Hilo Rojo sobre un Corazón

La leyenda del hilo rojo: una historia de amor


La leyenda del hilo rojo nos cuenta sobre un cordón que nos enlaza con otro ser humano, un hilo rojo que nace con nosotros. Ese mismo hilo rojo que decide nuestro destino. Un hilo rojo que facilita el tema del amor.

Esta famosa leyenda japonesa indica que:

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”.

El amor para muchos puede ser un tema complicado, encontrar esa persona que coincida con nosotros y nos acompañe por el resto de nuestras vidas, es una tarea bastante difícil. Ahora imagínate que todo sea tan sencillo como que haya alguien en el mundo conectado a ti por el destino.

Imagina una fuerza, un poder sobrenatural que es inevitable, que se escapa de cualquier elección que realices, un poder que te guiará al lugar que estaba establecido para ti desde que naciste y que ese mismo poder te une a la persona que amarás toda la vida.

Así todo parece sencillo, nacemos destinados a estar con una persona, en el mundo existe nuestra alma gemela, con la que tendremos una conexión profunda nos complementará en todos los aspectos de la vida, en lo emocional, sexual e intelectual.

 Esta energía que nos une a otra persona según la leyenda del hilo rojo, es un cordón que conecta los corazones que están destinados para estar juntos. Este hilo simboliza el interés común de la pareja y los sentimientos que van a compartir cuando estén unidos al fin.

¿De dónde proviene la leyenda del hilo rojo?


Esta historia se adjudica a la mitología japonesa, la cual se basa en un complejo sistema de creencias constituido por una serie de relatos relacionados directamente con la cultura de uno de los países más antiguos y místicos del mundo.

Se presume que durante el periodo Yayoi, llegó a Japón un sistema de creencias politeísta tribal, que generó una serie de nuevas convicciones que recibieron aportes provenientes de pueblos indígenas al igual que del sintoísmo y del budismo.

La historia de Japón y de sus familias aristocráticas están recabadas en un libro muy antiguo denominado El Kojiki. Es de este compilado de historias tradicionales de donde surgen las leyendas que conforman hoy en día las creencias de esa nación.

A este se le unen los libros Nihonshoki y Shintoshu, donde a través de la perspectiva budista se ofrece la explicación y del origen de las deidades. De este gran tesoro cultural surge la famosa leyenda del libro rojo de la que hablaremos a continuación.

personas-unidas-por-el-hilo-rojo

La leyenda del hilo rojo


Cuando dos están destinadas a tener un lazo afectivo desde su nacimiento están conectadas por un hilo rojo. Este hilo está atado al meñique y no importa cuál sea el momento en el que las personas se conozcan, esto debe pasar y el hilo no puede romperse en ningún caso.

El relato más conocido sobre esta leyenda es el siguiente:

“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.

Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, luego ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

 Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor fuera que desposara a la hija de un general muy poderoso. El emperador aceptó esta decisión y comenzaron todos los preparativos para esperar a quien sería después la elegida como esposa del gran emperador.

Llegó el día de la boda, pero sobretodo había llegado el momento de ver por primera vez la cara de su esposa. Ella entró al templo con un hermoso vestido y un velo que le cubría totalmente el rostro. Al levantarle el velo, vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Era la cicatriz que él mismo había provocado al rechazar su destino años antes. Un destino que la bruja había puesto frente al suyo y que había decidido no creer.”

También existe otro cuento que trata de un hombre de edad avanzada que vive en la luna y sale en las noches para buscar almas gemelas que están destinadas a compartir una vida en la tierra. En el momento que las encuentra, ata un hilo rojo para que no puedan perder y se encuentren en algún punto de sus vidas.

Esto quiere decir que nada de lo que sucede en nuestra vida amorosa es resultado del azar, todas las relaciones que vivimos están establecidas por el destino. Y la paz interior, la tranquilidad y la felicidad que transmite la otra persona, revela que estás en el lugar correcto.

¿Por qué el hilo rojo se ata al dedo meñique?


Es muy curioso que se haya elegido el meñique izquierdo para colocar el hilo rojo del destino, pero en realidad tiene una razón en ese lugar se encuentra ubicada la arteria que conecta el corazón con el dedo meñique, la cual recibe el nombre de arteria ulnar o cubital.

Por esta razón es que existe la creencia de que los hilos rojos son responsables de conectar los meñiques con los corazones. Los sentimientos, los intereses y los gustos, se enlazan a través de estos dedos. Por eso es fácil encontrar que en muchos países se hacen promesas cruzando los dedos meñiques.

Este hilo rojo actúa de manera independiente, no va a atender nuestros caprichos, un hilo rojo que es totalmente irrompible, que se puede estirar pero jamás se va a romper. Este hilo simboliza la unión de amores eternos y profundos.

El hilo rojo del destino, no solo simboliza el amor romántico también es el reflejo de el amor de madre, de padre, de hermanos, de un hijo, de los amigos y por supuesto el amor de pareja.

 Por ejemplo, en la comunidad de padres que adoptan en Japón, se supone que el vínculo entre el hijo adoptado y los padres proviene del hilo rojo, que da fuerzas a los padres para soportar la larga espera.

El hilo rojo en la cultura occidental


La leyenda del hilo rojo así como cualquier otra, se presta para muchas interpretaciones. El relato del emperador podría explicar además de la conexión que existe entre las personas al nacer, también puede simbolizar que no debemos ser soberbios, y prepotentes.

La cultura occidental también ha tomado esta leyenda y ha elaborado sus versiones. Hemos escuchado infinidades de cuentos que tratan sobre el destino o las almas gemelas, que no pueden escapar unas de otras porque están destinados a estar unidos.

Diversos autores han hecho mención de esta leyenda en sus escritos, un ejemplo de ello es Paulo Coelho, quien narra la siguiente historia:

 “Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos. Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella… Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre.

Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza. Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir, conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma), pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias”.

Así como ese relato, existen miles de historias que encontramos en internet que pretenden comprobar que la existencia del hilo rojo es real, desde las redes sociales hasta cuentos cortos en donde el final al estilo “felices por siempre” es el protagonista.

Los hilos de colores atados en la mano según otras culturas


En la cultura eslava se utilizaban una serie de hilos que recibían el nombre de “nauzas”. Eran considerados amuletos y se elaboraron de diversos materiales como seda, lana y lino. No eran rojos solamente, se usaban varios colores.

La población tenía la creencia de que si se realizan combinaciones de varios hilos de diferentes colores, el efecto de protección sería más fuerte. El hilo de cada color tiene su propio significado: el rojo por ejemplo posee las cualidades del vigor, calor, poder, positivismo y protección.

hilo rojo se atado al dedo meñique

¿Estás con la persona indicada? Te mostramos algunos datos para saber si está unidos por el hilo rojo


El amor de tu vida, siempre vendrá cargado de señales y rasgos característicos para que puedas ver claramente que están diseñados el uno para el otro. Si el destino se empeña en juntarnos es posible que así sea.

Es la persona a quien acudes en los momentos difíciles


Si viene a tu mente cuando necesitas ayuda, consuelo o mejorar tu estado de ánimo, es porque tus sentimientos siguen unidos a esa persona.

Cuando piensas en su relación sientes nostalgia


Si después de estar separados, lo que tuvieron aún parece importante es porque realmente aprendieron del amor.

No sale de tu mente


Resulta muy complejo alejar a esa persona de tus pensamientos y reconoces que no dejas de amarla.

A pesar de la distancia los sentimientos permanecen


Si se separa por cualquier motivo y al encontrarse las cosas parecen continuar justo donde se habían quedado, es porque es la persona que detiene tu tiempo.

Consideran que es posible una reconciliación


Si a pesar de haberle puesto fin a su relación hace mucho tiempo, ambos mantienen la esperanza de volver a estar juntos, el amor es verdadero.

Conclusión


Ya sea que creas o no en la existencia del hilo rojo, lo cierto es que en nuestra cotidianidad parece que encontramos constantemente personas que parecen destinadas a estar juntos por el resto de su vida.

Esta leyenda solo le ofrece contexto a los vínculos afectivos que pueden desarrollar las personas a lo largo de su vida, no solo en relaciones de pareja; también incluye las relaciones familiares y hasta a las amistades.

De la leyenda del hilo rojo se desprende la opinión acerca de que el amor no obedece a la razón y no utiliza la lógica. Las personas se unen a pesar de las grandes diferencias que puedan tener, sin importar que tan grandes puedan ser estas.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Esta leyenda refuerza la creencia de que no podemos olvidar que nuestro destino está escrito y que debemos tener presente que por más que corramos lejos de él, siempre nos va a alcanzar.

Ahora que conoces tantos datos cerca de la leyenda del hilo rojo, te invito a que nos des tu opinión ¿Crees o no en la existencia de este mágico hilo?

Firma de Nestor coach
¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀