Los 10 mejores libros para aprender sobre yoga si eres un principiante

Los 10 mejores libros para aprender sobre yoga si eres un principiante


Olvidar el estrés, mantener el cuerpo flexible y fuerte, tener una piel sana y una mente equilibrada, es la meta de casi todos en cualquier etapa de la vida, ¿o no? Sin embargo, las ocupaciones diarias pueden hacer que falte tiempo para ir al gimnasio o simplemente no puedas pagarle a un entrenador personal. Por suerte, puedes conseguir todo esto al contar con el mejor libro de yoga en internet.

El yoga está a mitad de camino entre una técnica de meditación y una actividad deportiva. ¡Es desconexión! Una práctica antigua. Y lo mejor es que brinda muchos beneficios inmediatos a nivel mental y físico a todo tipo de público (de 0 a 95 años).

En este artículo verás la selección de los 10 mejores libros para aprender sobre yoga si eres un principiante, así poco a poco vas a ir aumentando tus conocimientos sobre esta técnica milenaria originada en la India hace más de 4.000 años.

Respira hondo y disfruta de esta selección:

Estos son los 10 libros de Yogas que debes leer

ASIN 8472455955

Empezamos con este clásico en el mundo del Yoga lyengar. Sus líneas son sencillas y fáciles para aprender yoga leyendo.

De hecho, la finalidad principal es ayudar con la alineación perfecta pasando por todas las asanas, sin olvidar las posturas sentadas.

El yogui B. K. S. Lyengar es un maestro leyenda del yoga, y a través de este libro fue uno de los primeros que llevó este arte al mundo occidental.  

Es especial para todo tipo de practicantes, desde los principiantes hasta los más avanzados. Ya que va gradualmente ampliando 200 posturas esenciales, unido a distintas técnicas para tranquilizar la mente. También incluye una serie de ejercicios respiratorios. 

Merece mucho la pena leerlo por su lenguaje sencillo y comprensible.

ASIN 847902934X

Leslie Kaminoff y Amy Matthews presentan una obra exquisita que te enganchará desde el principio hasta el final (no querrás parar de entrenar).

De hecho, pocos manuales de esta disciplina son tan completos como este.

Para empezar, estos yoguis (maestros) del yoga presentan la información muy organizada, con imágenes sencillas y llamativas para comprender cada postura y técnica ofrecida.

Asimismo, contiene dinámicas de respiración muy bien explicadas, comprensión de asanas, fortalecimiento del sistema esquelético y muscular; además de una variedad de posturas supinas, de rodillas, de pie, sentados y hasta con apoyo de los brazos. 

Ya se han vendido más de 330.000 ejemplares alrededor del mundo. Esto se debe principalmente a que describe con simpleza muchas posturas para principiantes y para aquellas personas que llevan años practicando regularmente.

Con este libro de yoga en casa para principiantes, irás de 0 a 100 en poco tiempo.

ASIN 841739947X

En este caso, Bernie Clark un instructor destacado de yoga y meditación desde el año 1998, presenta una guía del ancestral Yin Yoga, que es una variante del original Hatha Yoga.

Lo novedoso de este libro es que combina al yoga con una serie de prácticas daoístas chinas para llevar el equilibrio y el bienestar del cuerpo y la mente hasta un nivel muy superior.

La obra se pasea por las posturas convencionales, explicando en detalle cada una y haciendo hincapié en las contraindicaciones y sugerencias para maximizar el rendimiento.

La progresión de cada movimiento la marcarás tú, al tiempo que reducirás la ansiedad y el estrés.

Verás que en poco tiempo tus articulaciones estarán fortalecidas, y notarás como mejoran la memoria y la concentración. Suena interesante, ¿cierto?

ASIN 8416449260

Si quieres conseguir todos los beneficios del yoga en solo 4 semanas, este es el libro en español perfecto para ti.

En él Xuan Lan te llevará de la mano para que en 28 días equilibres efectivamente la mente y el cuerpo.

Para ello, ofrece 70 posturas, con estiramientos, unidas a 7 ejercicios de meditación y distintas secuencias de yoga dinámico, y todo presentado de una forma amena y natural.

La meta de la especialista es que a través de un plan realista alcances tu objetivo: una vida en conexión con la espiritualidad y más cerca de la iluminación.

Imagina que con solo 5 minutos ya podrás establecerte una rutina fácil de seguir y sobre todo de cumplir.

Como un plus adicional, puedes complementar la obra con otra joya de la autora: Yoga para mi bienestar.

10 mejores libros sobre yoga

ASIN 8416895503

Otra perla que no debes dejar de leer es Yoga para mi bienestar.

Aunque no es tan conocida como la primera obra de esta tratadista, si es una literatura fresca y simple, sobre todo si estás empezando en el mundo del yoga.

La propuesta es que emprendas un camino holístico, para ir integrando poco a poco los elementos esenciales que servirán para conectarte con el verdadero equilibrio.

No se trata de un libro más, sino que es un manual completo para aprender a quererte y a cuidarte.

Aunque hace bastante énfasis en la meditación mindfulnes , realmente Xuan-Lan lo que busca es que la transfieras a tu vida diaria, para que potencies la serenidad.

Obviamente, también describe algunas posturas específicas y ejercicios de respiración.

Como bono adicional, la autora incluye una extensa playlist para que las disfrutes según tu estado de ánimo.

Definitivamente, un libro que explica muy bien cómo iniciarse en el yoga.

ASIN 1546575510

Una literatura perfecta para principiantes de yoga, ya que los llevará por senderos muy estimulantes.

Está subtitulado como: “las 63 posturas más importantes para la pérdida de peso, eliminar el estrés y hallar la paz interior”, con lo cual ya puedes hacerte una idea de todos los beneficios que conseguirás con su lectura.

Es perfecto sobre todo para quienes ya han tenido algún tipo de encuentro con el yoga y no lograron “conectar” positivamente con este arte.

Para ello Tai Morello se encargó de presentar una obra ligera, con muchas figuras y llena de consejos para perder peso, lograr la tonificación muscular, aumentar la flexibilidad, controlar el apetito y hasta disminuir afecciones psicológicas como la ansiedad y el estrés.

¡Olvida todo lo que sabías caerca de hacer yoga! Puesto que con este libro tendrás una experiencia realmente enriquecedora para empezar a cambiar tu estilo de vida.

ASIN 093204087X

Los Yoga Sutras de Patanjali es otra joya que merece la pena ser leída. Se encarga de mezclar divinamente los sutras clásicos (que son los hilos del pensamiento) con las asanas recogidas durante cientos de siglos.

En este caso Sri Swami Satchidananda les dice a sus lectores que “quien es capaz de controlar las ondas del pensamiento se controla así mismo”.

Básicamente en sus páginas se recogen enseñanzas éticas del yoga, las posturas físicas, y la meditación aplicable a los hechos cotidianos.

Eso sí, no te mentiremos, quizás al principio pueda costarte un poco, pero una vez que lo leas querrás recomendárselo a todos.

ASIN 8484453405

Entre los libros de yoga y meditación más vendidos y que ofrece excelentes ejercicios para principiantes, está La biblia del yoga.

Su lectura es ligera porque presenta por medio de detalladas descripciones distintas asanas, para animar a los más inexpertos y hasta a los más avanzados practicantes.

Dentro de su contendido están 160 posturas secuenciales para que el lector consiga la que más se adapte a su estilo y necesidades particulares.

Para Christina Brown, en su libro, lo principal es que el practicante se sienta cómodo para que permanezca en la rutina hasta alcanzar su máximo potencial. ¿Te animas?

ASIN 8469795899

Si aún no conoces nada de yoga, pues con este libro tendrás la oportunidad perfecta para conectarte con esta disciplina de forma progresiva y definitiva.

Aquí el autor mezcla la teoría y la práctica de una forma sencilla y entendible, hasta para quienes no saben nada sobre la disciplina.

En él hallarás las técnicas del hatha yoga con distintas secuencias, y 55 citas inspiradoras derivadas de diversos textos clásicos de este arte ancestral.

Su lectura va llevando por un sendero directo de lo físico a lo espiritual y sutil.

Al terminar de leerlo alcanzarás una respiración consciente y liberadora, junto a un nivel de concentración más alto. Lo mejor este libro para yoga es que es una obra que incluye ejercicios para niños.

ASIN 8487403271

Si quieres un libro supercompleto y muy bien logrado, entonces no debes dejar de leer Claves del yoga.

No se trata de un simple libro, ni son solo ejercicios de yoga para principiantes, sino que abarca mucho más allá, sintetizando genialmente todas las dimensiones de esta disciplina:

  • Energía.
  • Mente.
  • Espíritu.
  • Cuerpo físico.

Por eso la información que en este libro verás es muy detallada, sin que quede nada por fuera.

De hecho, es uno de los más solicitados por los principiantes en el yoga, y su autor es un maestro de yoga muy reconocido en España y a nivel internacional.

Se presenta con detalles fragmentados para que vayas digiriendo poco a poco todo el conocimiento y subiendo de nivel.

No aburre, al contrario es todo un libro de yoga en español que engancha.

Es especial para autodidactas. Y no se centra solamente en los asanas, sino en todos los procedimientos necesarios para que el practicante apunte más allá y consolide el bienestar que está buscando.

La intención final de Swami Digambarananda Saraswati (Danilo Hernández) es desarrollar todo tu potencial a través de la filosofía y la práctica constante.

Espero que hayas disfrutado de esta selección de los 10 mejores libros sobre yoga en las que se incluyeron distintas bibliografías, tanto para iniciarse en el yoga como para profundizar un poco más en la disciplina. Te deseo lo mejor para que puedas mejorar muchos aspectos de tu vida.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

¡Saludos, Paz, Amor y Felicidad!

Firma de Nestor

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños