Cómo activar el poder del subconsciente y desarrollarlo

Cómo desarrollar el poder del subconsciente


El poder de la mente ha sido subestimado desde siempre. La humanidad ha preferido ir a conquistar el espacio que mirar primero hacia dentro en el interior. Al parecer, a muchos les aterra el solo hecho de entrar en la parte más profunda de su mente. Si tan solo supieran que el subconsciente es el mejor aliado que les ayudará a conseguir todo lo que desean en esta vida.

¿Quisieras tener un mejor empleo?, ¿ganar más dinero?, ¿conseguir la casa de tus sueños, ¿tener una salud excepcional?

Cómo activar el poder del subconsciente y desarrollarlo

Muy bien. Todas esas cosas importantes para ti las puedes conseguir con ayuda del subconsciente. Es por eso que es importante saber cómo desarrollar y activar todo su poder, para orientarlo hacia la obtención de tus deseos.

Quiero que veas al subconsciente como un cofre. Un espacio vacío donde puedes introducir cosas. Y de ti depende lo que ese cofre tenga adentro. Si lo quieres llenar de basura, pues bien, no prestes atención a tus pensamientos, palabras o imágenes mentales.

En cambio, si prefieres que contenga las más hermosas joyas que nunca antes habías visto, necesitas empezar a introducirle cosas de valor.

Pero ¿Qué es el subconsciente y dónde se encuentra?

El subconsciente es esa parte de tu mente que está vinculada con el instinto y lo subjetivo. Es un espacio virtual que almacena todas las experiencias que has tenido desde que naciste. Registra toda la información que tu mente consciente no percibe, y la almacena.

Todos esos procesos que están lejos de tu voluntad, como respirar, el bombeo de tu corazón, la digestión, entre otros, son controlados por la mente subconsciente.

Se puede considerar como una inteligencia infinita y poderosa que vive dentro de ti. Una especie de fuerza o corriente que es fácil de manipular y de manejar al antojo de la voluntad. He ahí la clave de las personas que prestan atención y deciden controlar el poder del subconsciente.

El cual no es una zona definida en el cerebro. Es decir, no es como la memoria que se puede ubicar en ciertas partes especificas relacionadas con el almacenamiento de datos.

La mente subconsciente se podría considerar como un espacio virtual. Una zona intangible que no existe en un plano físico y delimitado. Va más allá de la conciencia. Donde se proceso lo no verbal y más cosas profundas.

Es por eso que tal vez su estudio se hace un poco complicado, puesto que encontrar y hacer un análisis de sus capacidades no es posible hacerlo de forma objetiva, sino a través de la subjetividad.

¿Cuáles son las diferencias entre el subconsciente y el consciente?

La mente subconsciente se compara a un mar con sus propias fuerzas

El consciente es como un capitán que dirige un barco hacia una dirección. El subconsciente es el mar que tiene su propia fuerza y puede ser dominado o no, según la inteligencia del capitán. Si la persona al mando no sabe leer las corrientes, será absorbido por las imponentes fuerzas del océano en cualquier momento. Lo mismo ocurre entre el consciente y subconsciente.

Muchas personas creen tomar decisiones basadas en su propia voluntad consciente. Cuando, en realidad, es el subconsciente quién guía su comportamiento, y nunca se dan cuenta de ello.

Suele ocurrir al momento de elegir una pareja, tomar un trabajo, comprar algo que te gusta, entre otras cosas. La mente inconsciente tiene más poder sobre las decisiones de las que tu crees.

Es por esa razón que es importante que empieces a implantar ideas productivas para desarrollar todo el potencial de tu mente subconsciente.

Quizás pase lo siguiente…

¿No te has preguntado por qué algunas personas logran todo lo que quieren en la vida mientras otras solamente viven atascadas en el fracaso?

Tiene que ver con la programación mental que han instalado consciente o inconsciente en su psique. A veces es simplemente por causa de personas externas. Por ejemplo, esos papas que les dicen a sus hijos frases negativas y limitantes como: “tu no sirves para ser eso”, “eres demasiado lento para esas cosas”, “no tienes talento”, entre otros detalles.

O quizás ha sido un acumulo de las propias palabras y frases que una persona dice a diario. ¿Alguna vez has prestado atención a lo que dices o piensas? Es probable que actives tu saboteador interno al decir palabras limitantes.

Si, por ejemplo, aspiras a tener un mejor empleo o quieres ganar más dinero, y dices cosas como: “Yo nunca podría ganar eso”, “solo las personas con suerte lo logran” o, incluso, “el dinero no da la felicidad, y corrompe a todo aquel que lo posee”.

Con esa construcción de palabras, el subconsciente solo dirá: “bueno, el jefe en realidad no quiere dinero, eso parecen más problemas, le daré lo que quiere”.

¿Qué puede hacer el subconsciente por ti?

La fuerza de la mente es posible activarla rompiendo viejos patrones (2)

Imagina una inteligencia infinita que está sujeta a tu control y solo espera que le indiques lo que quieres para moverte hacia ello, o mejor aún, activar las fuerzas y las leyes universales para darte lo que mereces.

Es lo más grandioso que puede experimentar una persona. La oración convencional es una forma de comunicación con el propio subconsciente. Solo que muchas veces es usada cuando se está en un momento de angustia.

¿Por qué tienes que esperar a estar en problemas para activar el poder que por derecho es tuyo?

El subconsciente es como una mascota bien entrenada que solo espera por tus palabras. Si le lanzas una pelota, te traerá eso, y de forma enérgica, esperando a que le lances otra cosa para hacerlo de nuevo. Así funciona.

El tema está en lo siguiente:

Cuántas veces al día estás consciente de lo que sale de tu boca, o estás pensando o imaginando. La mente tiene un gran poder, pero solo lo usas para crear problemas o imaginar escenas que aún no han pasado ni pasaran.

Solo imagina lo excepcional que sería si le mostrarás a tu subconsciente lo que deseas con tus palabras, pensamientos e imágenes.

Si creyeras en lo más profundo de tu ser que eres una persona única, excepcional y que es merecedora de toda la abundancia del universo.

Por suerte, hay ciertas técnicas paras controlar el subconsciente y guiarlo hacia donde tu deseas. ¿Estás listo?

3 técnicas para expandir al máximo el poder del subconsciente

El poder de la mente es inconmensurable

Tienes que saber algo. La mente subconsciente no se anda con juegos, es decir, ella no sabe lo que está bien o mal. Simplemente obedece y cree como verdad todo lo que le entrega.

Así que es muy importante saber lo que le estás dando. Imagina esa relación como una tierra fértil que brotará cualquier tipo de semilla que le eches. Por lo tanto, de ti depende plantar las más hermosas flores en el jardín de tu subconsciente o, al contrario, que crezca una hierba mala de horrible apariencia.

Bien. ¿Cómo lograr esto?

Técnica de la visualización

Uno de los sesgos de la mente es que no sabe diferenciar una imagen inventada que esté cargada de emoción con una escena real.

Por eso, si usas una visualización constante recreando la meta u objetivo que te gustaría conseguir, vuestro subconsciente lo recibirá como verdadero y, por lo tanto, se pondrá en acción para llevarte hacia ese lugar idílico.  

Una forma de hacerlo, es meditando. Al relajar todo tu cuerpo, tu mente se vuelve más susceptible, ya que no hay defensas que obstaculicen la acción de sembrar ideas.

Si no meditas, puedes relajarte solo cerrando los ojos por un momento. En una posición cómoda, ve con el ojo de tu mente una imagen que te produzca tanto placer como sea posible. Guárdala en lo más profundo de ti y proyéctale todo el amor y cariño creíble.

La idea es que uses está técnica todos los días. Puede ser el mañana cuando te levantas o en la noche cuando te vayas a acostar. Tiene que ser a una hora donde estés apacible y sereno. Recuerda, es importante apagar las defensas de la conciencia.

Técnica del video mental

Otra técnica favorita para desarrollar todo el poder del subconsciente es la del video mental. Consiste en recrear en la pantalla de tu mente una escena completa donde tu seas el protagonista.

lograr una mayor uso de los poderes del subconsciente

Imagínalo como si estuvieses sentado en una sala del cine y en la pantalla gigante se mostrará lo que deseas que se cumpla.

Si quieres tener más seguridad. Solo imagínate actuando como una persona que irradia confianza naturalmente. Observa como te mueves y expresas de forma espontánea. Está atento a todos los detalles posibles.

Lo mismo sucede cuando buscas manifestar otra cosa importante para ti. El empleo de tus sueños, la pareja ideal, los ingresos que mereces….

Con este último objetivo, imagina como tu cuenta bancaria le llegan depósitos de forma constante. Siente lo increíble de la experiencia. Agradece por ello. Recrea una escena donde vas a comer en un restaurante, por ejemplo, y en donde no te preocupas por el precio de los platos, porque sabes, y confías, que puedes pagarlo.

Nota: realmente no importa que pienses en cómo lograr cada objetivo, ya que esa es una de las mejores virtudes del subconsciente.

Esto como primera fase. Ya que si te pones a pensar en cómo vas a conseguir algo, es probable que dudes de tus capacidades.

Pero cuando ya sabes y reconoces el potencial del subconsciente, puedes magnificar su poder de manifestación si creas un plan a corto y largo plazo.

Técnica de las afirmaciones

Las afirmaciones son las semillas favoritas para la tierra fértil del subconsciente. Una afirmación bien construida representa una herramienta para cambiar la realidad de cualquier individuo.

Solo imagina que te repites a ti mismo algo como: “soy la persona más afortunada de este mundo, todo me sale muy bien”, y al decírtelo con cariño te lo crees desde la primera palabra hasta la última.

¿Cómo crees que sería tu vida si tienes una creencia tan poderosa como esa?

Las creencias son el molde de como ves la realidad y la mayoría de veces ese molde está construido por las personas externas que te hacen creer algo que no eres.

Una afirmación que da resultados es realmente significante para ti y cada palabra resuena en tu interior.

Solo identifica aquel aspecto de tu vida o de tu personalidad que quieres modificar o potenciar. Ahora simplemente construye una frase que refleje lo que deseas desde tu interior.

Usa todos los días estas afirmaciones y conviértelas en un hábito, uno muy poderoso. En poco tiempo esas semillas empezarán a brotar y tu subconsciente será una un lugar que provoque visitar.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Por último: reprograma tu subconsciente mientras duermes hacia la dirección de tus metas

La forma más poderosa de usar el poder del subconsciente es programar antes de ir a dormir una imagen en tu cerebro. Es en ese momento cuando tu mente se vuelve muy receptiva. Cualquier idea se deslizará como una carta hacia el interior de un buzón de correo.

Yo personalmente uso la técnica de la imagen mental cuando voy a dormir. Gracias a eso, he logrado experimentar en poco tiempo lo que he querido manifestar.

Al principio, cuando ocurra la manifestación, es posible que te muestres incrédulo y piensas que eso ocurriría de todas formas. Y esa es la mente consciente causando efecto y poniendo a prueba toda idea nueva. Pero la mente subconsciente funciona lejos del molde de lo normal. Es como una fuerza que pocos dominan.

Lo que quiero decir es que no te duermas cuando logres activar el poder de tu subconsciente y logres manifestar aquello que deseas. Solo así, lograrás hacerte dueño de la ley de atracción y la activarás cada vez en menos tiempo. Será como cualquier otra habilidad que pones en práctica y dominas gracias a la experiencia.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
5 1 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HAPPY CLUB😀

Una red social dedicada al crecimiento espiritual y desarrollo interior.

El poder de la unión es más grande que el individual.

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba