Los 33 Mejores Pensamientos Positivos Para Una Vida A Plenitud

Los 33 Mejores Pensamientos Positivos Para Una Vida A Plenitud


Generar pensamientos positivos es una tarea que debería practicarse todos los días. Sin importar las circunstancias ni la ocasión ni el tiempo y manteniendo la intención de la evolución en armonía con el Universo y lleno de Amor y Felicidad.

El optimismo no es inocencia ni fantasía: son las expectativas respecto del futuro y a la realidad desde una perspectiva veraz e interpretativa de los hechos.

Dicen por ahí que si la vida te da limones, pues que hagas limonada. Y en cierta medida, quizás sea así. Quizás sea aplicar otros recursos, ante una situación complicada, para salir airosos. 

Aprender a manejar las emociones y los pensamientos no es fácil, pero es posible. Por eso, en este artículo hemos recopilado los 33 mejores  pensamientos positivos para que los aprendas, internalices, pongas en práctica, des un giro y vivas a plenitud.

¿Qué es el pensamiento positivo? [ algunos conceptos básicos]

Es la actitud que te permite enfrentar lo desagradable de una manera optimista y productiva. Consiste en creer y convencerse de que todo requiere de motivación.

El pensamiento positivo es esencial porque enriquece el alma, la autoestima y ayuda a superar obstáculos.

En psicología, es  una importante herramienta para hacerle frente al estrés y a las frustraciones y, además, ayuda a mejorar considerablemente la salud.

El pensamiento positivo es alimentado cuando frente a una situación se trata de pensar en lo mejor y mantener una actitud positiva.

Ser conscientes de la importancia de generar pensamientos positivos e integrarlos en nuestra forma de vivir, nos permitirá dar un gran paso y tener una auténtica motivación.

qué son los pensamientos positivos

¿Es fácil pensar en positivo siempre?

La respuesta es no. No es fácil. Estudios al respecto sostienen que durante el día generamos más de 50.000 pensamientos, la mayoría  de ellos negativos y repetitivos. 

Ello, condicionado, por un lado, por el pasado y la fuerza biológica, y por el otro, la sociedad en la que vivimos y las personas que nos rodean que nos predisponen a ser pesimistas.

Sin embargo, se trata de adquirir el hábito para hacer lo contrario. Recuerda que el cerebro es flexible y permite cambiar la forma en se enfrenta a las situaciones difíciles.

Debes tener en cuenta que todo pensamiento radica en lógicas y razonamientos subjetivos, especialmente con respecto a nuestras propias vidas.

Aquí comienzan los pensamientos…

El pensamiento empieza en lo que se denomina el diálogo interno, que no es más que la corriente interminable de aquello no manifestado que pasa por la cabeza y pueden ser positivos o negativos.

Parte de ese diálogo interno proviene de la lógica y la razón. Otra, de las ideas equivocadas que creamos por falta de información. Si tus pensamientos son, en su mayoría, negativos, es probable seas muy pesimista.

Y si son mayormente positivos, es probable que seas optimista y con mejores herramientas para enfrentar los obstáculos y las situaciones adversas que se presenten.

Los 33 mejores pensamientos positivos y efectivos

Escritos por figuras de la historia de la humanidad, los siguientes 33 pensamientos positivos son un aporte para el crecimiento como seres humanos.

estos son los 33 mejores pensamientos positivos

01 Un pequeño pensamiento positivo al levantarte puede cambiar todo tu día

Solo ese gesto, solo eso, para comenzar, te mantendrá optimista y con buen humor. Y no solo te debe impactar a ti, seguramente tenga repercusión en quienes están a tu alrededor.

02 Ámate a ti mismo. La belleza sale del interior (Jenn Proske)

A veces basta con amarse a sí mismo. De ese gesto florecen otros sentimientos hacia ti y hacia los demás. Y es un excelente testimonio.

03 Cada momento es un buen comienzo (T. S. Elliot)

Cada momento, así este no sea tan bueno, es una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Un episodio, una derrota o un fracaso, deja una enseñanza. Cada momento es un regalo del Universo para que encontremos la perfección.

04 Ama la vida que tienes para poder vivir la que amas (Hussein Nishah)

El momento es aquí y ahora. No gastes tu tiempo pensando en el mañana ni tampoco pensando en el ayer. Ama tu vida y la de los tuyos y estarás labrando el camino para vivir la vida que amas.

Todo lo que tienes está Aquí y Ahora contigo.

05 Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta o sueño (C.S. Lewis)

Recuerda siempre que la edad no debe ser un impedimento para alcanzar metas y sueños. Hay grandes testimonios de personas que llegaron a la meta después de haber cumplido los 60 años.

06 Lo que puedes imaginar es real (Pablo Picasso)

Soñar no cuesta nada ni tampoco exige por tener una edad. Hay quien gracias a lo que imaginó sin importar lo viejo de su piel atrajo a su vida una realidad que al principio solo era un sueño… Busca la historia de KFC y el Coronel Sanders o lee sobre Lincoln.

07 Si la oportunidad no llama, constrúyela (Milton Berle)

Cada ser humano puede crear su propio destino de la mano del Universo. Siéntate y reflexiona sobre tu vida, cómo estás en este momento, qué has logrado y qué no. Empieza a construir oportunidades o simplemente observa todas las que ya mismo tienes alrededor.

08 En vez de llorar porque terminó, ríe porque sucedió (Dr. Seuss)

Siempre hay un el lado positivo en todas las cosas… quizás sea la magia de la Dualidad ¿No se pudo? ¿No funcionó? ¿Se terminó?  No llores, sonríe y piensa en que mejores cosas llegarán a tu vida.

09 Nunca verás los colores del arcoíris si andas fijo hacia abajo (Charles Chaplin)

El ser humano siempre debe ir con la frente en alto. Muchas veces nos  perdemos las cosas lindas de la vida por estar sumergidos en el pasado o eufóricos imaginando un futuro. Levanta la cabeza y mira lo bonito que hay a tu alrededor: familia, amigos, momentos, etc.

10 Piensa en todas las cosas bellas que aún hay a tu alrededor y sé feliz (Ana Frank)

Muchas veces, en las cosas pequeñas y simples que nos rodean, está la esencia de la vida, la inspiración para seguir adelante. Búscalas y verás que no necesitas más para la felicidad…. La felicidad ya está en ti.

11 Levántate creyendo que vas a vivir el mejor día (Anónimo)

Una actitud optimista te hará vivir cada experiencia de forma positiva. Y donde otros ven fracasos y tristezas, verás oportunidades y alegrías.

12 La felicidad llega hasta en los momentos más oscuros (Albus Dumbledore/Harry Potter)

Cuando el negativismo se apodere de ti, recuerda que tu cerebro es flexible y se adapta. Llénalo de luz y úsala para reflexionar y sumergirte en los recuerdos más bonitos.

13 No mires tus fracasos, miras tus aciertos (Anónimo)

Ver el lado bueno de las cosas o el vaso medio lleno, te llenará de optimismo. Tus fracasos deben ser enseñanzas, tus aciertos, el motor para seguir adelante.

14 La esperanza es sueño del hombre que anda despierto (Aristóteles)

La esperanza es una virtud, esa que la nombramos tanto y que a veces cuesta ponerla en práctica. No desistas de tus sueños, ellos se hacen realidad.

15 El optimismo puede llevarte al poder (William James)

Cuando el pesimismo ronde tu mente, recuerda que en el mundo hay millones de personas disfrutando de las cosas buenas de la vida, gracias a que adoptaron el optimismo como un hábito diario.

nunca te rindas

16 Nunca te rindas (Anónimo)

Nunca desistir. Esa es la consigna que muchos han aplicado para seguir adelante. Aunque te critiquen y te insten a abandonar, no lo hagas. Al final está la recompensa.

17 No pares las olas, aprende a surfear (Jon Kabat-Zinn)

No te desanimes si no sabes hacer algo, lo puedes aprender. La vida se trata de eso y nunca es tarde para intentarlo. Y a veces toca adaptarse a las adversidades y asumirlas de forma positiva

18 Confía en ti

Repítelo a diario, a cada momento: debo confiar en mí. Esa actitud te permitirá llegar tan lejos, que te sorprenderás.

19 ¿Qué haces si no cometes errores? (John Wooden)

Los errores forman parte de la vida y son uno de los mejores aprendizajes de la vida. Te aportan experiencias y son lecciones importantes.

20 Inspírate y sé positivo. Verás cómo ocurren cosas buenas (Deep Roy)

Todos queremos que  nos ocurra lo bueno. Comienza a cultivarlas desde tu interior, desde dentro. La mente positiva atrae lo bueno.

21 Acción y visión positiva (Dalai Lama)

“La  vida es bella”, reza el título de una famosa película. Y eso es cierto. Cada acción positiva cobra importancia sobre lo que ocurre en tu vida, más allá de lo que pueda experimentar tu cuerpo.

22 No te avergüences de decir que crees en los milagros (Corazón Aquino)

Creer que pueden suceder las cosas más  inesperadas en tu vida, es una manera de mantenerse optimista y de darle sentido a tu espiritualidad.

23 Haz obras maestras (John Wooden)

Inspírate y así sea sencillo lo que vayas a hacer, hazlo con amor y dedicación. Verás que cada día será diferente y enriquecedor.

24 Parece imposible hasta que se hace realidad (Nelson Mandela)

Si hubo alguien que pasó por dificultades, ese fue el líder sudafricano Nelson Mandela, sin embargo, supo que lo imposible no existía. Hoy, después de su muerte, es uno de los ejemplos de lucha, disciplina y constancia.

25 El amor da vida (Gandhi)

No en vano se dice que el amor es el sentimiento más importante y el que todo lo mueve. Y es así. Todo debe llevar impreso el amor. De esta forma las cosas salen mejor.

26 Ser optimista te mantiene sano (Daniel Kahneman)

El optimismo no solo permite afrontar retos, mejora el estado de ánimo y nos hace tomar las cosas con paciencia y ver las soluciones en mejor perspectiva.

27 La música es el alimento del amor (Shakespeare)

La naturaleza de las relaciones amorosas debería ser siempre la felicidad. El amor en sí mismo nos hace fuertes, optimistas y felices y si este se combina con música, funcionará mejor.

28 Quien vive intensamente no le teme a la muerte (Anais Nin)

Una actitud positiva ante la pérdida de un ser querido es vital. No se trata de no llorar y sentir tristeza, se trata de asumir con madurez que esa persona ya no está físicamente.

ser paciente es una virtud

29 La paciencia es amarga, pero da frutos dulces (Rousseau)

Un pensamiento que anima, que enfoca es mantener la paciencia, esa virtud que cuando se sabe cultivar, sus frutos son excepcionales, dulces y prósperos.

30 Cuida y practica la disciplina (Theodore Roosevelt)

Asumir los retos con orden y compromiso hace que estos sean prósperos y emerjan con un gran potencial. Aunque te canses, no abandones hasta lograr tus metas.

31 La persona feliz disfruta plenamente de lo que tiene (Bernabé Tierno)

No se trata de acumular para ser feliz. Ser feliz cuando se vive a plenitud con lo que se tiene. No hace falta ni más ni menos para sonreír y contagiar a los demás de esa felicidad. No en vano se dice que no es feliz quien más tiene, sino quien más da.

32 Rompe los círculos que te hacen daño (Anónimo)

No te quedes atrás, supera lo que te hizo daño. Reflexiona, aléjate de quienes te han perjudicado y enfócate en la fuerza del amor, de los que te quieren y quieren lo mejor. Únete a quien aporte algo positivo a tu vida.

33 Las personas exitosas desarrollan hábitos positivos (John Maxwell)

Nunca se deja de aprender y nunca está demás seguir cultivando hábitos positivos. Esa ha sido la llave maestra de tanta gente exitosa. Sigue su ejemplo y verás extraordinarios resultados.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Consejos finales

Como cualquier práctica, pensar en positivo requiere mantener una intención en ello y constancia. Por eso, manos a la obra, verás que valdrá la pena. Cultivar el optimismo te hará además una mejor persona.

Ser optimista, entre muchos beneficios, mejora la salud y reduce el estrés; facilita el logro de muchos objetivos y te hace sentir bien, física y espiritual y, si lo estás, los de tu alrededor  también lo estarán.

No olvides rodearte de gente optimista, alegre y con historias interesantes que contar. Al final, la cuestión es saber que, con decisión y práctica, siempre te podrá ir bien.


Gracias una vez más por leernos. Para ti los mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad 🙏

Firma de Nestor
¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños