las 25 mejores frases de motivación para ir al gimnasio

¿Necesitas ánimo? Aquí te dejamos las 25 mejores frases de motivación para ir al gimnasio


La motivación es un elemento importante a la hora de empezar y mantener cualquier rutina de entrenamiento. Mantenernos motivados es clave cuando se trata de obtener los mejores resultados posibles. Pero sabemos que a veces puede llegar a ser difícil.

Para ello, te traemos las mejores 25 frases de motivación, dichas por los más grandes pensadores y campeones de la historia, para que levantes ese ánimo y vayas ya a entrenar.

Las mejores frases de motivación de la historia


01 Fijar objetivos es el primer paso para transformar lo invisible en visible – Anthony Robbins

El primer paso en todo plan, ya sea de entrenamiento o no, es fijar unos objetivos claros. Porque si no sabemos hacia dónde vamos, jamás sabremos si habremos llegado o no.

Por eso, lo primero que debes hacer es trazarse unos objetivos claros. Pueden ser más o menos ambiciosos de acuerdo a tus posibilidades, pero son indispensables para mantenerte trabajando.

02 La fuerza y el crecimiento llegan del esfuerzo continuo – Anónimo

A veces, llegamos a creer que el éxito proviene de una explosión de inspiración o de un momento de suerte. Pues, no es así. El éxito proviene del trabajo duro y constante.

Por eso, no vamos a crecer entrenando un día sí y un día no. El crecimiento solo va a venir con el trabajo duro y constante que llevemos a cabo día a día.

03 Los perdedores se quejan de que los campeones se quejan de que entrenan

Muchas veces, llegamos a creer que el éxito proviene del talento. Creemos que es la persona más talentosa que va a triunfar en una determinada actividad. Esto no puede ser menos cierto.

El éxito proviene del entrenamiento. Del trabajo duro. Pero sobre todo, proviene de no perder tiempo en quejarte. Por eso, en lugar de estar quejándote, ponte a entrenar como los verdaderos campeones. 

no pain no gain

04 El dolor que sientes hoy es la fuerza que sentirás mañana

El único lugar donde encuentras éxito antes que sacrificio es en el diccionario. Muchas veces, trabajar y entrenar duro traerá dolores molestos.

Pero son esos dolores los que se convertirán, el día de mañana, en fuerza. Cuando sientas dolor, no te quejes. Solo recuerda que esa es la señal de que estás trabajando duro y bien.

05 Lo imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración es un reto. Lo imposible es algo teórico, temporal. Imposible no existe nada –Muhammad Ali

Si hay una lección que podemos sacar de esta frase, dicha por uno de los campeones más importantes de toda la historia, es que no existe lo imposible.

Por ello, muchas veces quienes lo logran no es quienes se trazan metas que tienen al alcance de la mano, sino quienes se proponen lo imposible y trabajan hasta su último aliento en lograrlo.

06 Hacer deporte es una fatiga sin fatiga – Gabriele D’ Annunzio

Acertada frase de un gran campeón. La fatiga que causa el deporte es temporal. Esta pasará al siguiente día, o a la siguiente semana, o incluso al siguiente año.

Pero, si lo comparas con la gloria que dejan algunas luminarias deportivas, podrás comprobar una de las verdades más ineludibles del mundo del deporte: la fatiga es temporal, sí; pero la gloria, la gloria es eterna.

07 La vida comienza al final de tu zona de confort – Walsh N. D

Sólo los conformistas pasan toda su vida en su zona de confort. Lo sabemos, a veces puede ser esto lo más seguro y lo más cómodo. Pero, ¿Cuándo has visto a un verdadero campeón quedarse solo con lo conocido?

¿Cuándo viste una gran historia sobre un héroe que se queda solo en territorio ya explorado? Si quieres ser un gran campeón, debes intentar nuevas cosas, ir a nuevos horizontes. En esencia, si quieres ser un gran campeón debes salir de tu zona de confort.

08 Sin sufrimiento, no hay felicidad. He aprendido a disfrutar sufriendo – Rafa Nadal

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas y atletas de la historia. Y hoy nos deja esta perla para disfrutar: la importancia de vivir el sufrimiento y entenderlo como un preludio a la gloria.

Cuando estés sufriendo en el entrenamiento, recuerda esta gran frase. Sin duda, te dará perspectiva y te ayudará a mejorar en todo lo que te propongas.

09 El deporte consiste en delegar en el cuerpo algunas de las más altas virtudes del alma – Jean Giraudoux

Esta es una de las frases más hermosas jamás dichas sobre el deporte. Y, quizá, una de las que mejor ha captado la esencia de este.

Hacer deporte es, esencial, prestar el cuerpo. Prestar el cuerpo a un propósito superior. Prestar el cuerpo a la gloria de un equipo, de una ciudad, de un país o de una causa.

El deporte se hace con el cuerpo, pero se vive con el alma.

10 El esfuerzo no se negocia -Diego Pablo Simeone

Se puede negociar todo, menos el esfuerzo. Esta es una de las grandes frases jamás dicha por uno de los mejores DT de fútbol de la actualidad.

Por eso, cuando estés en el gym recuerda esto. Puedes negociar, cambiar o ajustar cualquier cosa. Puedes vender o comprar lo que necesites. Pero lo único, lo único que jamás podrás negociar, es tu esfuerzo.

11 Entrena cada día como si tu vida dependiera de ello – Rafael Nadal

Con este nivel de mentalidad, no es de extrañarnos que Rafa Nadal sea uno de los mejores tenistas de la historia. La victoria no se construye al momento del partido con las cámaras y las luces. La victoria se construye en esos tediosos, difíciles y duros momentos del entrenamiento.

Ahí es donde realmente se hacen los campeones.

todo lo que tienes que superar está en el espejo

12 El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno – Pep Guardiola

Muchos creen que ganar se trata de talento, cuando la verdad es que ganar se trata de disciplina y de entrenamiento.

El talento puede venir en una explosión de inspiración y debe ser bien recibido. Pero lo más importante es que te mantengas dando siempre lo mejor de ti. Esto es lo que realmente hará la diferencia.

13 Para tener éxito necesitas dedicar el 100% de tu entrenamiento, dieta y enfoque mental – Arnold Schwarzenegger

Si hay un campeón al que debemos hacerle caso, es a Arnold. Y aquí nos trae una frase que habla de una de las cosas más importantes que hay a la hora de entrenar: estar verdaderamente enfocado.

Por eso, si quieres ver buenos resultados deberás mantenerte totalmente enfocado. Cuerpo, mente y espíritu persiguiendo un solo fin.

14 Querer es poder

Simple. Directa. Al punto. Pero, a su vez, contiene una de las lecciones más importantes que podemos aprender a la hora de entrenar: si queremos, podemos. Si lo puedes imaginar y soñar, lo puedes lograr.

Pero lo más importante de todo: que con la fuerza de la persistencia y del esfuerzo se puede lograr todo lo que te propongas. No lo olvides jamás.

15 Si no estás dispuesto a sacrificar lo cotidiano, debes conformarte con lo ordinario – Jim Rohn

Lo sabemos. Lo más cómodo sería quedarnos en casa viendo un par de películas y comiendo hamburguesas. Eso es lo que vive todo el mundo. Eso es lo cotidiano. Pero, por eso es que la mayoría de personas no son unos campeones.

Si quieres convertirte en un verdadero campeón, haz lo siguiente: aprender a sacrificar lo cotidiano, para que puedas obtener lo extraordinario.

16 Los obstáculos son esas cosas espantosas que se ven cuando desvías la atención del objetivo – Henry Ford

Una vez más, otra frase sobre la importancia de mantenerte enfocado. Siempre habrá obstáculos. No hay que ser muy inteligente para verlos. Lo verdaderamente importante está en persistir pese a los obstáculos. Una vía más allá de esto. Es lo valioso.

Este es el enfoque que hace grandes a los campeones y deja cerca de la meta a los perdedores.

17 Los desafíos son lo que hacen la vida interesante…. vencerlos es lo que nos da sentido – Joshua J. Marine

¿Se imaginan una vida sin retos y desafíos? Qué aburrido.

Precisamente, lo que le da un verdadero sentido a la vida son sus retos. La posibilidad de superar todos los desafíos que tengamos por delante es lo que nos mantiene motivados.

La próxima vez que veas un desafío frente a ti, alégrate. Es una oportunidad para que seas mejor y demuestres lo que vales.

ya eres la mejor versión de ti, pero vamos a superarlo

18 Cada vez que el mundo ve a una persona de éxito, sólo se da cuenta de la gloria pública, y nunca de los sacrificios hechos para alcanzarla – Vaibhav Shah

Hay mucho trabajo duro detrás de la gloria. Hay mucho sudor detrás de las medallas. Hay muchas lágrimas detrás de las sonrisas.

Más allá de los premios y el dinero, no olvides nunca esto. No olvides nunca que tus triunfos se deben al trabajo duro. Solo así, manteniendo esta visión, es que quizá puedas llegar a replicarlos.

19 Nuestra tarea en la vida no es vencer a los demás, sino superarnos a nosotros mismos

Uno de los errores más comunes que solemos cometer es que debemos competir con los demás. Pero una de las cosas más valiosas que nos han enseñado los grandes campeones de la historia es que estos no son grandes porque le hayan ganado en alguna ocasión a los demás, sino porque se vencieron a sí mismo diariamente.

Aprende esto y verás la diferencia.

20 Entrena como la Bestia para lucir como la Bella

Entrenar nos ayuda a tener una buena figura. Y esta frase debería ser un recordatorio para cuando te encuentres en tu entrenamiento o tengas flojera de asistir.

Recuerda cómo quieres verte, y estamos seguros que esto te subirá el ánimo de inmediato y te ayudará a hacer esa serie de más o hasta esa repetición de más que hará la diferencia.

21 No seas una mujer que sueña con un hombre. Sé la mujer que sueñan todos los hombres

Esta es una frase especial dedicada a las mujeres. Muchas cometen el error de solo soñar con un hombre, cuando pueden aspirar a ser algo más importante: ser esa mujer con la que sueñan todos los hombres.

Recuerda que no puedes controlar lo que los demás piensan. Solo debes controlar lo que tú eres. No lo olvides.

22 Cada día en el espejo verás a quien tienes que superar

Una vez más, otra frase sobre la importancia de no vencer a los demás. Sino de vencerte a ti mismo. No lo pierdas de vista nunca.

23 La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento

Cuando creas que no se puede acortar la distancia entre el querer y el poder, cuando sientas que esto es imposible, hay un lugar especial al cual te puedes dirigir: el entrenamiento.

Este es el lugar donde te acercas a la gloria y convierten lo imposible en realidad.

24 La montaña más alta siempre está dentro de ti – Walter Bonatti

No es el Everest, sino tu voluntad. Ese es el pico más alto, la montaña más empinada que debes vencer diariamente.

Si lo logras, si logras salir todas las mañanas de la cama al 100%, habrás logrado gran parte del camino.

25 Cuanto más trabajas, más difícil es renunciar – Vince Lombardi

Esta frase fue dicha por uno de los campeones más importantes de la historia. Nos recuerda la importancia del trabajo duro, de la persistencia, pero sobre todo de nunca dejar de entrenar, para poder llegar a la gloria.

Finalmente, ya lo sabes. Cuando te sientas un poco decaído, cuando sientas que tienes la motivación baja, cuando te sientas por el suelo y no quieras entrenar, estamos seguros que estas frases te ayudarán a motivarte.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Léelas. Tenlas siempre presente en la mente. Y te serán de mucha ayuda para mantenerte enfocado y lograr tus metas.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

0 0 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
😀Hola, Juntos

Desarrollemos un manual sin pasos escritos para alcanzar la

felicidad Plena

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Desarrollemos juntos un manual sin pasos escritos para alcanzar la felicidad 😀👉

X
Ir arriba
Sueños