12-leyes-del-karma buda e incienso

Las 12 leyes del karma según el budismo.


No deja de ser frecuente que las personas relacionen la palabra karma con la ley de causa y efecto. Y es que, según el budismo, precisamente el karma está regido por 12 leyes que se encargan de equilibrar las consecuencias de su efecto.

La práctica sistemática de estos códigos, augura grandes beneficios hacia la conducción certera de nuestras vidas. Todos se entrelazan entre sí y están en perfecto orden concebido.

A continuación, mostramos la particularidad que defienden cada una de estas 12 leyes del karma y al criterio que obedecen.

1 Ley de causa y efecto

En este sentido y de acuerdo a lo que plantea dicha ordenanza toda acción, pensamiento o energía que transmitas, ya sea en bien o en mal, regresara a ti. El budismo lo resume en la frase “solo recoges lo que siembras”

Por tanto, en un ejercicio de aprendizaje la rueda de la vida o Sansara te devuelve al contexto fallido, para aprender la lección y así avanzar en tu despertar espiritual.

Para ponernos en contexto si eres de aquellos que tienen afán por encontrar la felicidad en otras cosas o personas, esta ley afirma que la felicidad ya está en ti, comienza a ser feliz.

2 Ley de la creación

 Esta ley karmatica según el budismo indica evitar por todos los medios una actitud paciente esperando a que las cosas sucedan por azar del destino. Por lo contrario, invita a empoderarnos y hacer gala de las fortalezas y talento que tenemos en bien del crecimiento propio y el de los que nos rodean.

Nos obliga a meditar sobre lo que debemos dejar ir en nuestro interior, para atraer entonces lo que realmente estamos deseando. Si queremos una vida llena de paz y bienestar debemos trabajar para rodearnos de un ambiente como ese.

El destino lo construye el individuo a partir de como logre transformarlo y a esa afirmación responde esta ley de la creación a crear nuestro destino.

3 Ley de la humildad

Haciendo alusión a su nombre la ley de la humildad, recoge en sus fundamentos el principio de actuar lo suficientemente humilde ante la realidad que te impone la vida y aceptarla como consecuencia de acciones manifestadas en el pasado.

Encaminar tus pensamientos rumbo a la aceptación humilde del estado en que se encuentra tu ser y los hechos que han conspirado hacia ellos conlleva a la modificación inmediata de los cambios que necesitas trabajar para lograr avanzar en las áreas que deseas concretar.

La práctica de la atención plena es una de las formas más recomendadas, pues permite fluir en este sentido.    

destellos Leyes del karma según el budismo

4 Ley del crecimiento

Esta ley del karma viene a recalcar que el crecimiento inicia en nuestro interior. Si persigues una comprensión positiva del universo para la aprobación de tus actos, es vital tener en cuenta que ese proceso comienza por ti.

La ley de crecimiento afirma que el crecimiento personal que pretendemos alcanzar, debe fomentarse desde lo que nos define y hace auténticos, sobre aquello en lo que se puede decidir, influir y llevar totalmente el control.

Así mismo, impone lidiar con el ejercicio frecuente de aceptar que hay situaciones o personas que no podemos controlar. Toda tu atención debe ir enfocada en lo que depende de ti.

La ley de crecimiento aborda la importancia que tiene darle sentido a cada día de nuestra existencia para que de ese modo tracemos metas que permitan ir cerrando ciclos y cosechar éxitos.

5 Ley de la responsabilidad

Esta ley se basa en el fundamento de que solo tú eres responsable de lo que sucede en tu vida, las culpas no deben recaer en tus semejantes recordemos que el karma devuelve una reacción a cada acción.

Esto apunta a que busquemos y trabajemos en el modo de conducirnos para encontrar la causa que genera situaciones incómodas y repetitivas, que no permiten la evolución en nuestro desarrollo personal y. En pocas palabras la ley de responsabilidad nos dice que tenemos la oportunidad de elegir lo que queremos ser.

6 Ley de la conexión

Defiende la idea de que todo lo que nos rodea, así como las cambiantes etapas de nuestra existencia ya sea en pasado, presente y futuro están conectadas entre sí.

La ley de conexión confirma que somos el resultado de las acciones realizadas a personas o cosas con las que interactuamos en el pasado y del mismo modo, todo lo que hagamos hoy conspira a favor de la construcción del ser que serás mañana.

7 Ley del enfoque

La ley del enfoque refiere que si queremos mantener un karma equilibrado debemos centrar nuestros objetivos en una sola cosa a la vez de lo contrario estaríamos atrapados en continuos destellos de ira frustración y pesimismo… un paso a la vez.

Generalmente, los seres humanos resaltamos de extraordinario la capacidad que tenemos de llevar a cabo varias tareas a la vez, pero para

Lograr obtener nuestros pensamientos y metas realmente, solo podemos centrar nuestra atención en uno solo.

8 Ley de la generosidad y la hospitalidad

Esta ley del karma tiene como objetivo que las personas comprendan la importancia que tienen cada una de las acciones que realizan tomando conciencia desde la práctica de las creencias que los define.

Por lo que si brindas paz y armonía  a tus semejantes por citar un ejemplo, esa acción karmica se manifestara del mismo modo en tu vida asegurando mayor abundancia y bienestar por lo que iras avanzando en la rueda de la vida.

9 Ley de aquí y ahora

La ley que a continuación abordamos obedece a la creencia de vivir el presente inmediato únicamente, esto traerá consigo la paz mental tan perseguida por cultores de estas filosofías milenarias.

La premisa que establece la importante ley del aquí y el ahora consiste en dejar atrás las cargas, pensamientos, comportamientos negativos y malas vibras siempre en el pasado, pues continuar varado en el mismo episodio no te va a permitir cambiarlo ya es parte del pasado.

10 Ley de cambio

De acuerdo con este fundamento, la historia de tu existencia continuará reflejándose hasta que asimiles el mensaje que se le atribuye a la lección por aprender que el karma señala hasta que se asuma una actitud diferente y así desbloquearlo.

El cambio te da un nuevo camino para que puedas crear un nuevo futuro y una mejor versión de ti mismo, libre de los patrones del pasado.

11 Ley de la paciencia y la recompensa

En este sentido la ley en cuestión aconseja practicar la constancia en los objetivos que pretendemos, de nada sirve actuar en consecuencia por un karma más favorable un momento y luego recaer en aquellos errores que hasta hoy no han permitido que avancemos.

La relación entre estos dos conceptos “paciencia y recompensa” llevan implícito en su proceso el beneficio de tus logros. Pues al trabajar con enfoque dedicación, y atención (principios que ya evaluamos) el crecimiento espiritual elevara tu condición hacia un estado mayo. Por tanto, las deudas karmicas que almacenas ya no tendrán cabida y vivirás en mayor armonía.

12 Ley de significado e inspiración

Aquí prevalece la importancia de ser auténticos y el por qué debemos amarnos tal y como fuimos creados. La ley del significado y la inspiración afirma que toda la originalidad que traes y puedes aportar al universo, solo está en ti y por tal motivo defender y compartir tus esencias es una misión con la que vinimos.

Así, que esa idea que te da vueltas en la cabeza y piensas sea insignificante pudiera ser tan valiosa para otras personas o situación indeterminada en el mundo, como no imaginas. Ten confianza en lo que representas y no pierdas tu valor, porque te perderías a ti mismo/a, todos tenemos un don.

Conclusiones

Resumiendo, podemos decir que estas 12 leyes del karma son la herencia de fundamentos de filosofías milenarios como el budismo que contribuirán al bienestar en tu vida. Solo queda continuar en su estudio y aplicación sistemática puedes apoyarte en el uso de la atención plena para resultados más eficientes.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
5 3 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HAPPY CLUB😀

Una red social dedicada al crecimiento espiritual y desarrollo interior.

El poder de la unión es más grande que el individual.

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba