creencias-limitantes-del-amor

9 creencias limitantes sobre el amor que te impiden encontrar a tu alma gemela


¡Imagínate conseguir al amor de tu vida con tan solo cambiar la manera de pensar! No hay duda de que el amor es el sentimiento más poderoso del mundo. Pero también es una realidad el hecho de que algunas personas se estancan en ciertas creencias limitantes que restringen su capacidad de conseguir a la pareja ideal.

Lo más común es que culpes a la mala suerte por no poder encontrar a tu “alma gemela”. Y la realidad es que el sistema de creencias y pensamientos que tienes pueden ser una poderosa barrera que no deja que ames y seas amado.

Por eso, las creencias que tengas, sin duda alguna, definirán tu vida. Lo mejor es que aprendas a distinguir las que son limitantes y trates de sustituirlas por creencias potenciadoras. Así, podrás avanzar en cada aspecto de tu existencia y hasta dar con el tu verdadero amor

Creencias limitantes sobre el amor

Las creencias limitantes en el amor

Ahora, la invitación es a revisar algunas de las principales creencias limitantes en el amor. Es posible que alguna de ellas esté afectando tu situación sentimental, y ni siquiera lo has notado.

01 Ya no seré libre

Una de las creencias limitantes sobre el amor más fuerte es pensar que la relación implica perder la libertad. Sí, al empezar un romance es necesario compartir ciertas cosas, pero esto no significa la pérdida de la individualidad y menos de la libertad.

Lo mejor es que te sitúes en una posición intermedia, en la cual puedas disfrutar de la compañía del ser amado, siempre que se respeten los límites personales. Además, en la comunicación está la clave.

02 Es imposible encontrar una buena pareja

Si piensas que será imposible, pues, así será. Es más, es probable que como ya lo das por hecho, no harás nada por establecer una relación. Siempre huirás de los posibles candidatos porque ya, desde tu perspectiva, no hay nadie bueno para ti.

No quiere decir que debas salir a la calle a “cazar” a la primera persona que aparezca. Más bien se trata de abrir la mente hacia nuevas experiencias.

03 Todas las personas son iguales

Otra de las creencias limitantes en la relación de pareja es pensar que todas las personas son iguales, pero en los aspectos negativos. De hecho, muy pocas veces –o nunca- quienes poseen estos pensamientos opinan que todos son iguales desde un punto de vista positivo.

Este concepto surge, por lo general, de experiencias pasadas o de antiguas relaciones que han marcado una etapa de dolor y sufrimiento. Es hora que te desligues de esos sentimientos.

04 Es mi culpa

La victimización hace que sientas culpa por no dar con alguien ideal. Realmente, eso no es tu culpa. Eres como eres y ya.

Afuera estará alguna persona que se identifique contigo, pero debes empezar a dejar de culparte. Levanta la cabeza, amate y acéptate. De esta forma, el entorno notará que irradias una energía muy positiva, y no hay nada más atractivo que eso.

05 Siempre tengo algo en que ocuparme

“No tengo tiempo para nada, mi vida es una constante ocupación”. Este tipo de pensamientos limitantes hace que veas el amor como una carga más, en la que tendrás que restarle espacio a otras cosas para poder atender a tu pareja.

Todo se trata de organización y control. Cuando llegue la persona ideal, comprenderá tu rutina y hasta puede que te ayude con ella. Lo importante es que no pongas eso como excusa, porque el día tiene 24 horas y solo tú decides lo que harás en ese tiempo.

06 No tengo dinero

Te sorprenderías al saber la cantidad de personas que se limitan de tener una pareja porque alegan que no disponen de los recursos para atender a otra persona.

No quiere decir que el dinero no sea necesario. Se trata de no poner esta excusa, porque con esfuerzo y enfoque podrás conseguir buenos ingresos económicos. Entonces, cambia ese paradigma, y tendrás doble beneficio: encontrar a tu alma gemela y aumentar tu economía.

07 Baja autoestima

Una clave esencial para dar con el amor es sentirte capaz de amar y ser amado. No solo amar a otra persona, es aceptarte tal y como eres. Si tú crees que no mereces ser querido, nadie te va a querer.

La inseguridad personal es una fuerte barrera que aleja cualquier posibilidad de tener una relación estable.

A nadie le gusta estar escuchando todo el tiempo lamentos o cuestionamientos sobre tu propio ser. Al contrario, debes fomentar una buena autoestima. Al momento que dejes de sentirte inferior te convertirás en un imán para la suerte en el amor.

08 Merezco la soledad

Pensar que no tienes pareja porque es parte del destino o del karma es una creencia limitante muy poderosa. Ese tipo de pensamientos te atrapa a tal punto de aceptar la soledad como parte de tu existencia.

Eso no es cierto. Todos merecen algo de amor en sus vidas, y tú no eres la excepción.

09 Permanecer en una relación pasada o en una tóxica

Hay quienes piensan que nunca vivirán un amor puro y saludable. Muchos lo hacen porque en el pasado no les fue bien en una relación, y otros porque están inmersos en una relación tan tóxica que les corta las aspiraciones a la felicidad.

No hay una creencia limitante en las parejas más peligrosa que esa. Piénsalo muy bien. Nadie es responsable de tu verdadera felicidad, solo tú.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Cómo eliminar las creencias limitantes sobre el amor y tener mejor suerte en las relaciones

Las creencias limitantes te impiden vivir plenamente el amor. Acaba con ellas. El primer paso es identificar cuál está coartando tu decisión de entregarte a nuevas experiencias. El objetivo es que la retes y hagas que se transforme en una creencia potenciadora.

Esas creencias potenciadores serán pensamientos energizantes que te motivarán e impulsarán para alcanzar lo que deseas. Entonces, ¿no es mejor aferrarse a ellas que a las creencias limitantes?

Asimismo, puedes hacerte preguntas sinceras para que utilices el poder de tu mente. Por ejemplo, si tu creencia limitante más fuerte es “ya no será libre”, entonces, plantéate estas preguntas: ¿es eso cierto?, ¿ya he hablado con la persona que me gusta sobre eso?, ¿y si compartir mi tiempo es mejor que la soledad? Al sincerarte, te darás cuenta de que el panorama que tienes en tu cabeza no es del todo cierto.

No permitas que algo etéreo e intangible como las creencias limitantes te roben la posibilidad de ser feliz en el amor. Atrévete y rompe el paradigma.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
5 3 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HAPPY CLUB😀

Una red social dedicada al crecimiento espiritual y desarrollo interior.

El poder de la unión es más grande que el individual.

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba