que es el wellness

Conoce qué es el Wellness y cómo puedes integrarlo a tu vida


Iniciarte en el mundo wellness parece una tarea difícil; pero no imposible. Solo se necesita que estés dispuesto y que tengas constancia y dedicación para lograr este objetivo.

Para empezar, debes saber que el wellness es toda una filosofía, la cual trata de que toda persona afín a ella adopte medidas de bienestar en todos los aspectos cotidianos de la vida.

La finalidad de este método es que puedas encontrar el equilibrio que te lleve a alcanzar la paz mental, espiritual, y la salud física que necesitas para vivir en armonía.

Ahora bien, una vez que la practiques, aprenderás a conectar con tu esencia, y a encontrar un equilibrio saludable que te sintonizará con la frecuencia de la felicidad.

Conoce a detalle para qué sirve el wellness y cómo puedes hacer para aplicarlo desde ya en tu vida.

¿Para qué sirve el Wellness?

El wellness está conformado por 6 dimensiones que debes trabajar a diario para que logres adoptar este estilo de vida. Empezando por cuidar de tu cuerpo, tu mente, tu espíritu y hasta del entorno que te rodea.

Conoce aquí las dimensiones del wellness y para qué sirven cada una de ellas:

Mejora tu salud física

En el wellness cuidar de tu cuerpo es una tarea diaria que te permite estar sano de una forma consciente. A través de medidas que te ayuden a alcanzar la meta, tales como:

  • Alimentación balanceada: con nutrientes esenciales para tu cuerpo, que aporten un beneficio nutricional en tu organismo.
  • Ejercicios físicos: puedes implementar un estilo wellness a través de ejercicios que ayuden a mantener tu cuerpo en forma, y que, al mismo tiempo, ayuden a relajar tu mente; dentro de ellos se encuentran: pilates, el yoga, el Tai Chi, entre otros.
saber Relajarse forma parte de la filosofía wellness

Potencia tu intelecto

Con el wellness puedes conseguir potenciar tu inteligencia, para que mantengas la mente activa y enfocada en lo positivo. Para lograr dominar esta dimensión, puedes aplicar las siguientes prácticas:

  • Leer un libro.
  • Ve menos televisión e inclinarte por más juegos de mesas.
  • Resuelve crucigramas en tus tiempos libres.
  • Dile si a los juegos de memoria.
  • Despégate de tu teléfono inteligente y fomenta tu curiosidad y tu creatividad.

Apuesta por las relaciones sociales

La forma en como te relacionas con tu entorno dice mucho de ti. De hecho, las personas que frecuentas, y las buenas relaciones con tus familiares y amigos, te ayudarán a mantener una vida más tranquila y a despertar esta dimensión social tan importante para tu crecimiento personal.

Si deseas controlar este aspecto de tu vida, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cuida la relación con tu familia y amigos.
  • Fomenta el trato respetuoso.
  • Ábrete a la posibilidad de conocer a nuevas personas.

Programa reuniones con tus familiares y amigo.

Ayuda a tu crecimiento personal

Más allá de pensar que tu empleo es una completa tortura, con el wellness aprenderás que cada momento de la vida es una oportunidad para crecer, para conocer nuevas personas y para adquirir nuevos conocimientos.

Aquí algunos consejos:

  • Si no te gusta el empleo que tienes ahora, entonces, cámbialo por uno que de verdad te apasione. Y si no tienes otra alternativa, convierte tu ambiente laboral en uno que te ayude a potenciar todas tus habilidades, hasta que puedas dar el paso hacia lo que verdaderamente te mueve.
  • Intenta aprender todo lo que puedas de tus jefes, de tus compañeros de trabajo, y de todo el personal que integra tu equipo laboral. Al fin y al cabo, es el lugar donde pasarás gran parte de tu día; por lo tanto, haz que ese tiempo sea de calidad.

Para tomar el control de tus emociones

Tu salud mental, la forma como lidias con los problemas y la capacidad para controlar tus impulsos, son habilidades que aprendes a controlar con el wellness. Para ello, es recomendable que trabajes en tu autoestima y en desechar los pensamientos negativos. Esto lo puedes lograr enfocándote siempre en la solución, en lo que puedes controlar, y no en los problemas.

Para alcanzar tu paz espiritual

Estar en sintonía con el universo, comprender tu propósito en este mundo y aceptar tu realidad, son parte de la dimensión espiritual del wellness. Basta con que seas consciente que la vida es ahora, y que disfrutar del momento te ayudará a alcanzar la paz espiritual que necesitas para lograr tu bienestar integral.

4 formas de cómo comenzar a practicar el estilo de vida wellness

Para incorporar el wellness a tu vida, lo primero y más importante, es que tomes la decisión de implementar el cambio. Recuerda que más allá de una práctica, es una filosofía de vida, que te ayudará a alcanzar un bienestar general.

A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a iniciar con esta práctica:

Crea un plan

Para hacer que este método de bienestar se convierta en un hábito, lo mejor es iniciar con un plan que incluya una rutina de ejercicios orientados al wellness. De hecho, tal y como ya te lo mencionamos, puedes elegir entre el yoga, trotar, hacer pilates o hasta tomar clases de baile.

La idea es que, sin importar la actividad que elijas, tengas la opción de no solo mejorar tu estado físico, sino también trabajar en tu salud, para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la obesidad.

Además, no olvides incorporar en tu plan un espacio dedicado para ti, en el que puedas meditar, leer tu libro favorito o reflexionar sobre las bendiciones que tienes en tu vida.

Come más saludable

No se trata de que hagas dietas, ni que te restrinjas de comer algún u otro tipo de alimento. Lo que realmente importa, es que seas consciente de los nutrientes que consumes.

En este sentido, para lograr mantener una dieta sana, que incluya todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, lo ideal es que realices un plan de alimentación, en donde reduzcas el consumo de alimentos que pueden provocar un daño para tu salud, un ejemplo de ellos son las grasas y los azúcares en exceso.

Como alternativa, puedes incluir más frutas, verduras y no te olvides de tomar abundante agua.

Conéctate con la naturaleza

En el wellness, es necesario mantener una conexión con la naturaleza, que te permita respirar aire fresco y, además, te regale un momento de calma, lejos del ritmo de la vida actual.

Para lograr esta meta, puedes destinar un momento de tu día para caminar por el parque. O en caso de que no dispongas de mucho tiempo, una buena opción es tener un jardín pequeño en casa o en la oficina que te permita desconectarte por un momento del estrés diario.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

Ten una adecuada rutina de sueño

Parece obvio, pero muchas veces es común que por diversos motivos no logres dormir las horas que el cuerpo necesita para descansar y reponer energías.

Quizás tu horario laboral sea extenuante, o las constantes distracciones a las que te expones a diario son las que propician a que no logres adoptar una buena rutina de sueño.

Sin embargo, para lograr alcanzar con éxito el estilo de vida wellness, es importante que seas consciente de los beneficios que el dormir adecuadamente aporta a tu bienestar integral.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN
te pueden interesar
5 3 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HAPPY CLUB😀

Una red social dedicada al crecimiento espiritual y desarrollo interior.

El poder de la unión es más grande que el individual.

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

COMPLETA LOS DATOS Y DESCARGA GRATIS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡Únete al Reto de 21 días para activar la FELICIDAD!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Descarga la guía paso a paso

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡ESPERA!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

¡HEY MIRA QUE SUPER REGALO!SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

SOLO TE TOMA 1 MINUTO COMPLETAR ESTOS DATOS

Tus datos estarán protegidos…. ODIO EL SPAM 👀

Ir arriba