No sé qué hacer con mi vida- ideas, consejos y algunas soluciones

“No sé qué hacer con mi vida”: ideas, consejos y algunas soluciones


Encontrarle un sentido a la vida parece difícil cuando las respuestas se muestran un poco confusas, ¿no es así? Quizá tengas la falsa percepción de que todos saben qué hacer con sus vidas, pero tú eres la única persona que lo desconoces; algo así como si fueses una especie de individuo que no encaja donde otros si lo hacen.

Encender la chispa en tu interior que te haga saltar todos los días de tu cama, seguro es lo que más deseas en este momento. Lo sé, lo puede sentir desde acá.

Por eso, quiero ayudarte a que rompas de una vez por todas esas cadenas de dudas que te están anclando y te impiden a ser completamente feliz.

IMPORTANTE, leer esto antes de darle Sentido a Tu Vida

Es probable que sientas que no avanzas a ningún lado en este momento.

No sé qué hacer con mi vida en estos momentos

Muchas veces las personas se sienten paralizadas porque sienten que no son nada en comparación con el estilo de vida otros.

Y eso no es todo, ya que a tu alrededor abundan mensajes que intentan oprimirte para que te quedes con una vida mediocre; esto con la idea de hacerte ver miserable o que sientas que desperdicias tu vida.

  • Quizá creas que a tu edad (30, 40, 50 años…) has desperdiciado la mayor parte de tu tiempo.  
  • O tal vez, no encuentres qué hacer con tu vida porque sientes que no tienes nada valioso que aportar.
  • Y es probable que te encuentres en un estado de insatisfacción por seguir en un trabajo que no te inspira.

No estoy intentando desanimarte, solo quiero hacerte entender que no hay nada malo contigo. La verdad, hay algo detrás de todo eso para crear una insatisfacción en ti y hacerte dependiente de todo.

Regla de ORO: NO te Compares con Nadie más  

Las comparaciones son valiosas cuando te invitan a ser mejor y te presionan para que encuentres a tu versión de oro. Pero, cuando tienen el efecto contrario, compararte con alguien más se convierte en un juego peligroso donde no quieres ser parte de él.

Si te das cuenta, hay cientos de personas con estilos de vida sorprendentes y envidiables. Las puedes encontrar por tus redes sociales favoritas, en el trabajo o incluso cerca de donde vives.

Pensarás: “vaya, también me gustaría vivir así y no tener que trabajar todos los días”. 

Pero… De vuelta a la tierra.

 ¿Realmente eso es lo que quieres? ¿Crees que tener una vida valiosa significa no esforzarse, tener mucho dinero y solo visitar lugares increíbles?

Si eso es lo que piensas, me parece que hasta ahora solo has sido manipulado como un títere.

¿Qué pasa con las personas comunes de trabajos simples que llevan una vida plena?

La verdad, ellos entendieron algo muy importante para ser más felices.

Dedicarte a Un Trabajo NO SIGNIFICA que todo sea color de rosa

La vida perfecta parece estar construida bajo una imagen donde trabajas cómodamente en algún lugar idílico y ni siquiera aparece en tu frente una gota de sudor. Pero… ¿cuántas personas vivirán de ese modo?

Y si alguna vez alguien se encuentra trabajando con su laptop en la playa mientras bebe piña colada, ¿crees que no tendrá que hacer tareas que odia para disfrutar de otros buenos momentos?

Haré muchas preguntas a lo largo de este artículo, pues las preguntas funcionan como llaves que permiten abrir puertas hacia senderos desconocidos. Es más, estás en este punto de la vida porque seguro no te has hecho las preguntas correctas.

Bueno, como decía…

Muchas veces en un trabajo hasta la persona más apasionada tiene que hacer cosas que odia. La diferencia está en que ese individuo sabe el impacto que tendrá ese conjunto de acciones poco placenteras en el futuro.

Por ejemplo, con un deportista famoso todos ven el triunfo y la gloria del final, pero solo él y algunos pocos logran entender el verdadero valor de una rutina intensa de entrenamientos.

Esto solo nos dices una cosa: cuando se combina la pasión y el esfuerzo, se pueden realizar cosas sorprendentes sin perder el enfoque.

Ahora bien ¿Cómo Encontrar MI VERDADERA PASIÓN y saber qué hacer con mi vida?

Espera… Espera…

No esperes que alguien te diga exactamente a que te tienes que dedicar o qué debes hacer a lo largo de tu vida.

Al parecer, todos quieren encontrar respuestas que provengan de alguien más.

Pero ¿te has tomado el tiempo para sentarte un momento a solas y reflexionar acerca de ti mismo y tus ideas? Créeme, eso ayuda a bastante. En realidad, cuando no sabes qué hacer con tu vida, así como en este momento, es necesario que realices un viaje interno de autodescubrimiento.

Porque no importa si tienes 80 años o más. He visto personas renacer con edades avanzadas y encontrar una vida con sentido.

De hecho, cuando sientes que estás acabado o destruido, muchas veces una terapia perfecta es empezar a aprender algo.

Cualquiera que deja de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida.

Henry Ford.

La pasión NO es Beber Piña Colada en la playa

Las personas exitosas crean un equilibrio entre las cosas que odian hacer y las que verdaderamente sí les apasiona. Ellos saben que realizar esas cosas detestables les permitirá disfrutar de los momentos que sí les motiva.

Encontrar el sentido de mi vida para ser feliz trabajando
Un trabajo muchas veces implica hacer más de lo que no te gusta para luego disfrutar de las cosas que sí te motivan

Por ejemplo: organizar cuentas, hacer una planificación, crear un informe… muchas veces las horas del día se pueden ir en eso, y estoy seguro que pocos disfrutan tareas como esas a menos que seas un contador.

Pero las personas con un nivel de entendimiento superior, poseen una intención consciente que les permite enfocarse y visualizar los beneficios de esas labores.

Y así, de esa misma forma, puede suceder contigo. Sí, de repente tu trabajo no te apasiona, pero quizá sí te pueda permitir ahorrar para luego ir detrás de una idea más emocionante. ¿No es así?

Claro, siempre manteniendo tus expectativas según lo que deseas. Y no hablo de ser conformista ni nada por estilo. Es todo lo contrario a eso. Hago referencia a que dejes de compararte con la vida de las demás personas.  

Enfoca cada meta o triunfo para ti. No cometas el error de hacer algo para conseguir admiración, para tener más aceptación o cualquier otra cosa similar.

La Pasión del PASATIEMPO es Distinta a la ocupacional

Te voy a decir algo, cualquier cosa te puede gustar si le das un espacio para que ocurra.

Un pasatiempo es algo que disfrutas hacer, ya sea correr, bailar, cantar, dibujar etc.; es algo como un simple hobby.

Sin embargo, cuando un pasatiempo se vuelve tu principal forma para ganar dinero, entonces ahí ya empieza a ser parte de algo ocupacional.

Hay varias maneras para saber si algo te apasiona. Primero, siempre estás pensando en eso hasta en tu tiempo libre. Segundo, estás dispuesto a hacer el trabajo pesado con tal de conseguir esa recompensa final.

Ahora bien, esa llama que enciende y motiva a cualquier persona todas las mañanas se logra solo poniéndose en acción.

Para ENCONTRAR la Verdadera Pasión, tienes que tomar acción

De nada vale que leas 100 post como este e intentes encontrar respuestas si no te pones en acción ahora mismo.

Nunca es tarde para empezar algo. Solo es necesario dar el primer paso para que cualquier idea vaya tomando forma.

Deja de pensar que tienes todo el tiempo del mundo, porque en realidad no lo tienes. Hasta ahora toda una vida maravillosa se te ha ido porque no has logrado quitar esas telarañas de tu mente.

La vida se me pasa y no sé qué hacer con mi vida

Un hombre que se permite desperdiciar una hora de su tiempo, no ha descubierto el valor de la vida.

Charles Darwin
  • Inscríbete en nuevas clases de baile, teatro o únete a un club de lectura.
  • Aprende un nuevo idioma o a tocar un nuevo instrumento.
  • Encuentra una rutina de ejercicios que te llene de más energía.
  • Empieza a meditar o practicar yoga.
  • Comienza a escribir un diario o a leer una nueva novela.
  • Haz algo que sea de tu gusto y que nunca hayas podido hacer.

Está bien, probablemente no vivas de ninguna de esas actividades, pero lo que sí va a ocurrir es que conseguirás esa inspiración que te hace falta.  

Poco a poco encontrarás valor para planear una nueva ruta de vida; una que sí sea emocionante para ti, y nadie más.

Sin embargo, deja de esperar que otros te digan qué y cómo debes hacer algo. Por el contrario, empieza a usar las preguntas correctas.

Empieza a usar PREGUNTAS que te INSPIREN y descubrirás qué hacer con tu vida

La adversidad puede ser una gran aliada si la comienzas a ver desde otra perspectiva. De hecho, solo cuando un reto te pone a prueba descubres de lo que estás hecho. Tal cual como el carbón cuando está bajo una presión intensa se logra convertir en una piedra preciosa.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Deja de hacerte preguntas del estilo: ¿por qué me pasa esto a mí?, ¿por qué siempre tengo mala suerte?, ¿qué tanto tengo que pasar para ser feliz?

Seguro notas el tono de víctima de todas esas preguntas. Ahora bien, qué diferente sería si le dieras un cambio de 180° a todos tus cuestionamientos; algo así como:

  • ¿Qué necesito aprender de esta situación?
  • ¿Cómo debo actuar para conseguir eso que quiero?
  • ¿Qué pasos debería dar a partir de este momento?
  • ¿Quién me puede ayudar a conseguir respuestas?

Si mantienes una actitud resolutiva ante cualquier situación que estés presentando en tu vida, no hay ni habrá adversidad alguna que pueda contigo

Ten en mente tres cosas: empieza a cambiar tu diálogo interno, aprende a controlar tus pensamientos negativos y deja de ser tan duro(a) contigo mismo.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños