las 7 leyes espirituales de deepak chopra

Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra


El éxito, asociado a grandes lujos, poder y dinero es un concepto muy subjetivo y se reduce meramente a lo material. Pero, si se ve y practica desde el punto de vista espiritual, las cosas tienen otro sentido.

Así lo resume el gran médico y conferencista hindú Deepak Chopra en su libro “Las siete leyes espirituales del éxito”, donde, entre otras cosas, asegura que una vida a plenitud y un cambio para siempre es posible si se comprenden y practican dichos códigos.

En este libro, que devino en una producción cinematográfica, conferencias alrededor del mundo y millones de obras vendidas, Chopra explica y trasmite los principios para tener éxito en todos los ámbitos de la vida, sin llegar a la avaricia y al excentricismo.

¿Qué es el éxito para Chopra?

El maestro está convencido que no hay que esforzarse tanto, la vida es un fluir constante y esto es lo que realmente está conectado al éxito.

Según afirma, desesperar en el conquistar de éste no es necesario. Explica que en el mundo, la creación surge fácilmente. Y coloca el ejemplo de la semilla, la cual no lucha para convertirse en árbol, sino que se despliega en la gracia.

Así sucede, a decir del experto, con las leyes espirituales del éxito si se conciben como principios poderosos y se utilizan para cumplir nuestros deseos más profundos con alegría y sobre todo, sin esfuerzo.

Asegura que si las ponemos en práctica de manera comprometida, nos daremos cuenta de que aquello que hemos soñado se manifestará.

“Cada vez que sientas que debes reaccionar de la misma manera, pregúntate si quieres ser prisionero del pasado o explorador del futuro”, dice Chopra.

Leyes espirituales de Chopra

Las 7 leyes espirituales del éxito

Calificado como un extraordinario escritor y comunicador, Chopra ha sido y sigue siendo una inspiración y ayuda para muchas personas.

Nacido en 1966, se ha dedicado a hacer entender la vida, los valores, entre otros artilugios de la psicología. Aquí las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra que han recorrido el mundo, en diversas presentaciones e idiomas.

01 De la potencialidad pura

Chopra nos dice que la potencialidad pura se constituye en la primera de las leyes espirituales del éxito. Explica que inicialmente nuestra naturaleza es la conciencia íntegra, es decir, un estado en el que las posibilidades son infinitas.

Para poner en práctica esta ley es preciso guardar silencio, buscar un momento de soledad cada día en la rutina diaria y simplemente ser.

Asegura el conferencista que otra forma de poner en práctica esta ley es a través de la meditación y recomienda buscar un lugar tranquilo, respirar y conectarse con esa potencialidad pura. De esta forma, nuestro yo superior se muestra y nos guía.

Esto quiere decir que si vivimos de acuerdo con nuestro yo, y nuestro punto de referencia será nuestro espíritu, en lugar del exterior.  En cambio, si nos dejamos llevar por lo externo, el punto de referencia será nuestro ego, la máscara social.

02 Dar y recibir

Esta ley indica que el universo fluye y nos da lo que recibe, por ese motivo si das aquello que buscas, el universo hará que la abundancia desborde tu vida y que la energía esté siempre en movimiento.

Chopra asegura que lo mejor viene cuando se regalan sonrisas, abrazos, ayudas y apoyos a otros. Po lo que sui se transmite energía positiva eso será lo que recibas.

Esta ley recalca la abundancia en términos naturales y simples, presentes en la salud, el amor y los prodigios. Así, cambiar nuestra percepción y nuestra actitud crea un caudal de bendiciones y expansión en el mundo.

La mejor manera de poner en práctica esta ley es dar algo a cada persona que nos encontremos. No es necesario que sean regalos costosos, un simple gesto o una palabra pueden ser suficiente y cambiarlo todo.

03 El Karma

Las decisiones y cosas que hacemos a diario, deben ser de forma  consciente y responsable; por eso el artífice de estas leyes asegura que toda acción o falta de ella, produce un efecto, positivo o negativo en nuestra vida.

Por eso, es preciso pensar en esos efectos, a quiénes pueden afectar o qué te dice tu cuerpo y tu intuición sobre tal decisión.

Deepak Chopra explica que si queremos transformar nuestro karma en una experiencia más deseable, tenemos que buscar el germen de la oportunidad que se encuentra en cada adversidad, para luego atarla a nuestro propósito en la vida.

De esta manera, extraeremos de la adversidad un beneficio y transformaremos el karma en una nueva expresión y oportunidad.

04 El menor esfuerzo

Chopra indica que los hombres tienden a forzar las situaciones para obtener lo que quieren tanto en lo personal como en su vida profesional. Sin embargo, el secreto está en dejar fluir en armonía con la naturaleza.

Por eso, es preciso aceptar las cosas tal y como suceden, porque no se puede cambiar el presente, ni el pasado, solo el futuro. Recomiendo evitar el desgaste de energías en cosas que no se pueden modificar, por el contrario, enfocar la energía en otras posibilidades.

Cuando se utiliza esta ley se asume la responsabilidad de todo lo que sucede en nuestra vida, a decir de Chopra, sin culpar a nadie. No se es víctima de la historia, sino creadores de la vida.

La naturaleza es inteligente y funciona sin esfuerzo, despreocupada, en armonía y amor, dice Chopra. Y cuando aprovechas las fuerzas de esa armonía y ese amor, creas el éxito y la buena fortuna con facilidad.

“Los humanos tienen una notable capacidad para adaptarse a las circunstancias externas. Como dijo Darwin, el factor más importante para sobrevivir no es la inteligencia ni la fortaleza, sino la adaptabilidad”.

05 La intención y del deseo

Recomienda, de igual manera, hacer una lista de deseos y llevarla a donde quiera que vayas;  leerla cada día te recordará cuáles son tus objetivos. Todo te hará consciente de que cuando no sucede lo que quieres es por alguna razón.

Chopra asegura que el universo tiene algo reservado para ti, algo único, más grande que lo que deseas, por lo que dejar fluir, permite que ocurra lo que tenga que ocurrir.

Hacer la lista de lo que quieres, crear tableros visuales y diarios de sueños, es una excelente técnica de visualización. Y es cuando expones tus esfuerzos e intenciones, facilitas que el universo cree lo mejor para tu bien superior.

las 7 leyes espirituales del éxito

No se debe dejar que los obstáculos desafíen el libre proceso del pensamiento y lo conviertan en un patrón negativo. No intentes controlar el resultado de tus sueños. Visualiza el resultado final y confía en el poder de la creación.

“La intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un poder de organización infinito. Y dejamos una intención en terreno fértil, ponemos a funcionar este infinito poder de organización para nosotros”.

06 El desapego

En la vida nos apegamos a cosas y personas sin darnos cuenta. Eso  a veces te impide avanzar y desarrollarte como ser humano. Para poder hacer realidad los sueños, se deben tomar perspectiva y aceptar la incertidumbre.

Además, al salir del apego, puedes comenzar a ver el misticismo en la infinita cantidad de posibilidades. Por lo tanto, en lugar de obsesionarte con lo negativo, piensa que hay algo mejor para ti. Deja que tu alma sea guiada por la magia de la sincronicidad y la casualidad.

“En el desapego se encuentra la sabiduría de la incertidumbre… en la sabiduría de la incertidumbre se encuentra la libertad de nuestro pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento pasado. Y en nuestra voluntad de ahondar en lo desconocido, en todas las posibilidades, nos rendimos a la mente creativa que orquesta la danza del universo”.

07 El propósito

Todos tenemos un propósito en la vida y es una labor averiguar cuál es. Por eso, es preciso que descubras cuáles son tus talentos, aquello que harías si tuvieras todo el tiempo y dinero del mundo.

Cuando descubres tu intención y capacidades, alcanzas una sintonía contigo mismo y con lo que te rodea, por lo que sentirás una inmensa paz y felicidad.

¿Qué pasa cuando se aplican las SIETE LEYES Espirituales del Éxito?

En el momento en el que decidas aplicar estas siete leyes, la abundancia llegará a tu vida y verás cómo poco a poco se cumplen tus sueños.

Porque el éxito no se alcanza por lo duro que trabajes o cuánto ganes. Lo alcanzas por tu autenticidad, compasión y bondad.

Como dice Deepak, el éxito podría definirse como la fluidez continua de la felicidad y la realización progresiva de los objetivos dignos.

“Todos tienen un propósito en la vida (…) un regalo único o talento especial para dar a los demás. Y cuando ese talento único lo ponemos al servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es el objetivo final”, dice el conferencista.

¿A quiénes van dirigidas estas leyes?

“Las siete leyes espirituales del éxito”, cuya edición original se publicó en inglés en 1.985, la ha dirigido Chopra a personas civiles y militares que se ocupan de distintos asuntos, a estadistas, historiadores y funcionarios de gobierno que ocupan las diferentes ramas del poder.

Pero también están dirigidas a profesionales de diferentes disciplinas, para los estudiantes, amas de casa, gente común.

Y es que asegura el autor, las leyes del éxito, convertidas en realidad diaria, pueden conducir por igual al líder, a subalternos, familias, jóvenes y sociedad al tan anhelado futuro glorioso de la humanidad.

cHOPRA, EL ESTRES Y EL COVID

Chopra, el estrés y el Covid-19

En estos tiempos tan turbulentos, las personas viven en un constante estrés. A eso se ha venido sumando la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de millones de personas al redor del mundo.

Sabiamente, Deepak ha dicho, en estos días, que en cualquier situación, no importa cuán ordinaria o crítica sea, podemos reinterpretar nuestra experiencia y tomar una decisión para alejarnos de la ansiedad, aunque es una habilidad que requiere mucha práctica.

“Cuando tienes estrés, ansiedad, depresión, rabia, puedes intervenir”, dice, al tiempo que reconoce que la crisis global de Covid-19 y las emergencias políticas y de justicia social durante el último año han ejercido una mayor presión sobre nuestra salud mental.

“Todo lo que podamos hacer para minimizar el estrés, especialmente ahora durante la pandemia, es bueno”.

Finalmente dice que hay muchas formas de elegir el amor y si lo “eliges” por supuesto, automáticamente tu cuerpo se relaja.

“Todo lo que tienes que hacer es pensar en alguien a quien amas, imaginar su presencia en tu corazón y todo se relaja”, recomienda.

Notas finales sobre el autor

Chopra es un líder mundial en el campo de la medicina que enfoca su trabajo en mente, cuerpo y potencial humano. Es médico endocrinólogo y profesor de ciencias socio-médicas.

Es el director ejecutivo del Instituto de Medicina de la Mente y el Cuerpo y del Potencial Humano, en San Diego, California (EEUU).

Ha escrito once libros entre ellos: “Tú eres Inmortal”, “La Curación Cuántica”, “Vida Incondicional”, “El Sendero del Mago” y “Energía sin límites”.

En ellos, mezcla la física y la filosofía, lo experiencia con lo espiritual, la sabiduría de Oriente y la ciencia de Occidente.

Su propósito se centra en que se deben compartir virtudes y principios, permitieron el éxito a él y a otras personas; éxito que se traduce en satisfacción espiritual y triunfo material.

Su tema fundamental es la salud humana en mente, cuerpo y potencialidad, unidos a lo que llama la divinidad interior.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Frases de Deepak Chopra

  • Accede a tu sabiduría interior para definir qué significa el éxito para ti
  • Haz de tu mente, cuerpo y emociones aliados poderosos para ponerte en el camino del éxito
  • Da un propósito y una dirección a tus acciones diarias
  • Convierte cualquier imprevisto en una posibilidad creativa
  • Crece y evoluciona cada día dejando ir el condicionamiento del pasado
  • Redescubre cada día frescura, entusiasmo y energía renovada para lograr lo que te has propuesto
Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños