Aprende a meditar, vive el Zen y triunfa

Aprende a meditar, vive el Zen y ¡triunfa!


¿Sientes que estás en ese momento de tu vida en que el mundo te exaspera y no logras alcanzar tu máximo potencial? ¿Necesitas un poco de paz interior antes de que el estrés termine con tu felicidad? Pues en este post voy a darte la llave que desbloqueará la puerta a un mundo maravilloso: la meditación zen.

Si estás entre quienes no quieren apostarle a las farmacéuticas, y estás buscando un modo saludable y eficaz de mejorar tu salud y alcanzar la felicidad, esta es tu oportunidad. Así que no dudes en aprender a meditar, llevar una vida zen, y realizar así tu máximo potencial.

Voy a darte una breve introducción al mundo de la meditación guiada también conocida por muchos como mindfulness, pero esta vez desde la perspectiva del zen. Vas a descubrir que la propia felicidad es un arma poderosa para sanar el mundo.

Como si fuera poco el beneficio para tu salud, piensa en todas las habilidades latentes que vas a despertar. El camino al éxito empieza con el deseo de mejorarse a uno mismo.

No te agobies si no sabes de lo que estoy hablando. O si sientes que sólo has intentado algunos ejercicios de meditación para el estrés. El objetivo hoy es enseñarte esta maravillosa técnica de meditación, ideal para principiantes.

¿Qué es el Zen?

La palabra zen es de origen japonés. Pero tiene sus raíces en las prácticas budistas de hace más de 2.500 años en la India. En esencia se trata de una práctica de meditación enseñada por el Buda y que, en Occidente, ha sido identificada con el mindfulness. Aunque no es sólo eso…

Seguramente has leído o escuchado de muchas actividades creativas relacionadas con el zen, no solo la meditación. Está el arreglo floral o Ikebana, la escritura de esos pequeños poemas llamados haikus, y la ceremonia del Té que es parte del Cha Do o Vía del Té.

Y es que el zen está muy ligado a la intuición. Desde la creación de hermosos jardines secos o jardines zen en los que dibujas bellas formas en la arena alrededor de piedras, hasta la contagiosa naturalidad de música zen… hay un mundo entero de posibilidades una vez que despiertas ese lado artístico.

Las frases zen también son muy usadas por instructores de mindfulness y otras disciplinas, cuya labor es abrir el camino a la paz y felicidad de sus estudiantes. Hay toda una literatura donde las enseñanzas vienen a través de historias, o sentencias encaminadas a despertar tu conciencia profunda.

El resultado es que alcanzas un gran conocimiento de ti mismo y del mundo que te rodea. Ya sabes que la sabiduría es fundamental para una mente equilibrada y feliz. Y un requisito vital para triunfar en la vida y en los negocios.

Que-es-la-meditacion-zen

¿Qué es la meditación zen?

Conocida como zazen (en japonés: «meditar sentado»), la meditación zen es una práctica silenciosa en la que los practicantes se sientan cómodamente observando la respiración y los pensamientos que surgen, sin discriminarlos.

La postura es el centro de esta meditación. Y, aunque lo ideal es sentarse en loto o medio loto sobre un pequeño cojín, puedes empezar simplemente cruzando las piernas. Te recomiendo que busques la guía de alguien experimentado para que no yerres ni se te escapen las sutilezas de esta práctica, que es ideal para principiantes.

Dojos-Zen-o-Zendos-que-puedes-encontrar-en-Espana

Listado de Dojos Zen o Zendos que puedes encontrar en España…

A continuación, te dejo un listado de dojos zen (zendos) que puedes encontrar en España:

Como puedes ver, puedes acudir a un dojo zen sin importar en qué parte del país te encuentres. Así que no dudes en ponerte en contacto con los instructores del que te resulte más cercano. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Gracias una vez más por leernos. Para ti los mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad 🙏

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños