Conoce los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal [2021]


Los libros de autoayuda y superación personal, se presentan como una gran opción en el momento de invertir tiempo y esfuerzo para mejorar nuestra vida. Gracias a estos libros descubrimos herramientas que nos ayudan a enfrentar las dificultades, para convertirnos en quien queremos ser. 

Estas lecturas motivan a buscar la excelencia, cada libro al que tenemos acceso nos deja una enseñanza y adquiere un poder sobre nuestra persona. El conocimiento que transmite una lectura, pasa de generación en generación y amplía nuestro conocimiento y cultura. 

Los Libros de Autoayuda y Superación Personal


Ofrecen mejorar y fortalecer cualidades de cada ser humano tales como las relaciones afectivas, la espiritualidad, el autoestima, el amor propio y que se tome conciencia de nuevos enfoques o maneras de enfrentar el mundo, que antes no se tomaban en cuenta. 

Este campo de la lectura, se ha convertido en un negocio millonario que cada día adquiere adeptos y esto se puede comprobar en los miles de libros de autoayuda y superación personal que se observan en los estantes de cualquier librería del mundo. 

Sin embargo, es importante señalar que muchos libros de autoayuda poseen sus bases en mitos, fábulas, proverbios y anécdotas con moralejas, que a través del tiempo han demostrado su utilidad de forma empírica. 

Las vivencias personales, también son grandes temas de los libros de autoayuda y superación personal. Muchos de los libros están basados en los métodos que utilizaron los autores para superar circunstancias terribles en su vida y salieron exitosos. 

En este artículo, te ofrecemos una lista de los mejores libros de autoayuda y superación personal que ayudarán al crecimiento personal y te colaborarán en el proceso de abandonar las emociones negativas que evitan los avances.

01 Sé amable contigo mismo (Kristin Neff)

Sé amable contigo mismo presenta una visión innovadora de lo que es la superación personal, toca el tema de la autocompasión desde un punto de vista científico. Revoluciona todas las concepciones que se tenían sobre la autoestima y nos invita a seguir un nuevo camino.

Los libros de autoayuda y superación personal presentan la autoestima como el origen de todos los problemas que pueda tener un ser humano. En esta ocasión, se dirigen los esfuerzos a identificar los problemas internos para resolverlos. 

Los pasos más importantes en este proceso son el autoperdón y el trato amable con uno mismo, y con los errores que podamos cometer. De esta manera creer en tus posibilidades y reconocer las oportunidades se hace más sencillo para ser feliz.

Este libro puede resultar extenso, pero ofrece un verdadero método para enfrentar los problemas de depresión y es una guía efectiva en la lucha contra los problemas de ansiedad.

02 Poder sin límites (Tony Robbins)

Este libro es un infaltable en la lista de la colección libros de autoayuda y superación personal, es todo un éxito de venta. Este trabajo posee unas críticas increíbles y realmente logra su propósito, luego de leer este libro, sentirás una gran motivación.

Otro aspecto importante de este libro, Poder sin límites, es que trata el tema de la fe como lo que establece lo que queremos y que la fe es el pilar fundamental de todas las cosas que nos proponemos alcanzar en la vida. Las creencias deben impulsarse hacia el éxito, si no es así debemos cambiarlas. 

Este libro es sencillo, fácil de leer y se apoya en la teoría de la Programación Neurolingüistica y la teoría de la Inteligencia Emocional. Este libro invita a trabajar las creencias, nuestras limitaciones, y potencialidades, también impulsa al desarrollo de la autoconfianza.

03 Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello (Kamal Ravikant)

Este libro impulsa el fortalecimiento del amor propio para afianzar la autoestima. Incentiva el manejo de las experiencias difíciles y los momentos de dificultad actuando con las herramientas y capacidades que posee cada individuo para solucionar las cosas. 

Con esta lectura aprenderás a sacar lo mejor de ti justo en el momento en el más lo necesitas. Este es el link para comprarlo.

Es una narración sobre las vivencias del autor, señala su aprendizaje, lo que fue útil para él y lo que no le resultó para nada. Explica cómo el amor propio se vuelve el mayor motor para enfrentar cualquier adversidad y para disfrutar cada logro. 

Decidir amarse a uno mismo y enfrentar el mundo con esa actitud hace que el camino sea más fácil. Lo único que se necesita es realizar un compromiso con uno mismo y comenzarás un proceso transformador.

04 El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual (Robin Sharma)

Este es uno de mis favoritos y que ya he hablado de él en otro artículo (cómpralo Aquí) Es un libro que cuenta la historia de un abogado rico y exitoso que sentía que había logrado todo en su vida, hasta que sufre un ataque cardiaco y comienza a reflexionar sobre sus carencias y problemas de la vida. 

Este abogado toma la decisión de vender todas sus pertenencias y viaja hasta La India en busca de la espiritualidad que necesita. En ese lugar conoce a los Sabios de Sivana en una comunidad perdida en el Himalaya, donde aprende durante varios años un modo de vida más sosegado.

Del mismo modo comienza a practicar un método que lo ayuda a utilizar todo su potencial y comienza a vivir con pasión y con paz. Con todo lo aprendido, regresa a su país y decide compartir su sabiduría con sus amistades. 

selección de libros de autoayuda

05 Inteligencia emocional (Daniel Goleman)

Es un libro altamente reconocido en el mundo de la psicología, escrito en la década de los 90´s las bases de la inteligencia emocional. Un concepto revolucionó todos los campos de nuestra sociedad, en especial el aspecto escolar. 

A partir de este momento las emociones comienzan a formar parte fundamental de los logros de la vida de cada ser humano. Las emociones desplazan todo aquello que no refleja lo que realmente nos hace humanos. 

El concepto de inteligencia emocional toca cada rincón del planeta, es utilizado incluso por la UNESCO para crear programas de aprendizaje social y emocional. El mundo empresarial también lo ha incluido dentro de sus programas de formación para comprender la productividad laboral.

Este libro lo puedes adquirir AQUÍ.

06 Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

El legado de este autor lo sitúa como un referente obligatorio en el campo del crecimiento personal. Estos libros son considerados como un hito en la materia, muchos dicen que marcaron un antes y un después, en los que Tus zonas erróneas, es uno de los más reconocidos. 

El libro relata las claves para sobrevivir en una sociedad que nos muestra diferentes caras, en la cual cosas son distintas y las personalidades se pueden transformar, con solo modificar tus pensamientos.

La influencia de la psicología transpersonal es notoria, esta enseña a identificar y evitar pensamientos negativos que en muchas ocasiones limitan e impiden el avance de las personas hacia algo mejor. 

07 Las siete leyes espirituales del éxito (Deepak Chopra)

Este autor es muy reconocido, en su libro de autoayuda y superación personal transmite varios principios que ayudan a tener éxito basado en el trabajo pesado, en los planes rigurosos, en la disciplina y en una fuerte ambición. En el libro aparecen varios principios para alcanzar todas las metas de su vida. 

La lectura establece que si se desarrollan estas leyes espirituales verás en tu vida un cambio radical, lograrás la plenitud que deseas y podrás hacer tus sueños realidad, mientras evolucionas como individuo. 

Este libro lo puedes encontrar en Amazon, en este LINK.

Es un libro muy valorado sobre esta temática, en el cual desarrollan una serie de herramientas para comprender tus emociones y de manera paulatina aprender a convivir, enfrentar y superar esta enfermedad. 

Cuando podamos comprender que las capacidades para desarrollar una vida normal y para vencer este obstáculo se encuentra en nuestro interior, verás lo fácil que resulta todo. Lo más importante es realizar un compromiso contigo mismo para entender el origen de la ansiedad y puedas lograr la vida que quieres. 

09 Los dones de la imperfección (Brené Brown)

Este libro, Los dones de la imperfección, es uno de los mayores bestsellers a nivel mundial en autoayuda y superación personal. Este maravilloso libro un enfoque basado en la motivación intrínseca, de nuestros valores, es considerado como uno de los pilares fundamentales del desarrollo personal.

En esta lectura se desarrollan varios conceptos que provienen de la autocompasión, como el de mirar hacia nuestro interior para evaluar las alegrías y tristezas y cómo las expresamos al resto de la humanidad. 

Ofrece una serie de métodos para eliminar el miedo, fundamentados en la intuición. Es un buen libro que toca varios aspectos de la autoayuda y desarrolla varios consejos prácticos.

10 Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Good Habits

Sobre este libro tengo un artículo dedicado a él completamente, pues creo que es uno de los más completos que he leído sobre desarrollo personal. Este famoso libro fue publicado en el año 1989, ha vendido más de 25 millones de copias y ha sido traducido a 52 idiomas. El libro ofrece una lista con treinta y dos principios de acción, los cuales deben transformarse en hábitos.

El libro posee tres partes, donde desarrollan los siete hábitos que se basan en la denominada por el autor como la «ética del carácter», que ayudan a que los individuos alcancen el éxito de todos los aspectos importantes de su vida.

El lector al finalizar el libro termina por comprender que todo lo que hagamos debe ser acorde a lo que vemos. Este libro establece que todos los cambios en nuestra vida deben iniciar con una transformación interior. 

Este libro motiva a que se construya y se fortalezca la autoconfianza para desarrollar el carácter, implementando valores como la integridad, la honestidad y la dignidad que son necesarios para mejorar nuestra vida en todos los aspectos. 

Lo puedes comprar AQUÍ, en Amazon.

¿Por qué leer un libro de autoayuda y superación personal?


La salud de la mente debe atenderse de la misma manera que la salud física. Siempre tenemos la tendencia de dejar a un lado el cuidado de la salud de nuestra mente y nos concentramos en hacer ejercicios y a alimentarnos bien para mantener una buena salud física. 

Pero debemos tener en cuenta que para mantener cuerpo y mente sanos debemos trabajar ambos aspectos. Incluir lecturas de libros de autoayuda y superación personal en nuestra rutina de vida, genera beneficios como:

  • Cambia la manera de ver las experiencias de la vida 
  • Te revela que en toda situación siempre hay aspectos positivos
  • Propicia la inspiración y la creatividad 
  • Mejora el manejo de las emociones 

¿Qué libros de autoayuda y superación personal debo leer?


Los mejores libros de superación personal son aquellos que nos ofrecen las herramientas que necesitamos para alcanzar un bienestar emocional mientras nos descubrimos. Este tipo de lectura no ofrece un manual exacto que debemos seguir, pues cada caso es único. 

La idea general de este género literario es que las personas comprendan que todos atravesamos por momentos de optimismo y momentos de pesimismo a lo largo de la vida. Observando los relatos o vivencias descritas por los autores ayuda a enfrentar todo de manera más positiva. 

Gracias a las reflexiones y consejos nos adentraremos en el mundo de las soluciones y podrás aprender que la vida no es buena o mala, y todo lo que sucede puede mejorarse dependiendo cómo reaccionamos a ello.

¿Para qué sirven los libros de autoayuda y superación personal?


Un libro no es una receta mágica para resolver nuestros problemas, pero sirven como una guía a seguir para implementar cambios internos que se reflejarán en el exterior. Los libros de autoayuda colaboran con la consolidación de una personalidad que se destaque por la seguridad.

Un ser humano seguro de sí mismo y de lo que hace, tiene más probabilidades de éxitos que uno que demuestra fallas en su autoestima y autoaceptación. 

No todo es Oro leyendo libros de autoayuda y superación personal, requerirá luego de la entrega personal para conseguir el cambio deseado. 

Así como todas las cosas de la vida, los libros de autoayuda también traen consigo algunos puntos a considerar pues les convierte a veces en aburridos y una mala selección conlleva a que luego dé pereza leer y perdamos, quizás la oportunidad de crecer con ellos.

  • Es difícil encontrar uno realmente bueno 

Es una realidad innegable la de que existen miles de libros de esta temática que son realmente malos, te puedes tirar horas leyendo y sentir que te has quedado como si nada, por eso te recomendamos apoyarte en los que seleccionamos para ti en este artículo.

  • Algunos libros son muy largos y están “vacíos”

Aunque parezca irónico, algunos libros pueden tener 500 páginas y solo aprovechamos el contenido de 10. 

  • No son la solución a todos los problemas

Cada caso es único, así que no vas a encontrar una receta mágica que solucione tu vida.

  • Motivación sin logros 

En algunos casos te van a vender la idea de que puedes hacerlo todo, sin un método, sin herramientas o algunos consejos a seguir para mejorar las cosas. 

  • Largos y aburridos 

Estos libros pueden caer en el campo de lo monótonos, repetitivo y aburrido para el lector, más cuando te has leído unos cuantos y estás buscando trucos o pasos mágicos para tener éxito en la vida.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

En fin


Ahora que ya conoces algunas de las principales características sobre los libros de autoayuda y superación personal, te invito a seleccionar uno de la lista antes detallada y comenzar el proceso para cambiar tu vida

Un fuerte abrazo de parte de un amigo,

Firma de Nestor coach
¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀