Los 7 Temas de Conversación que te Ayudarán en Cualquier Momento

Los 7 Temas de Conversación que te Ayudarán en Cualquier Momento


Imagina esta escena: conoces a alguien que te atrae, te acercas a ella, se quedan un momento a solas, te presentas… y ya. Ahí muere la conversación y con ella tu oportunidad de tener algo más. ¿A qué se debe? Quizás a que no tienes buenos temas de conversación.

Visualiza esta otra escena. Llegas al banco. Toman el número 150 y apenas van por el número uno. Se te sientan dos personas a los lados mientras esperas. Pero, como nadie habla, transcurre un incómodo silencio por 4 horas. ¿A qué se debió esto? A que no tienes buenos temas de conversación.

Ahora veamos este otro ejemplo. Alguien te conoce para un futuro trabajo. Sabes que tienes las habilidades porque leyó tu CV. Pero quiere saber un poco más de ti. Y resulta que no sabes desenvolverte. Resultado: no obtienes el trabajo. ¿Por qué? Porque no tienes buenos temas de conversación. La conversación es un arte y debes aprender a cultivarla.

7 temas de conversación que te ayudarán en cualquier momento

Infancia

Una de las cosas que tenemos todos los adultos en común es que todos fuimos niños y todos tuvimos una infancia. Sí, puede sonar un poco obvio, pero no sabes cuán útiles pueden ser las conversaciones sobre la infancia a la hora de entablar una conversación con cualquier persona.

Una de las características que tiene este tema es que pone de buen humor a la gente. Por tanto, es un excelente tema para romper el hielo y para hacer que la gente empiece a soltarse.

Otra de las cosas que puede ayudarnos con este tema es que es bastante divertido. Muchas de las historias que recordamos de cuando éramos niños, muchas de las historias que nuestros familiares cuentan una y otra vez en todas nuestras fiestas, suelen ser de dos temas: de risas o de travesuras. Ambas suelen ser bastante cómicas para la mayoría de las personas.

Adicionalmente, una de las cosas que más gustan de este tipo de temas es que son fácilmente identificables. Con esto nos referimos a que si, por ejemplo, la otra persona tiene un hijo pequeño en ese momento de su vida y tú le cuentas una historia de cuando eras pequeño, o de cuando tus hijos lo eran, será muy fácil para que se identifique.

Así que ya lo sabes, cuando te encuentres en un contexto donde necesites sacar algún tema de conversación de manera obligatoria, no dudes en apelar a los temas de infancia.

Dónde creciste, cómo creciste, a qué escuela fuiste, cuáles son las cosas que te gustaban de niño, son uno de los temas más tiernos que existen y que funcionarán mejor con tus interlocutores.

los viajes siempre son un gran tema de conversación

Historias de viaje

Una de las cosas que más nos gustan a la mayoría de los seres humanos es viajar. Viajar es una de las experiencias más maravillosas que existen y una de las que a las personas les gusta hacer con más regularidad.

En este sentido, una de las cosas por las cuales más viajamos es por las historias que tendremos luego para contar. Estamos seguro que has estado en esta situación: han pasado años desde aquel viaje que hiciste hace mucho tiempo, pero aún recuerdas y cuentas con lujo de detalle las historias más interesantes de este.

Nos encanta escuchar y contar nuestras historias de viaje. Por eso, las historias de viaje son uno de los mejores temas de conversación que pueden sentir y que te pueden llegar a sacar de contextos muy incómodos.

En este sentido, la próxima vez que te encuentres en un contexto donde necesites conversar con alguien para saber más de él o ella, puedes sacar esta carta que nunca falla: pregúntale por sus viajes.

Puedes empezar por lo básico. Por ejemplo, preguntándole a qué lugar del mundo entre todos los lugares que existen pudiera viajar hoy si el dinero no fuese un problema.

Créeme. La persona se animará a hablar. Luego de eso, puedes pasar a la siguiente fase: preguntarle sobre los sitios a los que ha viajado y las historias que tiene de estos.

Llegado a este punto, solo te resta escuchar. Al contarte de sus viajes, la persona se estará abriendo para ti. Somos los lugares que hemos recorrido, los lugares que quisiéramos visitar y las experiencias que hemos vivido.

En resumen, somos lo que hemos viajado. Por eso hablar y contar historias sobre viajes siempre será una buena opción.

Películas o libros

Dicen que hay dos tipos de personas: las que prefieren las películas o las que prefieren los libros.

Yo diría, más bien, que hay tres tipos de personas: las que prefieren las películas, las que prefieren los libros y las que prefieren los libros y las películas.

Si hay algo que nos gusta a los seres humanos es ver o leer buenas historias. Y a la hora de tener buenas conversaciones, los libros y las películas deben ser dos de los temas que siempre puedes tener en cuenta.

A la hora de entablar un tema sobre esto, puede empezar por las novedades. Puedes empezar, por ejemplo, preguntando si a la persona le gustó o no la reciente película. Dependiendo de su respuesta, podrás tener algunas claves.

No veo muchas películas”, puede ser una señal para que nos sigas profundizando ahí. Y ese puede ser el momento de pasar a los libros. O viceversa.

Puede que comiences por la última novedad en los libros para, al confirmar que la persona no lee mucho, pasar a algo más visual con las películas.

No obstante, sin importar cuál sea el orden que hayas adoptado, lo primero que debes tener siempre en cuenta es que estos son de los temas que siempre te ayudarán a mantener una buena conversación.

Por ello, cuando necesites entablar una conversación indispensablemente y no sepas cómo iniciar, no dudes en apelar a los libros o las películas. Sin duda, te sacarán de más de un aprieto.

Música

Y si hay algo que a todos nos guste, además de los libros y las películas, es la música.

En promedio, los seres humanos pasamos más de 40 minutos al día escuchando música, como han revelado los últimos estudios. Lo queramos o no, la música está siempre muy presente en nuestra vida.

dos mujeres hablando

Por ello, cuando te encuentres en un contexto donde necesites entablar una conversación, no dudes en apelar a la carta de la música.

¿Cómo empezar? Inicia por lo básico. Lo primero que podrías preguntar es cuál es el género favorito de esta persona. Luego de obtener una respuesta, podrías pasar a preguntar cuáles son las bandas o los intérpretes favoritos de esta en este género.

Una de las cosas que no debes olvidar es que cuando conversamos se trata de buscar conexiones. Entonces, no dudes en mostrar tu entusiasmo si uno de los cantantes o artistas que menciona la otra persona es, a su vez, uno de tus cantantes o artistas favoritos tuyos.

La música es una de las cosas más hermosas que existen. Y, por si fuera poco, también es uno de esos grandes temas de conversación que siempre nos sacarán de cualquier aprieto.

No dudes en hacerla en cualquier contexto.

Mascotas y animales

Y hablando de las cosas que más nos gustan a todos los seres humanos, debemos mencionar una de las más tiernas de todas: los animales y las mascotas.

Por eso, cuando te encuentres en uno de esos contextos donde necesites entablar una buena conversación con alguien, siempre podrás sacar el tema de las mascotas o de los animales.

Para ello, empieza por lo básico. ¿Te gustan los animales? Puede ser esta una buena primera pregunta.

Y como no encontrarás muchas personas que te digan que no le gustan los animales, esta será la puerta de entrada a una buena conversación.

Ahora, donde las aguas empiezan a dividirse es en el terreno de las mascotas. Aquí, una de las preguntas más reveladora de la personalidad de la gente que puedes llegar a formular es: ¿Te gustan más los perros o los gatos?

Hecha esta pregunta, debes escuchar. De la respuesta que te den, vendrán muchas pistas sobre la personalidad de las personas lo que te permitirá, por una parte, continuar la conversación y, por la otra, saber y aprender mucho más de esta.

Dicen que como una persona trata a los animales dice mucho de ella misma. Pues, aprovecha este amor que sentimos hacia los peludos y usa siempre este tema para tener buenas conversaciones.

las mascotas son otro buen tema de conversación

Comidas y bebidas

Todos los seres humanos somos distintos. Pero, ¿sabes algo que todos los seres humanos hacemos todos los días? Comemos.

Por ello, como comer no es solo una necesidad biológica, sino que también es un gran placer, uno de los temas de conversación más interesantes y apasionantes que puedes compartir con alguien es sobre comida.

Una de las cosas que ayuda para sacar este tema es que la mayoría de los contextos sociales donde debemos conversar con la gente tienen que ver con alguna comida o bebida.

En este caso, al momento de ordenar o al momento de pedir la cuenta, siempre será un buen momento para sacar temas interesantes de conversación.

Puedes preguntarle a las personas cuáles son sus comidas favoritas, para luego pasar a temas como por ejemplo si la persona sabe cocinar. Luego de esto, en caso que la persona cocine, podrías preguntarle qué te de algunas recetas.

Créeme, si las personas son apasionadas a la cocina, esta será la tecla que tienes que tocar. Luego de ahí, puedes prepararte para horas y horas de una apasionante –y deliciosa- conversación.

Deportes y hobbies

Una de las claves de toda buena conversación es saber que a los seres humanos nos encanta hablar de nosotros mismos. Esto puede sonar injusto, arrogante o prepotente. Pero es una realidad. Todos amamos hablar de nosotros mismos.

A su vez, todas las personas tenemos diversos intereses y cosas en las cuales nos encanta pasar el tiempo.

Uno de los hobbies más comunes que pueden llegar a tener los seres humanos son los deportes. Y este, a su vez, es uno de los más apasionantes cuando se trata de conversar.

Por ello, cuando necesites hablar y entablar una conversación con alguien no dudes en tocar esta valiosa tecla. La tecla de los deportes. Si estás en un bar o un restaurante donde estén pasando un evento deportivo, puede ser el momento perfecto para preguntarle a la persona si le interesan estas cosas.

Aunque, es muy probable que antes de siquiera preguntarle la persona te deje saber con su atención, o con la ausencia de la misma, si le interesan los deportes.

Fútbol, béisbol, básquet, tenis. Hay muchos deportes. Solo debes encontrar el que a la persona le apasiona y allí tendrás un tema de conversación por horas.

En caso de que a la persona no le gusten los deportes, no hay problema. Siempre podrás preguntar por sus otros intereses.

El arte de iniciar y mantener una conversación

Los seres humanos somos seres esencialmente sociales. Nuestra vida en sociedad depende de las relaciones humanas y vínculos que establecemos con otras personas.

Una de las cosas que más nos distinguen de los animales u otros seres vivos es nuestro avanzado sistema de comunicación. Hemos desarrollado un complejo sistema de signos y símbolos llamado lenguaje que usamos para comunicarnos.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Por ello, entablar conversaciones es una de las herramientas más valiosas que puedes llegar a tener para tu vida diaria. Sin embargo, las buenas conversaciones dependen mucho de cuanto sabemos de los demás, de las cosas que le gustan o no le gustan, o de sus intereses.

No obstante, cuando estés en un contexto donde necesites entablar una buena conversación pero, a su vez, no sepas mucho de la otra persona, podemos jugar una carta interesante: pensar en lo que los seres humanos tenemos en común. Y para que no pienses más, aquí te dejamos estos 7 temas de conversación que te ayudarán en cualquier momento.

PD: El Lenguaje No Verbal también dice mucho, estar atento a estas señales y dominar su interpretación motiva a un desarrollo favorable en las conversaciones.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba
Despierta la Conciencia