Cómo superar el miedo

Cómo superar el miedo: 5 consejos y ejercicios para quitar tus miedos e inseguridades


Tener miedo es una sensación completamente normal, de hecho, sin ese sentimiento de temor no tendrías el valor de enfrentar aquellas dificultades que, de cierta manera, te paralizan. En otras palabras, el miedo te da el impulso que necesitas para que cada día te enfrentes a las nuevas experiencias que suceden en tu vida.

Ahora, si una de las preguntas que con frecuencia te haces es, ¿cómo superar mis miedos?, entonces tienes una opción muy sencilla. Deberás ser consciente de que existe, que es real y que ignorarlo no hará que desaparezca. 

Por lo tanto, una vez que entiendas que tus miedos son parte de la vida, solo así, lograrás dar el siguiente paso. Aquel que te ayudará a sacar de tu vida ese sentimiento que te causa inseguridad.

Pero antes debes tener en cuenta que el miedo, es un sentimiento que generalmente se guarda desde la infancia. Por lo tanto, a pesar de que ya seas un adulto ese sentimiento queda guardado en una especie de archivo cerebral. Que muchas veces se abre en el momento que menos lo piensas.

Entonces si ¿cómo superar mis miedos e inseguridades?, es una pregunta que te haces con frecuencia. Te invito a que continúes leyendo, para que conozcas cuál es la mejor manera de superarlos. 

¿Cómo superar mis miedos e inseguridades más terribles?

Lo primero, es que debes estar dispuesto a dar el primer paso, que te ayudará a superar tus miedos. Una vez que tengas la disposición podrás poner en práctica los consejos que te mostramos a continuación:

Domina tu miedo

Ser capaz de dominar aquellos miedos que guardas en tu subconsciente es la mejor manera de superar los sentimientos que te causan temor. En este sentido, detenerte un momento a pensar, cómo superar mis miedos, es el paso que te llevará a ser consciente de cuáles son.

Lo siguiente es enfrentar esas emociones que te atormentan, para ello, una vez que te encuentres frente a esas situaciones que te causen miedo. En vez de paralizarte como lo harías normalmente, en este caso lo mejor es que puedas reflexionar en el por qué sientes tanto temor.

Quizás se trate de una situación que te haya causado estrés en tu niñez y es por ello que no sabes ahora cómo lidiar con esa emoción. Ya luego que sepas de donde proviene ese sentimiento, es más fácil que lo puedas controlar.

Utiliza tu respiración

En vez de salir corriendo o gritar despavorido cada vez que sientas miedo, lo mejor que puedes implementar, es controlar tu respiración. De esta manera, primero te ayudará a calmar y lidiar mejor con esa emoción de temor. Y segundo, centrarás tu atención a la respiración y no hacia ese evento que te causa terror.

Claro está, esta técnica aplica en caso de que no peligre tu vida, si, por ejemplo, le temes a un perro que te está persiguiendo, en este caso, lo mejor que puedes hacer es correr para resguardarte.

Piensa de forma positiva

Con esta estrategia, lograrás apartar de tu mente aquellos pensamientos que te causen temor. De hecho, enfocándote solo en lo positivo, atraerás pensamiento que estén en una sintonía de paz y felicidad.

Así evitarás pensar todo el día en esas emociones negativas que te causan inseguridad. Además, si tienes pensamientos positivos, te concentrarás en cumplir tus objetivos y dejarás de lado, aquellos que te pueden estancar.

Una forma, de superar tus miedos es, pensar en cómo puedes vencer esa situación de adversidad. De esta manera, en vez de huir de ese sentimiento, encontrarás la forma de enfrentarlo y sacarlo de una vez por toda de tu vida.

Acepta que no eres perfecto

Una de los miedos más comunes es el temor a fallar. Sin embargo, debes estar consciente que el fracaso es una parte fundamental de la vida y que sin su presencia no serías capaz de alcanzar el éxito. De modo, que no tengas miedo a fracasar, mejor ten miedo a no poder intentarlo. Solo de este modo, entenderás que fallar es algo normal, que es parte del proceso y que toda batalla perdida luego traerá su recompensa.

enfrenta tus miedos

Pide ayuda

En caso de que tus miedos sean más grandes que tus ganas de superarlos, y que a pesar de todos los intentos no logras avanzar. Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional para que a través de terapias te encamine a detectar la causa real de tu temor.

Recuerda que existen miedos que son patológicos, como ocurre en el caso de las fobias a por ejemplo los espacios cerrados o a las alturas. En este caso, lo más recomendable es acudir a terapia para lograr superar ese sentimiento.

Mejor ejercicio para afrontar el miedo y no temer a nada

¿Cómo superar mis miedos? De seguro esa es una de las preguntas que con más frecuencia buscas contestar. Es por ello que, para ayudarte a conseguir la respuesta, a continuación te mostraremos uno de los mejores ejercicios para que puedas superar tu miedo con éxito.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Caminar con una venda en los ojos

La finalidad de este ejercicio es que puedas tener más consciencia de tus sentidos y, de esta manera, puedas controlar mejor tu cuerpo. ¿Cómo hacerlo?, es muy sencillo, solo deberás vendarte los ojos, para que así puedas activar tus otros sentidos.

Con este método se logra controlar los movimientos, pues no podrás salir corriendo ante cualquier situación, si no que deberás tener más cautela y podrás controlar tus acciones. Del mismo modo en el que serás capaz de controlar tu inseguridad o el miedo a caerte.

Por otro lado, podrás tener mayor control de tu respiración, que resulta ser el punto clave para controlarte antes situaciones que te causen temor. Solo basta con que lo realices al menos dos veces por semana hasta que seas capaz de controlar tus inseguridades y temores.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HAPPY CLUB😀

Una red social dedicada al crecimiento espiritual y desarrollo interior.

El poder de la unión es más grande que el individual.

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba