Como-funcionar-en-estado-alfa

¿Cómo funcionar en estado alfa?


La mente es una máquina poderosa que trabaja las 24 horas del día. Es capaz de procesar millones de bits de información en tan solo un instante. De hecho, con toda la capacidad del cerebro se podría leer un libro de 300 páginas en tan solo 1 segundo. Pero ¿por qué las personas funcionan en estados que les impide desarrollar todo el potencial de su mente?

Funcionar en estado alfa es el principio para desbloquear viejos patrones de pensamientos y acelerar el aprendizaje, el análisis y la ejecución de tareas.

Logrando entrar en un ritmo que sea dominado por las ondas alfas, tu mente accede a nuevas autopistas de pensamientos para abrirse camino hacia la creatividad y la productividad.

Cuando tienes verdadero interés en alguna actividad, automáticamente tu cerebro empieza a funcionar en estas ondas. Pero también hay distintas maneras para funcionar en estado alfa que verás a continuación.

Cómo funcionar en estado alfa

¿Qué son las ondas alfas?

Las ondas alfas son un tipo de frecuencia ondulatoria que genera tu cerebro en situaciones concretas. Aunque no solo produce estas ondas, sino que también se encuentran las ondas delta, theta y beta. Solo que las alfas son las consideradas las más beneficiosas a un nivel de bienestar mental.

Una persona que funciona en alfa es más propensa a realizar actividades con mayor fluidez y creatividad. Su cerebro permite la conexión entre ambos hemisferios cerebrales, lo que constituye una base para realizar actividades con más facilidad.

Todas las ondas que existen en el cerebro son importantes y se les puede sacar provecho

¡Descubre tu Poder Interior!

PACK 4 CURSOS CONECTA CON TU PODER

Desbloquea tu potencial, supera el estrés y alcanza tus metas. ¡Descubre cómo nuestros cursos pueden cambiar tu vida! ¡Haz clic y comienza tu transformación hoy mismo!

¿Cuáles son otros patrones de frecuencia que existen en el cerebro?

A diario activas están ondas cerebrales, ya sea que estés entusiasmado, deprimido, cansado, atento, dormido o despierto. Por lo tanto, estas frecuencias se vinculan con tu nivel de estrés, bienestar emocional, y con tu capacidad para pensar y concentrarte.

Ondas delta: estas ondas se activan durante el sueño profundo no REM, es decir, en esa parte donde no estás soñando. Los meditadores expertos logran entrar con facilidad en esas frecuencias. Se las vincula con los procesos de restauración y recuperación celular, retardando el proceso de envejecimiento. De ahí la importancia de aprender a meditar.

Las ondas deltas representan la entrada hacia el subconsciente. Ese espacio que funciona como un disco duro y almacena toda la información desde el primer momento de vida. Al entrar en Delta se recuperan esos datos de forma consciente para aclararlos y/o fortalecerlos.

Ondas Theta: las ondas theta funcionan de 4 a 7 ciclos por segundos. Son aquellas que se producen cuando realizas actividades automáticas como conducir de ida o vuelta del trabajo. Se usan con frecuencia para atender adicciones o cambias viejos hábitos en programas de modificación del comportamiento.

Es una típica onda que se activa cuando estás en ese lapso previo a dormirte y estás soñando despierto. Funciona como un estado ideal para la programación.

Ondas Beta: las ondas betas funcionan a 14 ciclos por segundos. Se activan con frecuencia en esos momentos de mayor alerta o atención. Son ideales para resolver problemas o hacer análisis profundos.

Funcionando en estado beta, una persona posee una mayor actividad mental. Lo que genera, a su vez, mayor probabilidad de provocar un desgate psíquico.

7 formas de activar tus ondas alfas

Las ondas alfas se activan naturalmente cuando estás realizando una actividad de interés. Sin embargo, también es posible activarla de forma consciente a través de las siguientes opciones:

Tener metas importantes

Toda persona tiene que saber hacia dónde se dirige. Un individuo que no posee un norte, es propenso a desviarse por otros caminos y perderse.

Al organizar unas metas a corto, mediano y largo plazo que sean importantes, instintivamente nace una motivación desde lo más profundo del ser.

Y unas metas importantes activan al cerebro a funcionar en estado alfa, puesto que deja aun lado las cosas superfluas y pone toda su energía en la consecución de esos objetivos. He ahí la importancia de estableces metas claras y que motiven.

Descubrir el verdadero valor

A veces muchas personas actúan y hacen ciertas actividades de forma automática sin saber el verdadero porqué de las cosas.

Es decir, si te permites profundizar en el sentido que hay detrás de cualquier acción, ya sea que estudies, trabajes o hagas cualquier otra cosa. En ese punto, es más fácil activar la motivación y, por lo tanto, echar a nadar al cerebro en estado alfa para favorecer la creatividad.

Amar y disfrutar una actividad

No es un secreto que podrías hacer durante horas las cosas que amas, ¿no es cierto? Piensa en una actividad que realmente ames hacer por un segundo…

Bien. Seguro que durante ese momento los minutos pasaron tan lentos y ni siquiera estabas pendiente de otras cosas habituales.

Esto sucede porque tu cerebro al ejecutarse estando en estado alfa, armoniza todos sus procesos mentales para que cualquier actividad se vuelva más fluida.

Hábitos mentales fluidos

Cuidar tu mente es muy importante. Al fin y al cabo es la que máquina que te permite ser quien eres y te ayuda a conseguir todo lo que deseas.

Por eso, crear hábitos mentales positivos como vivir de forma consciente o incluso meditar, conlleva a poseer un bienestar psíquico.

Ayudando así a liberarse de viejos patrones o creencias que impiden fluir libremente el genio que hay en ti.

Escuchar música

La música instrumental barroca activa las ondas alfas en el cerebro. Este tipo de piezas favorece el funcionamiento del cerebro en estado equilibrio.

Por lo tanto, logra cultivar ese estado donde el aprendizaje y la ejecución de tareas se vuelven más fluidas.

Con una buena música que te inspire, tu cerebro se verá influenciado para trabajar de manera atenta y mostrando sus mejores cualidades.

Técnicas de respiración

Mantener un ritmo de respiración armónica es una de las formas más sutiles para activar las ondas alfas en el cerebro. 

La respiración acompasada permite pensar de forma consciente, liberar la tensión de los músculos y crear un estado apacible en el cerebro.

De hecho, el diafragma está conectado con el cerebro a través de nervios del organismo muy potentes. Por lo que la respiración diafragmática te ayudará a funcionar en estado alfa con mayor facilidad.  

Usar té verde

Esta es una forma muy útil para activar con las ondas en el cerebro con una bebida. De hecho, se ha comprobado que está bebida induce un efecto similar a un estado meditativo.

Su componente activo –la Teanina- es un aminoacido posee efectos relajantes en el cerebro. Los japoneses han sabido a provechar a esta molecula introduciéndola en refrescos, chicles y otros productos comestibles que fomentan la relajación.

Gracias a esta bebida tendrás mayor concentración y mejorarás tu memoria y el aprendizaje.

Beneficios de funcionar en un estado alfa

Se activa la inteligencia emocional: Las personas que funcionan en un estado alfa tienen un mayor control de sus emociones. También se sienten más creatividades e inteligentes.           

Desaparecen los temores: las angustias, los temores y las preocupaciones desaparecen de forma progresiva. El poder y la capacidad que se adquieren gracias a estas ondas, otorgan seguridad y libertad a las personas.

Mayor conciencia sobre el valor real de las cosas: en estado de mayor conciencia, se aprende a darle importancia a lo que es verdaderamente sustancial. Además, se adquiere un mayor valor propio.

Se fortalece la autoestima: fortalecer la autoestima es vital para vivir una vida increíble. Funcionando en alfa las personas se sienten más protagonistas y con capaces de tomar decisiones más acertadas.

Realizar actividades con mayor motivación: toda actividad que se realice en un estado de relación, resultará más atractiva, agradable y estimulante. Por lo que

La energía fluye de manera armónica: en tu cerebro se crea un estado de equilibrio ideal para impulsarte hacia la dirección correcta con frescura y energía. Al contrario de lo que sucede cuando mantienes funcionando tu cerebro con ondas beta como comúnmente se hace.

Mayor productividad: los hemisferios cerebrales se conectan cuando la mente se encuentra en estado alfa. Esto indica que el aprendizaje y capacidad para recordar cosas se magnifican. Además, los procesos del pensamiento lateral o divergente encuentran un estado idóneo para funcionar.

Es el mejor estado para convertirse en un líder: los lidreres se caracterizan porque son hábiles de mente. Ellos procesan, comprenden, crean y actúan de forma más rápida que los demás. Y una de los trucos para lograr todo eso es a través de las ondas alfas.

¿Por qué desaprovechamos el gran poder de nuestra mente?

El cerebro es la más pontente máquina que existe en la tierra. Está formada por millones neuronas que, a su vez, presentan miles de receptores y transmisores. Es capaz de captar procesar hasta 200.000 millones de información en tan solo un segundo.

De hecho, el cerebro genera más de 4000 millones de impulsos por segundos mientras que la computadora más potente del mundo produce 80 millones por segundo.

¿Cuál es la razón para que la humanidad desaproveche todo ese potencial oculto?

La razón está en que hemos sido educados con hábitos mentales pobres, además de patrones y creencias que limitan al poder de la mente. Todos los esquemas mentales han sido organizados de tal manera que apuntan hacia el subdesarrollo.

Si una persona quiere despertar su verdadera potencia, debe hacer las siguientes cosas:

  • Conocer sus creencias limitantes y eliminarlas.
  • Descubrir el verdadero potencial de su subconsciente.
  • Crear nuevos hábitos mentales positivos.
  • Fortalecer su autoestima y controlar sus pensamientos.
  • Tener metas estimulantes y enriquecedoras.
  • Convertir la lectura, la reflexión, la meditación y a creatividad en un hábito.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Conclusión:

El cerebro tiene un poder inconmensurable, pero no toma decisiones por si solo. Él se mueve según a programación mental que tengas instalada en tu subconsciente. Es una máquina potente, y tiende a la inestabilidad. Pero, así como el universo, también es regido por leyes que lo guían hacia el equilibrio. De esa manera, las ondas alfas ayudan a que la mente de un individuo encuentre su mayor punto de equilibrio para dejar salir ese genio interno que hay en cada uno de nosotros.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio