Meditación Vipassana-qué es y por qué practicarla

Meditación Vipassana: ¿qué es y por qué practicarla?


Meditación Vipassana, ¿has oído hablar de ella…?

A menudo, las personas estamos inmersas en un profundo sufrimiento. Vamos de un estado de ansiedad a uno de desolación, sin tener apenas tiempo para recuperarnos. Muchas veces, la solución que la comunidad médica nos ofrece no nos satisface.

Si quieres tener una vida plena, conocer la raíz de tus angustias y encontrar la paz, te recomiendo practicar unos minutos diarios de meditación. Por eso en este post quiero comentarte sobre una técnica muy popular y efectiva, conocida como Vipassana.

Aunque voy a explicarte la técnica Vipassana y a resumirte brevemente de qué se trata esta meditación, lo mejor sería que buscaras un instructor. Esta es una meditación guiada, y necesita la ayuda de alguien con experiencia.

Como ya sabes, los beneficios increíbles de la meditación guiada van desde la reducción del estrés, hasta el desarrollo de una vida plena y en equilibrio. No se trata sólo de que seas feliz porque eso sería un poco egoísta.

Cuando tienes claro qué es la meditación y sus beneficios, y la practicas a diario ya sea en casa o con la ayuda de un instructor, puedes también contribuir a que tu entorno sea un mejor lugar para todos.

Que-es-Meditacion-Vipassana

¿Qué es Meditación Vipassana?

Vipassana es una técnica muy antigua de meditación que fue muy popular en la India hace más de 2.500 años. En un inicio, los principales practicantes eran monjes budistas de la escuela theravada.

Vipassana quiere decir “ver las cosas como son”. Como muchas meditaciones budistas, está enfocada a eliminar la raíz del sufrimiento o “tanha”. Aunque una traducción literal sería sed, en castellano lo tradujimos por apego e incluye la codicia, la ignorancia, y la avidez.

En esencia, es una técnica de observación desde una actitud concentrada, y con la ayuda de la respiración consciente.

Por-que-practicar-una-meditacion-guiada

¿Por qué practicar una meditación guiada?

Como te mencioné al principio del post, es importante que realices un aprendizaje apropiado de la técnica de Meditación Vipassana. Como casi todas las experiencias en la meditación, en esta también es importante contar con un guía para no perder la esencia.

Es muy probable que hayas leído o escuchado de alguien que aprender a meditar es una solución muy efectiva contra el estrés y la ansiedad. Más allá de los beneficios innegables de la meditación que la ciencia ha demostrado, es una manera única de conocerte a ti mismo.

Desde descubrir el origen de tus problemas físicos, hasta comprender de dónde surgen y a qué se deben los miedos o traumas que experimentas. Todo es posible si dedicas al menos treinta minutos diarios a meditar.

Introduccion-a-la-tecnica-de-la-Meditacion-Vipassana

Introducción a la técnica de la Meditación Vipassana

Gracias a S. N. Goenka esta enseñanza se expandió por todo el mundo. En un intento por compartir su aprendizaje con personas de todo el planeta, Goenka creó una red internacional de centros de enseñanza Vipassana tanto para budistas como para laicos.

Con este nuevo impulso, miles de personas han aprendido la técnica y se reúnen en retiros de diez días o un mes para practicarla. A grandes rasgos, la Meditación Vipassana se trata de una manera de estudio y observación del cuerpo y la mente.

Sentados en una posición cómoda, los practicantes concentran su atención de lo general a lo particular. De esta manera observan los fenómenos de la mente, y descubren las sensaciones de su cuerpo rastreándolas hasta su origen.

Aunque no es simplemente una meditación guiada para conocer tu cuerpo-mente. A través de este proceso comprendes la impermanencia, y la naturaleza del propio sufrimiento. Como supones, es una manera saludable y efectiva de mejorar tu salud mental y desarrollar tu conciencia.

Recuerda que cada cosa que haces por sanarte, también sana al planeta.

Centros-Vipassana-en-Espana

Centros Vipassana en España

Te dejo unos links para que puedas ponerte en contacto con las personas encargadas de los Centros de Meditación Vipassana en España:

  • Asociación española de Meditación Vipassana

¡No pierdas tiempo! Ponte en contacto con alguno de estos centros de meditación Vipassana en España, y descubre cómo tu vida puede mejorar en todos los sentidos gracias a esta ancestral técnica de autoconocimiento.

Y así, hemos llegado al final de este artículo.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Gracias y para ti Paz, Amor y Felicidad 🙏

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños