8 beneficios de entrenar en casa

8 Beneficios de hacer ejercicio en casa


Hacer ejercicio sin salir de casa es una actividad que puede ser bastante atractiva. Eso de armar una rutina propia, tener un horario flexible y hasta de colocar tu música favorita mientras te ejercitas, suena bastante positivo, ¿no es así?

De hecho, algunos no están adaptados para ir todos los días a un gimnasio, bien sea por el tiempo, o porque no les agrada la idea de estar rodeados de personas que estén pendiente de ellos en todo momento. Eso aplica tanto para hombres como mujeres.

Por eso, a continuación, te nombraremos algunos de los beneficios más notables de hacer ejercicio en casa, y que te servirán de motivación para animarte a entrenar así estés en cuarentena.

Beneficios Entrenar en casa

1 Vas a tu propio ritmo

Quizás este sea uno de los beneficios más positivos al entrenar en casa, puesto que a veces ajustarse a una rutina de algún entrenador personal suele ser bastante demandante. Sin embargo, al crear rutinas de ejercicios adaptadas a tu nivel, te sentirás en confort y podrás disfrutar de un sano entrenamiento.

2 Tutoriales en tiempo real

Ahora bien, no te preocupes si no sabes cómo organizar una rutina de entrenamientos propia, porque otro de los beneficios de hacer ejercicio en casa, implica tener la ventaja de ver en tiempo real algún tutorial en directo.

Es tan sencillo como usar tu móvil, Tablet o TV conectada al wifi y buscar ejercicios diseñados para principiantes o para más expertos. Hay un sinfín de videos con entrenadores personales en YouTube que muestran ideas fantásticas de cómo entrenarse bien en casa.  Aquí te dejo el link para que veas el canal que mejor está considerado para entrenar en casa 👈.

Además, hay apps que te ejemplifican paso a paso cómo hacer todos los ejercicios.

3 Creas un entorno a tu gusto

Al inicio vas a elegir el espacio de tu hogar que más te llene de motivación y buenas energías. Quizá pueda ser tu propia habitación o incluso un lugar especial para ello. Muchos recomiendan hacer ejercicios en un lugar donde exista buena iluminación y que posea una ventilación adecuada.

entrenar en casa

4 Tienes un Horario flexible

Siempre para entrenar es aconsejable hacerlo a primera hora de la mañana, cuando las energías están al máximo. Una de las ventajas de esto es que luego enfrentas las labores del día con una mejor actitud.

Aunque no todos funcionamos de la misma forma ni tenemos los mismos horarios, sencillamente puedes entrenar a la hora que desees, siempre y cuando lo hagas todos los días.

Te recomendamos usar el método Seinfeld, el cual consiste en usar un calendario físico e ir marcando con una equis cuando finalices un día de entrenamiento completo. Ya te imaginarás los beneficios – en relación con la motivación – que implica hacer eso todos los días.

5 Sin esperas por máquinas

Muchas de las desventajas de ir a un gimnasio es que te encuentras con los famosos “coleccionista de mancuernas y discos”. Personas que levantan todos los discos del gimnasio y por lo tanto ocupan la mayoría de las pesas que hay en él. ¡Vaya dolor de cabeza!

Sin embargo, cuando entrenas en casa no tienes que preocuparte por esto. Ya que tendrás la ventaja de usar tu propio peso, o incluso algunos accesorios que sirven de complemento para armar una buena rutina en el hogar.

6 Colocas música que te agrade

Vamos a ser sincero, no todos tienen los mismos gustos musicales. Tal vez a ti te motive escuchar un tipo de música en específica, mientras a otros quizás les genere unas ganas increíbles de irse a dormir. Es así. Todos funcionamos de formas distintas.

Por lo tanto, puedes armar tu Best playlist y hacer un entrenamiento en casa con la música que más te produzca placer. De esa forma completas la fórmula perfecta para tener un increíble día: buena rutina + buena música= Día feliz.

7 Ahorras dinero, y mucho

Ahora, ¿te has preguntado por qué son tan caras las mensualidades de los gimnasios? Si usas todo el dinero que gastas en una subscripción anual al gym, más lo que pagas en un entrenador personal, ya tendrías para comprarte muchos equipos interesantes que sirven para ejercitarse en casa.

Además de que podrías comprar suplementos deportivos que potencien tu objetivo de bajar de peso o de ganar masa muscular, en tal caso.

De esa forma, los beneficios de ejercitarte en casa aumentan cuando posees todo un kit de entrenamiento y potencias al máximo tu organismo.

8 No tienes que usar MASCARILLA

Creo que aquí no tengo mucho más que decir…😂

beneficios de entrenar en casa

Beneficios para tu salud al entrenar en casa


Siempre es motivante saber qué cosas positivas trae empezar a hacer algo. En este caso se trata sobre salud. Un punto de tu vida que se beneficiará de muchas maneras cuando comiences a entrenar en tu hogar o en cualquier otro espacio.

  • Liberas sustancia que producen placer. Cuando te ejercitas, en tu torrente sanguíneo corren sustancias como las endorfinas, la dopamina y noradrenalina: componentes que generan un gran bienestar en el organismo.
  • Sudas toxinas dañinas para el cuerpo. Tu sistema siempre produce desechos debido a los residuos que dejan los procesos naturales de las células. Por eso, una forma útil para liberarse de esos componentes tóxicos, es hacer una buena una rutina de entrenamientos en casa y drenar todo a través del sudor.
  • Es una terapia perfecta para el estrés. A lo largo del día se acumulan muchas tensiones en el cuerpo que se pueden eliminar mediante una buena rutina preparada en casa. Toda preocupación o tensión que estés viviendo, se irá luego de ejercitar cada músculo y poner a circular la sangre por todo tu sistema.  
  • Te sentirás con más energía y motivación. De igual forma, todo tu organismo funcionará de una mejor forma: tendrás una mejor circulación, captarás más oxígeno y tus células trabajarán de forma eficiente; por lo que indudablemente podrás ver las recompensas cuando logres percibir una gran energía y fuerza dentro de ti.
  • Alargarás más tu vida. No es un secreto que, al ejercitarte constantemente, empezarás a llevar una vida más saludable y estarás libre de malos hábitos nocivos para la salud. Por lo que tu expectativa de vida irá en aumento a medida que mantengas un ciclo de entrenamiento.
  • Pensarás mejor y más fluido. Una de las bondades del ejercicio, es que tu cerebro y otras partes de tu cuerpo, se benefician al obtener una mejor oxigenación de la sangre cuando esta fluye más aprisa. Por eso siempre se recomienda alternar los estudios o el trabajo con buena sesión de entrenamiento en casa, para tener una mejor actividad mental.  
  • Te verás más saludable: por último, todo tu organismo trabajará de manera más eficiente, además de que tu piel lucirá más atractiva, por lo que te verás y te verán diferente y con más energía; aparte de fortalecer y tonificar partes de tu cuerpo como: muslos y gemelos, piernas y glúteos, bíceps y abdomen, etcétera…

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Los minutos están contados a partir de ahora.  Así que ¿qué vas a hacer? Como ves, son muchos los beneficios de volverte fitness sin tener que salir para ningún lado. Las ventajas y desventajas de entrenar casa no poseen ninguna comparación, ya que son más los puntos positivos que destacan sobre los negativos. Por eso, arma tu propia rutina que esté equilibrada con tus actividades, para que realices un entrenamiento feroz y logres conseguir esos resultados en un tiempo relativamente corto.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

4.3 3 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños