TE CONTAMOS TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS NADIS

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre los Nadis


En la actualidad, los seres humanos vivimos una vida muy agitada. El tráfico, el trabajo, los hijos, la velocidad en la que corre el mundo hoy, todo esto se mezcla para hacernos vivir en una constante tensión e incertidumbre.

Por eso, no es casualidad que una de las enfermedades más famosas del siglo sea el estrés. El aumento de la tensión, el aumento del ritmo cardiaco y el aumento del estrés son uno de los causantes más importantes de que las enfermedades se disparen en el mundo.

Ahora bien, con este contexto, muchas personas han intensificado la búsqueda de un significado en su interior. En este sentido, se han conectado mucho más con su búsqueda espiritual. A tal punto que han llegado a conocer el concepto de los Nadis.

¿Quieres saber qué son estos y cómo pueden ayudarte a mejorar tu vida? A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los Nadis y qué es lo que estos pueden llegar a aportar a tu vida.

Principales NADIS que se Encuentran en el Cuerpo

¿Qué son los NADIS?

Empecemos por el principio. ¿Qué son los nadis?

La palabra nadi tiene su origen en el idioma sánscrito. En ella, esta significa canal o conducto. En este sentido, los nadis vendrían a simbolizar aquellos canales o conductos por medio de los cuales circula la prana.

Ahora bien, ¿qué es la prana? De acuerdo a esta filosofía, el prana vendría a ser la energía que vitaliza todo, que le da vida a todo y que pasa por todo el cuerpo hasta llegar al cerebro.

En este sentido, podríamos decir que los nadis son aquellos mecanismos por medio de los cuales la energía se va transmitiendo hasta llegar al cerebro. En una potente analogía, los nadis se presentan como una especie del origen de la vida.

Es decir, aquella chispa que lo inició todo. Aquella chispa que hace que la máquina más grande que se ha construido jamás, el cerebro humano, funcione y haga florecer el milagro de la vida.

Los nadis son el principio y el fin. Los nadis son el inicio de todo lo que hacemos, de todos nuestros movimientos y pensamientos, y de todo lo que pretendemos hacer.

En tanto, cuidar a nuestros nadis y prestarles atención a estos es la manera en que cuidamos nuestra vida.

Principales NADIS que se Encuentran en el Cuerpo

De acuerdo a las raíces filosóficas de esta teoría, existen diferentes nadis que van navegando por todo nuestro cuerpo.

En este sentido, estos van llevando la energía vital, van transportando todo lo que importa en el mundo, van llevando la chispa que enciende al universo y, lo más importante, van poniendo a disposición los canales por donde debe moverse la vida.

Entre los nadis más importantes que existen en nuestro cuerpo, tenemos los siguientes:

IDA

Nadis sale de la fosa nasal izquierda y termina en la base de la espina dorsal. De acuerdo a la teoría, este es uno de los más importantes del cuerpo y de los cuales se desprende la fuerza psíquica y mental de los individuos.

¿Qué controla este nadis? Nada más y nada menos que todos aquellos procesos mentales, intelectuales y analíticos.

Si te consideras una persona inteligente y pensante, es probable que tengas en gran uso el nadis ida.

Es decir, la lectura, el análisis crítico y el constante reto intelectual es una de esas cosas que te han ayudado a promover este nadis fundamental para todos los demás procesos del cuerpo.

PINGALA

Este sale de la fosa nasal derecha y termina en la base de la columna. Según la teoría, este es uno de los más importantes que puede llegar a tener el cuerpo.

De acuerdo a esto, este nadis transporta la fuerza física, la energía vital que tenemos todos los seres humanos en nuestro cuerpo.

De esta forma, este es el nadis que se encargaría de controlar todos nuestros procesos biológicos y fisiológicos.

Por ejemplo, si eres un importante deportista que vive de tu cuerpo, sin lugar a dudas, esto se debe a que has tenido la capacidad de fomentar el uso de este importante nadis.

Cuando tienes una enfermedad, quiere decir que este nadis falló. Pero, por otro lado, cuando te recuperas rápido de una enfermedad, quiere decir que el Pingala ayudó a restaurar la energía vital del cuerpo y llevarla a donde es necesario y donde siempre debe estar: ahí donde hay dolor y sufrimiento.

SUSHUMNA

De acuerdo con esta filosofía, este es el nadis que podemos encontrar al interior de la espina dorsal.

Según estos, este nadis partiría del coxis para terminar en la cavidad cervical. Este es el que permitiría la relación de los chakras entre sí.

¿Qué procesos corporales maneja este nadis? Uno de los más importantes para lo que nos interesa en este estudio: los procesos mentales y espirituales.

Una vez más, esta teoría nos muestra como aquello que no vemos y que solo sentimos constituye la mayoría de las veces lo más importante.

Interacción de los Principales NADIS

Una de las cosas más importantes que tienen estos nadis es que interactúan los unos a los otros para lograr transportar de manera efectiva la energía vital por todo nuestro cuerpo.

Ahora bien, ¿cómo es la interacción de estos en nuestro cuerpo? Pues, de la siguiente manera:

  • Sushumna es neutro. Es el eje de la vida y de la sensibilidad
  • Por otro lado, Ida y Pingala rodean a este y buscan representar una sutil idea de la compensación y la dicotomía de la parte analítica y la parte emocional y biológica de nuestro cerebro

Los NADIS en el Yoga

El yoga es una de las actividades más populares en el mundo. Y los nadis tienen especial importancia en esta.

Para el yoga, los nadis son una especie de dinámica subjetiva. Por medio de la respiración, el yoga busca conectarnos con esta dinámica y hacernos más conscientes del recorrido que hacen estos por todo nuestro cuerpo y cómo esto tiene que ver con la energía que tenemos en la vida.

Ahora bien, sabiendo la relación que existe entre el yoga y los nadis, nos preguntamos: ¿Cuáles son los beneficios que el yoga puede traer a nuestra vida, partiendo de la filosofía nadis?

Aquí te los dejamos:

ALIVIO para el Cuerpo y Mente

Cómo pudiste en los conceptos anteriores, el yoga no es la actividad que más le va a exigir o que más va a poner a prueba a tu cuerpo.

Por el contrario, su objetivo es otro: proporcionarle un alivio a tu cuerpo y a tu mente mediante probadas y sumamente extendidas técnicas de relajación.

Y esto es muy importante.

Cuando solemos pensar en actividades físicas nos imaginamos personas jóvenes que no tienen ningún problema de salud. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a pensar en aquellas personas mayores que tienen graves problemas de salud o que no son precisamente atletas de alto rendimiento.

Para ellos, una actividad como el yoga es perfecta. No les exige mucho de su cuerpo, a su vez que le aporta la cantidad de alivio para su mente y cuerpo que tanto han estado buscando.

Por ello, uno de los beneficios más importantes que el yoga puede tener, aparte del enorme alivio que aporta, es que este alivio no solo está al alcance de las personas en mejor forma, sino de aquellos que por su edad o alguna condición de salud, no gozan de la mejor condición física.

Si algo bueno tiene el yoga es que se constituye en una de las prácticas deportivas más inclusivas que existe.

REDUCIR la Fatiga y el Estrés

De acuerdo a la mayoría de estudios en el mundo, el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Según muchos reportes, este llega a matar más personas que los accidentes de tránsito e, incluso, que algunos tipos de cáncer.

Por eso, uno de los retos de la sociedad moderna actual es buscar la forma de reducir, de manera legal y legítima, la cantidad de estrés en la población.

Y como no tenemos una pastillita que libere la tensión como en la novela Un Mundo Feliz de Huxley, debemos buscar otras vías.

Por eso, una de las mejores maneras que tenemos de liberar el estrés y la fatiga del trabajo, del cuidado de los hijos, y de otras actividades, es teniendo unas buenas sesiones de yoga.

Al no demandar demasiada actividad física, esta práctica se enfoca casi exclusivamente en liberar la tensión y el estrés acumulado en los puntos focales de tu cuerpo.

A su vez, esto te ayudará a ir liberándote de esta fatiga que hace que te sientas sin ganas de hacer nada.

¿Demasiada fatiga y estrés? Ya sabes lo que tienes que hacer. Apúntate en unas buenas clases de yoga y quedarás como nuevo.

Recuperación de Lesiones

En la actualidad, estamos en riesgo de sufrir una lesión en casi cualquier lugar del mundo.

Pasamos mucho tiempo en el coche o en la calle, lo que nos pone en riesgo de cualquier accidente de tránsito. Y cuando no estamos en el coche o en la calle, pasamos todo el día caminando, subiendo y bajando escaleras.

Una mala pisada, un mal apoyo, puede ser la diferencia entre una torcedura de pie o un pie roto.

Ahora bien, esto no tiene que ser un mayor problema. Vas al médico. Te ponen un yeso. Te operan, en caso de ser necesario. Y listo.

No obstante, una de las fases más complejas y costosas es la recuperación de la operación.

¿Sabes qué práctica puede serte especialmente útil en este proceso? Sí, el yoga.

Debido a que se enfoca en la circulación y en no forzar demasiado los músculos, esta práctica brinda el contexto ideal que necesitan tus músculos y huesos para recuperarse de cualquier lesión.

En una frase, tomar algunas sesiones de yoga es como tener un yeso gigante en todo el cuerpo, pero aún puedes moverte.

Prueba y verás que es una de las formas más efectivas de recuperarte de todo tipo de lesiones y enfermedades.

Superar la Depresión

La salud mental no es juego. Y, en tanto, lo primero que debemos decirte es que si sientes algunos signos de depresión debes acudir a un especialista. Este artículo, si bien se construyó en base a una investigación en fuentes médicas, no pretende sustituir, bajo ningún concepto, la opinión de un experto.

Sin embargo, es probable que si te sientas deprimido una de las recomendaciones de un experto es que salgas de casa, que conozcas personas nuevas, que mejores tu vida social.

Y sabemos que muchas de esas actividades pueden ser muy incómodas y difíciles de hacer por sí solas.

Pues, si te encuentras en esta situación, la práctica del yoga puede ser una fuente importante de alivio y relajación.

Al practicarlo, este puede ayudarte a despejar la mente, a conectar otra vez con tu alma y esencia, a descubrir lo más hermoso de la vida en los pequeños detalles.

Volver a conectarte con tu circulación y tu respiración podría llegar a salvarte la vida. Practicar yoga podría llegar a salvarla también.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Descubre la Experiencia de los Nadis: La CONCIENCIA que te cambiará la Vida

Sin duda alguna, vivimos en un mundo agitado. Un mundo que transcurre a mucha velocidad, un mundo que nos pide resultados todos los días y para el que parece que el éxito solo puede medirse en dinero y bienes materiales.

Por eso, muchas personas en el mundo empiezan a buscar verdadero significado en verdaderas experiencias espirituales que hagan un poco más profunda su vida.

Es en medio de esa búsqueda cuando las personas descubren los nadis.

Esta es una importante filosofía que nos enseña como la trasmisión de la energía vital a través de la respiración es la base de la vida. Por eso, nos invita a ser conscientes de esto, a conectarnos con el interior de nuestro cuerpo y a tener una mejor espiritualidad y, en tanto, una mejor vida.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

5 1 voto
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio