una definición errónea de la autoestima


La autoestima no nace en un engreimiento ruidoso de las virtudes que posee una persona tanto externa como internamente. No es un constante halago del “yo”, hasta el punto de generar repulsión por parte de otras personas.

Eso no es autoestima o autoconfianza, eso es narcisismo y egolatría, y eso metafóricamente se representa como muros que rodean a un frágil ser que posee muchas inseguridades en el interior.

Porque en realidad la autoestima es un silencio en estado de admiración de cada quien por la sensación de su propio valor. 

¿Por qué existen personas como poca estima propia?

Según Peale (1989),  la infelicidad ocurre por la propia fabricación mental.

El ser humano siente un deseo intrínseco por ser aceptado y amado por los demás. Mira las redes sociales, no es más que un espacio donde reina el egoísmo y el deseo de ser reconocidos por otras personas. A veces, muchas personas publican sus logros para, en el fondo –quiero pensar– generar envidia en sus conocidos.

Cuando se pierde esa capacidad para aceptarse y admirarse por quién sé es y se proyecta vuestra estima propia en un molde construido por comparaciones, ahí se pierde el balance de lo que te define y también vuestra esencia.

Cómo ganar autoconfianza y estima propia

5 acciones que están debilitando tu Autoconfianza y/o Autoestima


Presta atención a cada una de estas acciones que pueden estar socavando vuestro espíritu.

01Preocuparte por el qué dirán

En general existen muchas personas en el exterior que poseen una pésima apreciación y confianza en sí mismos, y por esta razón se convierten en dardos reactivos apuntando a individuos que poseen cierta luz.

De esta manera, dejar libre tus acciones así actúes con temor, es un acto de bondad para ti misma y es una forma para ir construyendo esa confianza que necesitas. 

02Rodearte de gente negativa

Somos el promedio de las 5 personas como las que más tiempo pasamos.

Rodearte de personas que tienden a ser negativas y pesimistas, es uno de los hábitos más perjudiciales para el equilibrio del ser.

La gente poco constructiva es como un agujero negro que atrapa cualquier cosa que se posa a su lado.

De esta manera, dejar libre tus acciones así actúes con temor, es un acto de bondad para ti misma y es una forma para ir construyendo esa confianza que necesitas. 

03Ver el fracaso como algo negativo

Se suele apreciar el fracaso como una decepción o una total pérdida de tiempo, cuando en realidad no es.

El fracaso es y siempre será un gran maestro que os transmitirá nuevas enseñanzas valiosas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Y muchas veces es necesario fracasar para fortaleceros y encontrar nuevos caminos prometedores que conquistar.

04Enfocarte en tus debilidades

Observar siempre lo malo en ti no hará que ese amor propio o confianza se eleve por los cielos.

Todos poseemos debilidades, pero las personas admirables saben enfocarse en sus fortalezas y también saben amar cada parte de su ser. Solo así, se edifica un individuo que irradia magnetismo. Este es uno de los motivos también por los que resulta difícil sentir la felicidad en cada momento.

05Compararte con los demás

No te midas con el reloj de alguien más. Cada quien necesita pasar por ciertos procesos necesarios de la vida para crecer hasta el punto de ser merecedores de algo más.

Algunas personas nunca entienden eso, y por ese motivo siempre se quedan estancados en los mismos problemas, repitiéndolos una y otra vez.

tips para desarrollar una mejor Autoconfianza y Autoestima​

7 Tips para desarrollar una mejor Autoconfianza y Autoestima


01Realizar actos voluntarios

Una de las formas de deshacerte de un sentimiento de escasez, es entregar algo a cambio sin esperar nada de vuelta.

Cuando sentimos que no tenemos nada que dar, una forma para desbloquear esta percepción es animándose a ser voluntario en alguna actividad que beneficie a muchas personas.

02Identifica tus creencias negativas

Hacer un viaje hacia lo más profundo de ti puede ser aterrador. No obstante, te has puesto a pensar por qué te da temor hacer ciertas cosas o por qué no puedes triunfar en algo.

Muchas veces el origen de un problema se encuentra anclado en el pasado con algunas experiencias no tan favorables para la autoestima.

03Ejercicios de pensamientos positivos

Si en vuestra mente solo rondarán pensamientos positivos, créeme que vuestra vida sería totalmente diferente (grandiosa).

Así que para fortalecer la estima propia y la confianza, puedes realizar afirmaciones de poder para sugestionaros eficazmente.

Utiliza frases del tipo: “yo soy valiosa y soy importante” o “me siento realmente cómoda y segura en todo momento. Confío en mí misma”.

04Aléjate de las personas tóxicas

Ya seguro os habrás adelantado a este tip, y es que, si no terminas alejándote de las personas que no aportan nada positivo a tu vida, es seguro que siempre recaerás en viejos hábitos debilitantes.

05Práctica tus aficiones preferidas

Una forma de ganar confianza es hacer una y otra vez las cosas que te salen muy bien.

De hecho, está es una práctica común que realizan algunos instructores para generar confianza, ya que así después resulta más atractivo animarse a nuevos retos.

06Haz una lista de las cosas que amas de ti

Empieza a crear una lista donde anotes cada aspecto que amas acerca de tu físico y personalidad.

Léela a diario y sigue anotando esas ideas que se evocarán en ti, gracias a esa nueva forma de apreciación que se ha instalado en tu vida.

07Haz una lista de tus logros más recientes

Esta es una táctica que usa el coaching para hacer que un individuo entre en un estado de poder que lo anime a completar una actividad con la confianza al máximo.

También puedes crear pequeñas metas a diario para ir acumulando experiencias de éxitos e ir programando vuestra mente hacia la autoconfianza plena.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Finalmente


El cuerpo humano puede proveernos de una energía inagotable cuando los tres pilares de nuestra existencia se encuentran en equilibrio: mente, cuerpo y espíritu.

Como coaching, he ayudado a muchas personas a alcanzar su máxima plenitud para que vivan de una forma espléndida y armoniosa.

Espero que tú también lo logres y alcances ese amor propio que potenciará tu confianza para que vivas de una forma extraordinaria.

Abz fuerte,

Firma de Nestor

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀