Como-activar-y-alinear-los-7-chakras-en-el-cuerpo-humano

Cómo activar y alinear los 7 chakras en el cuerpo humano

Según la medicina oriental, existen 7 chakras o puntos de energía que se encuentran alineados en todo nuestro cuerpo. Ellos se encargan de equilibrar la mente, el espíritu, las emociones y el organismo.

El problema está en que, a veces, los chakras pueden estar bloqueados o desactivados, lo cual impide la regulación del flujo energético. Cuando esto ocurre, existe un desequilibrio interior y todo tu cuerpo se ve afectado por ese bloqueo. 

Por lo tanto, es imposible activar un aura positiva que guie tus emociones y actividades orgánicas.

Para que consigas una puerta de entrada de las energías positivas hacia tu interior, es esencial que domines el arte de activar y alinear los chakras del cuerpo humano.

La idea es que aprendas a reducir cualquier afección que estés experimentando y tengas una conexión más efectiva con el universo que te rodea.

los 7 chakras del cuerpo humano como activarlos

¿Qué significado tienen los chakras?

La palabra Chakra proviene del sánscrito, y se traduce como “el círculo” o “rueda de energía”. Se refiere a la conexión que existe entre la mente y el cuerpo por medio de centros o círculos energéticos que se encuentran en la columna vertebral.

Existen 7 chakras en el cuerpo y cada uno cumple una función específica. No obstante, funcionan como parte de un todo, conectados por medio de un flujo de energía con el resto del universo.

Por lo tanto, los chakras no son entes aislados. Al contrario, ellos se involucran unos con otros y, a su vez, conectan al ser humano con el resto de la creación.

En otras palabras, estos puntos de energía no pueden ser tratados de forma independiente. Más bien, deben considerarse como círculos que se fusionan internamente para sanar al ser humano, y así lograr que la persona esté en paz con el exterior.

¿Cómo funcionan estos puntos de energía distribuidos por el cuerpo?

Para poder equilibrar los chakras, es fundamental conocerlos y saber en qué parte de nuestro cuerpo se encuentran.

En este sentido, los chakras están distribuidos a lo largo de la columna vertebral, y son 7. Si los ubicamos desde el coxis hasta la coronilla, se encuentran de la siguiente manera:

Chakra raíz o rojo (Muladhara Chakra)

Se encuentra entre la zona del ano y los genitales. Se relaciona con el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Es común que se bloquee cuando experimentas mucho miedo, ya que tiene que ver con las necesidades básicas emocionales como el amor, la seguridad y la subsistencia.

Chakra bazo o naranja (Svadhisthana Chakra)

Se sitúa en la segunda vértebra lumbar, específicamente, entre el pubis y el ombligo. Se encarga de dirigir el funcionamiento de los ovarios y los testículos. Por eso, también se le conoce como el chakra sexual.

Chakra plexo solar o amarillo (Manipura Chakra)

Está por encima del ombligo. Es donde reside la identidad de las personas, y es un chakra que regula las funciones del páncreas.

Chakra corazón o verde (Anahata Chakra)

Está justo detrás del corazón. Se puede bloquear con la tristeza y el dolor, porque representa el amor, la bondad y la gratitud.

Chakra garganta o azul (Vissudha Chakra)

Se encarga de la creatividad y se ubica detrás de la garganta. También se le conoce como el chakra laríngeo. Cuando se bloquea, podrás sentir una especie de nudo en la garganta que no te deja expresar tus emociones y sentimientos.

Chakra ceja o índigo (Ajna Chakra)

A este chakra se le conoce como “el tercer ojo” y está ubicado en la frente, justo en medio de ambos ojos. Se asocia con la intuición, la percepción de las cosas y la imaginación.

Chakra coronilla o blanco (Sahasrara Chakra)

Es el chakra que está en la coronilla de la cabeza. Se vincula con la eternidad de la mente y con la relación hombre-universo.

Como ves, cada uno de los chakras cumple una determinada función espiritual y física.  Así que cuando logras tomar conciencia de su existencia, podrás trabajar distintos aspectos del cuerpo físico y del plano emocional.

Ejercicios prácticos para activar o desbloquear los 7 chakras del cuerpo

Para lograr una vida plena y satisfactoria, deberás desbloquear los chakras. Esto se puede hacer mediante distintos ejercicios como la meditación, técnicas de relajación, masajes y hasta puedes activar los chakras por medio del autoconocimiento.

Equilibrar los chakras usando la meditación

Con la meditación vas a conseguir callar tus propios pensamientos, para así conectarte con tu verdadera esencia o “YO” interior.

Esta práctica te regalará una sensación de paz y tranquilidad absoluta.

Puedes ir a un lugar sereno, en donde te sientas a gusto, y realizar las siguientes instrucciones:

  1. Acomódate

    Sienta o recuéstate; de manera que quedes lo más cómodo posible.

  2. Memoriza

    Memoriza el nombre y la ubicación del chakra que vas a abrir en 3 minutos.

  3. Respiración

    Cierra los ojos, e inhala y exhala profundamente.

  4. Visualiza

    Observa como tu mente se va calmando lentamente, sin dejar de visualizar el chakra que quieres desbloquear junto con su color característico (rojo, en este caso).

Si quieres activar o desbloquear varios chakras, entonces repite el proceso las veces que sea necesario. 

Mantras para desbloquear los chakras

Dentro de los ejercicios más efectivos para alinear los chakras por uno mismo, están los mantras. Los cuales son sonidos u oraciones que repetimos para relajar la mente y centrarnos en un punto energético.

Video tomado del canal vive sin limites

Para aplicar el ejercicio, sigue los siguientes pasos:

  • Colócate en el suelo, con la espalda recta y las piernas ubicadas una encima de la otra.
  • Entrecierra los ojos.
  • Centra tu atención en el chakra que vas a activar y trata de que tu mente se concentre en ese punto de tu cuerpo.
  • Cuando estés listo, pronuncia el mantra en voz alta y luego en voz baja. Algunos de los mantras más fáciles de pronunciar son: “Om”, “Ram” y “Lam”.
  • Recuerda extender lo más que pueda la última letra del mantra cuando lo vayas a pronunciar.

Si haces este ejercicio enfocado y con tranquilidad, vas a sentir como se activa el círculo de energía.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Desbloquear los chakras con el yoga

Otra estrategia efectiva para activar los chakras y su energía es practicar yoga con regularidad. De esta forma, no solo vas a tener un cuerpo sano y fuerte, sino que podrás utilizar las asanas o posturas para desarrollar una mejor conexión espiritual con el cosmos.

También, puedes apoyarte con terapias naturales como el Reiki, mediante la cual un maestro experto trabajará en los distintos puntos energéticos para conseguir que la energía fluya correctamente.

Si te enfocas en practicar cualquiera de estos ejercicios con regularidad, en poco tiempo vas a notar una gran diferencia en tu salud mental y física.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio