El reiki - todo lo que deberías saber

El Reiki: todo lo que deberías saber.


El Reiki se basa en la idea de que existe una energía de fuerza vital que fluye alrededor de todo el cuerpo y es vital para nuestra existencia.

Es algo así como que si la energía que poseemos es baja, existen mayores probabilidades de enfermar o padecer estrés, en cambio una energía bien arriba permite ser más saludables y gozar de felicidad plena. 

A continuación, repasaremos todos los detalles en cuanto a esta práctica milenaria, pues en el constante ejercicio de vivir siempre será una tarea pendiente vivir a plenitud.

¿Qué es el REIKI?

El Reiki es un sistema de canalización de energía universal que actúa a través de la imposición de las manos con el fin de sanar la raíz del problema físico o emocional una vez manifestado.

Es decir que el practicante guiará esta energía hacia las zonas de poder o chacras para conseguir un equilibrio armónico en el individuo hacia un mayor, crecimiento personal y expansión de la conciencia.

Origen del Reiki

El origen de esta técnica es Japónesa. Se entiende que la palabra Reiki se compone de dos términos “Rei” que quiere decir universal y “ki” que hace referencia a la fuerza vital de energía. 

No es hasta el año 1922 que el Dr. Mikao Usui desarrolla esta práctica Kioto, mediante una profunda meditación en la cual se le revelan los símbolos sánscritos del Reiki. Al fin encontraba la tan ansiada forma de autosanación con energía a través de las manos.

Así mismo crea el Gosaik o principios del Reiki, como guía para ayudarnos a afrontar las dificultades que se presentan a diario.

Pues va más allá de ser una técnica para el tratamiento terapéutico, es también una poderosa arma de desarrollo personal, con el propósito de que las personas comprendan la necesidad de sanar espiritualmente.

En el Gosaik el Dr. Usui hace una invitación a dirigir nuestra atención en el ahora, nada de ansiedad ni angustias por los pendientes sin hacer o planificaciones fracasadas y así deja perfectamente declarados estos principios.

principios del reiki

Los 5 principios del Reiki

Solo por hoy, dejo de enfadarme.

Solo por hoy dejo de preocuparme.

Solo por hoy, soy agradecido…

Solo por hoy, trabajo honradamente…

Solo por hoy soy amable con los demás…
  Dr. Mikao Usui

¿Cómo funciona esta técnica?

terapia de reiki

La técnica del Reiki es muy conocida propone un método fácil y seguro. Las sesiones de este tipo comprenden un tiempo de 20 – 50 minutos aproximadamente.

Para realizar la aplicación el practicante o experto que servirá como canal debe partir de la imposición de las manos sobre el cuerpo y sentir como fluye la energía universal hacia distintas partes del mismo o se cree zonas de energía conocidas también como chacras para desbloquearlas y así procura alivio a las dolencias o estados de ánimo como la ansiedad.

Es necesario precisar que se trata de toques muy suaves que duran de 2- 5 minutos, cuya posición de las manos podrá variar hasta más de 12 veces, en cambio el practicante nunca debe intentar presionar las articulaciones ni masajear el cuerpo, aunque el individuo esté acostado con los ojos cerrados.

En la sesión es probable experimentar sensaciones de calor o vibración en donde se coloquen las manos, hay personas que por la intensidad de la relajación no sienten nada y quedan totalmente dormidas.

No obstante, la terapia se recibe en estado consiente sin previos suministros de ningún fármaco, bebidas alcohólicas o drogas y así percibir sus beneficios, enfocados en disminuir la ansiedad el dolor y la depresión.

Así mismo se debe tener en cuenta que el Reiki debe utilizarse como complemento de los tratamientos médicos probados, su único uso no va a eliminar los problemas de salud.

Esta terapia ayuda a acelerar la curación y alivio del dolor y no tiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios, de hecho, se practica en muchos hospitales, no es invasiva.             

Beneficios del Reiki

  • Elimina los bloqueos internos de energía incluso en la etapa del embarazo y posparto
  • Posibilita la relajación profunda dando paso a la liberación del agotamiento y el estrés.
  • Ayuda al crecimiento espiritual.
  • Potencia el sistema inmune.
  • Libera los sentimientos reprimidos.
  • Favorece la intuición, fortalece la memoria
  • Estimula la conciliación del sueño.
  • Rejuvenece.
  • Reduce los dolores físicos.
  • Alivia padecimientos crónicos (asma, migrañas, bulimia, estreñimiento, etc.)
  • Acelera el proceso de autocuración del cuerpo, estimulando las fuerzas de regeneración.
  • Mejora la presión arterial.
  • Ayuda a combatir las adicciones como la del cigarro.

¿Quién puede practicar Reiki?

Para hacer mediador de esta terapia no se necesitan muchas condiciones y no hace falta ninguna experiencia previa. Sin embargo, es vital contar con buenos sentimientos y empatía para ser capaz de conectarse con la capacidad de autocuración que tiene cada persona.

El proceso o curso se puede realizar en 48 horas y comienza dando inicio a un ritual para crear el canal y convertirse en transmisor de energía. A partir de entonces solo quedará alcanzar los 4 niveles más empleados en esta forma de terapia.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Niveles de iniciación

1Nivel 1 o Shoden:

Se adquieren conocimientos básicos sobre la imposición de las manos y nociones elementales de la aplicación del Reiki. En este nivel se localiza la energía atrapada y se transfiere a donde es necesaria. Se alinean los chacras, fluye la energía a plenitud y se equilibra la capacidad de autosanación.

Aquí el principiante puede llegar asentirse sumamente agotado pues la energía que utiliza para enviar a la otra persona es la suya propia. Se finaliza adquiriendo un diploma que valida la capacidad para ejercer la técnica en cualquier persona, animal u objeto.

2Nivel 2 Okuden:

Para iniciarse en este peldaño ya deben haber pasado como mínimo 6 meses. Igualmente se abordarán temáticas más complejas referentes al Reiki como por ejemplo los símbolos del tratamiento y aprender a aplicar la energía a una distancia determinada incluso sin tener contacto con la persona que va a recibir la terapia.

Este nivel va más dirigido hacia la curación del ser y su despertar (conflictos emocionales, migraña o estrés).

3Nivel 3 o Shinpiden:

Como su número lo indica este nivel alberga alta potencia, el practicante estará capacitado para realizar incluso, cirugías naturales. El Reiki presume mayores resultados como tratamiento terapéutico y son utilizadas las meditaciones. Los practicantes asumen mayor conexión y transmisión de energías.

4Nivel 4 o Maestría Reiki:

Solo se llega a este nivel cursando los anteriores porque este es el más completo. Al alcanzar este nivel el practicante estará apto para transmitir sus conocimientos a grupo de personas o practicantes. 

Poseer una vasta madurez espiritual y emocional son fundamentales para llegar a ser un maestro Reiki. Aquí el proceso de transmisión de energía es más profundo y llega a ser impecable.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HAPPY CLUB😀

Una red social dedicada al crecimiento espiritual y desarrollo interior.

El poder de la unión es más grande que el individual.

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba