10 calves y consejos para ser feliz

10 claves y consejos para ser feliz


La felicidad existe… Pero sin el balance adecuado, es difícil alcanzar ese estado. Las personas viven en una constante lucha por encontrar las claves para ser feliz. Pero ¿acaso sabes definir lo que te hace feliz a ti? Sin darte cuenta, desperdicias tu tiempo en intentarlo, cuando en realidad es algo más natural de lo crees.

Claves para ser feliz y llevar una vida más placentera
Nunca subestimes el poder de una sonrisa para ser feliz

Pequeñas cosas como reír, bailar, agradecer, ser bondadoso y aceptarte tal como eres, son significativos detalles que marcarán una gran diferencia. Y aunque hay muchas recomendaciones para aumentar tu tranquilidad, toma en cuenta estas 10 claves y consejos que te servirán para experimentar la verdadera felicidad:

01 No ANALICES MUCHO las cosas

Disminuye la ansiedad. Una de los primeras claves para ser feliz es que debes tratar de silenciar el torbellino de pensamientos negativos que pueden estar rondando tu cabeza constantemente. Eso te permite entender que no hace falta tener la respuesta para todo, sino que ella vendrá a ti cuando menos la estés buscando.

Una práctica que te ayuda a silenciar un poco tus pensamientos es salir a caminar unos pocos minutos. Ya con la mente en calma, te darás cuenta de que lo que no pudiste resolver hoy, mañana será. La vida sigue y cada día es una nueva oportunidad. Cuando aprendas esto, conseguirás una mejor salud mental.

02 DESCONÉCTATE de la tecnología

Aunque parte de los negocios y obligaciones diarias pasan por el plano digital, en el mundo real hay muchas cosas que ver y apreciar. No te conviertas en un autómata de la tecnología. Aprende a valorar a las personas que están a tu alrededor y crea espacios en familia para disfrutarlos.

El tiempo es lo único que no te va a esperar; pero enviar un correo, atender una llamada o una reunión de negocios se puede aplazar. Debes aprender a crear tiempo de calidad y buenas relaciones con los que amas. Solo así obtendrás espacios supremos de felicidad.

03 AGRADECE

Otras de las claves para ser feliz y que aconsejan los budistas es que simplemente seas agradecido con lo que tienes. Tú no eres el responsable de lo que sucede en el mundo, ni puedes cambiar la forma de actuar de los demás. Enfócate en ser agradecido. Tienes muchas bendiciones a tu alrededor, siente satisfacción por ello.

En tus manos hay muchas herramientas para continuar, no se trata de ver lo que te falta, sino de apreciar lo que has logrado.

Como ser feliz y disfrutar más de la vida
La felicidad consiste en agradecer y apreciar los pequeños momentos en familia y con los amigos.

Nunca, pero nunca pierdas energía y tiempo comparando tu vida con la de los demás, puesto que quizás ellos desean la tuya. No vale la pena.

Por el contrario, concéntrate en lo que estás dispuesto a hacer para alcanzar la felicidad. Si hoy fracasaste en algo, mañana sale el sol y el futuro te espera.

04 APRENDE Algo Nuevo Siempre

No pienses que ya sabes todo lo que necesitas. Rétate. Piensa en grande, pero sin llegar a obsesionarte. Cada situación es un motivo para aprender, y no solo temas logísticos o financieros, aprende a escucharte, a reflexionar y a meditar.

No permitas que el descuido te deje en la retaguardia. Ve siempre a la vanguardia, y alimenta tu conocimiento para ver con más amplitud qué puedes hacer para ser feliz. No hay nada que detenga. Cada obstáculo que se presente en el camino, considéralo como un nuevo desafío de crecimiento para una vida más plena.

05 FOMENTA las relaciones

Un valioso tip para ser feliz es mejorar las relaciones con tus seres queridos. La sensación positiva de bienestar y satisfacción que vas a conseguir al estar con las personas y amigos que amas, es una de las mejores de la vida.

Un simple gesto como ayudar a otras personas, puede hacer que su vida cambie, y tú estarás agradecido por haber sido parte de ese momento especial. Además, recuerda que en los momentos más difíciles, serán los seres que amas serán los que estarán allí para brindarte su apoyo.

06 Practica la BONDAD y la GRATITUD

El acto de agradecer y de ser bondadoso genera un espiral de satisfacción, siempre que esos actos respondan a la sinceridad y provengan del corazón.

En palabras de la famosa científica Marie Curie: “La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones”. No olvides las bendiciones que has recibido en la vida y compártelas.

Bien sea porque crees en la existencia de un Dios, del karma, de la ley de atracción, una vez que aprendes a dar sin esperar nada a cambio, vas a aprender a ser feliz.

Mientras más agradezcas, la vida te restituye aquello por lo que das gracias en tener. Hay estudios que revelan el impacto de cuando estás consiente de lo que tienes. Cuando estás en ese estado, aumentan tus niveles de satisfacción y, por ende, tu felicidad.

07 No PIERDAS tu identidad

Las personas que se enfocan en aparentar lo que no son, desgastan su energía en complacer a los demás y a la misma sociedad. No hagas esto. Sé tú mismo y saca tu mejor versión.

Además, busca rodearte de gente positiva que disfrute tus logros, que te impulsen a ser mejor y que no se recientan de tus éxitos.  Apártate de los resentidos. Analiza cuál es la cualidad que más te gusta de ti y afínala, así tendrás por delante un buen estado de ánimo para ser más feliz. 

08 ACEPTA y PERDONA lo que te sucedió en el pasado, DÉJALO IR

Lo que pasó, pasó. Fue por algo y debes superarlo. No permitas que las acciones que ya acontecieron afecten tu presente. Sí, es cierto, hay que aprender de los errores, pero no permitas que gobiernen tu vida.

No sigas culpando a otros. Llegó la hora de asumir las responsabilidades y avanzar. Una de las claves para ser feliz es moverse hacia delante, y aunque suene a cliché: si te caes, vuelve a levantarte.

09 VIVE sin ningún tipo de resentimientos

La vida es un círculo de acciones y reacciones. Por eso, si alguien te pone a prueba y decepciona tu confianza, perdona y sigue. El resentimiento es un saco de piedras estéril que no te va a dejar avanzar. Suéltalo e irás más ligero y veloz.

No va a ser posible levantar el vuelo hacia la felicidad si no elevas el ancla del rencor. La venganza es inútil. Solo aparte de tu lado a quienes te han decepcionado, deséales lo mejor de la vida y sigue hacia delante.

10 DEJA de COMPLACER a todos

Si hay algo que roba tranquilidad y no deja ser feliz es vivir tratando de complacer a las demás personas. Basta. No es prioridad estar pendiente de lo que los otros piensan de ti. Esa práctica consume mucha energía y a la final, de nada te servirá.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Por el contrario, vive una vida llena de proyectos, acciones positivas, sal de la zona de confort, experimenta hacer ejercicio de forma regular, pasa más tiempo al aire libre para apreciar la belleza de la creación y verás que ser feliz no es una meta, es el camino que estás recorriendo. Solo que aún no te has dado cuenta de que tienes muchas cosas de las cuales sentirte orgulloso.

Esperamos que hayas disfrutado el artículo junto a las claves para ser feliz que te hemos indicado. Ahora solo queda aplicarlas.

Fuerte abrazo lleno de amor para ti 🙏

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Sueños